Autor Tema: Cambio pastillas de freno  (Leído 2974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafeta

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Dragstar 650 Classic
  • Ubicación: Valencia
Cambio pastillas de freno
« en: 22/02/2021 20:18:17 pm »
Saludos mentes pensantes
Tengo que cambiar las pastillas y líquido del freno delantero. Parece algo sencillo, pero quería saber si alguno ha realizado esta tarea en una Dragstar 650.
Gracias.

Desconectado SEAN

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR 1100 Classic '06
  • Ubicación: Sierra de Madrid
Re:Cambio pastillas de freno
« Respuesta #1 en: 22/02/2021 21:10:28 pm »

  Si te sirve de algo, yo las he cambiado en la 1100 en los dos ejes,  y antes en la XJ600 que aún  tengo, sin haberlo hecho nunca y sin nadie al lado, sólo con los manuales  de taller y Youtube. Quiero decir con esto que es súuuuuper fácil.

   Pregunta qué necesitas. Será un placer.

Todo llega y todo pasa...

Desconectado Bronze

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Midnigth Star XV1900 - 2014
  • Ubicación: Navarra
Re:Cambio pastillas de freno
« Respuesta #2 en: 23/02/2021 11:03:15 am »
Yo acabo de cambiar las pastillas de freno en la 1900 y ningún problema. Como dice el compañero SEAN con el manual de taller de la moto y con ayuda de algún tutorial de los muchísimos que hay en youtube podrás hacerlo con más tranquilidad. Aún así, el que se meta en ello, será por su propio riesgo.
En mi caso, algunos consejos a tener en cuenta:
- Elegir unas pastillas de calidad (yo por norma siempre pongo las originales de la moto)
- Aprovechar el cambio de pastillas para limpiar a fondo el interior de las pinzas y los pistones. Para ello debes contar con un buen producto específico para limpiar frenos, un pincel o cepillo de dientes blando para acceder a los recobecos.
- Lijar la superficie de contacto del disco de freno, utilizando una lija de grano fino (500-600) y una vez lijado terminar por limpiarlo con el líquido limpia-frenos.
- Después del desarmado de la pinza y pastillas, para limpiar los pistones no es conveniente sacarlos totalmente de la pinza, sino podremos tener un problema para montarlos de nuevo. Con las pastillas fuera, apretando suavemente la maneta de freno ya puedes ver cómo van saliendo los pistones.
- A la hora de retraer los pistones para colocar las pastillas nuevas sobrará líquido de frenos en el circuito. Hay quien lo retira previamente del depósito, pero yo prefiero no tocar el depósito y abrir el purgador de freno para que salga el líquido sobrante del circuito.
- Apretar todos los tornillos y purgadores con una llave dinamométrica, según el par de apriete que indica el manual.
- Una vez realizado el cambio, circular con precaución porque la frenada será poco efectiva. Utilizar el freno con suavidad durante los primeros kilómetros para que el desgaste de las nuevas pastillas haga que se vayan acoplando al disco. Es conveniente un "rodaje" de las pastillas nuevas durante unos 70 kms.

Suerte, y al toro  plñm

Desconectado SEAN

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR 1100 Classic '06
  • Ubicación: Sierra de Madrid
Re:Cambio pastillas de freno
« Respuesta #3 en: 27/02/2021 06:05:57 am »

    Genial el post, compañero. ymg

      Sólo añadiría una cosita, ya para bordarlo: una vez tengas fuera (sacados un tramo, como dice el compañero) y limpios (no te imaginas la de restos de ferodo que quedan pegados y que terminan por cargarse los retenes), ponerle un poco de grasa de pistones de freno.

  Vale cuatro duros y es mucho más  importante de lo que parece: hace que el pistón entre y salga con facilidad, por lo que no se agarrota, y cuida de los retenes y guardapolvos de la pinza.
Todo llega y todo pasa...

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.143
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Cambio pastillas de freno
« Respuesta #4 en: 07/03/2021 00:54:04 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Saludos mentes pensantes
Tengo que cambiar las pastillas y líquido del freno delantero. Parece algo sencillo, pero quería saber si alguno ha realizado esta tarea en una Dragstar 650.
Gracias.

Venga Rafeta que si puedo hacerlo yo, puede hacerlo cualquiera  okir plñm

Es fácil, como te dice Sean con un poco de cabeza y un par de videos de Youtube tienes suficiente.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.