Buenas noches compañeros.
La semana pasada he tenido que cambiar la correa de la XV1900 Midnight Star y no precisamente por kilometraje que según Yamaha se debe hacer a los 166.000 km, pero como me informé y a todos los que les ha partido ha sido siempre al meter la 1ª marcha en parado, pues no había riesgo de un percance mayor.
Por ello decidí no cambiarla por kilometraje sino esperar a que se rompiera (ya que el cambio de la misma ronda los 1.200 €uros), pero hace unos días salí a dar una vuelta y en Medina de Río Seco comencé a escuchar un ruido regular en función de la velocidad, así que paré de inmediato y miré a ver si se había metido alguna rama en la rueda trasera.
Revisión visual y no se ve nada, por lo que vuelvo a arrancar y se vuelve a escuchar el mismo ruido monótono y regular en función de la velocidad, por lo que vuelvo a para y le digo a Nacho que se monte él para ver si lo escucha y de dónde proviene, cosa que hace y corrobora.
Volvemos a revisar y seguimos sin ver nada, por lo que comenzamos a mover la moto despacio e ir mirando en la correa a ver si tenía algo que produjera el ruidito de los cojones
Efectivamente al poco veo algo clavado en la correa y oh sorpresa, veo una trozo de piedra pequeña de las que se usan para hacer el aglomerado de las carreteras clavado en la correa, desmontamos el cubre-correa y sacamos la piedra de fuera hacia dentro (se veía por los dos lados de la correa) clavando un destornillador y rezando para que no se partiera.
Arrancamos y efectivamente no vuelve a sonar en todo el camino hasta casa (rondando los 200 kilómetros) aguantó como una jabata con el agujero, así que no debe de ser tan fácil que rompa je je
y luego volvió a aguantar casi otros 100 km hasta el taller en Madrid.
A fin de cuentas, algo más de 175.000 km tenía la correa y todavía seguía en buen uso sin signos de fatiga y hubiera aguantado todavía muuuuuuchos más kilómetros, pero ......
Bueno vamos a lo importante, al final con mucha suerte en lugar de los 1.200 lereles que debe de rondar por lo que me ha dicho la gente que la ha cambiado, lo solucioné con alrededor de 340 euros.
Os cuento, con un golpe de suerte encuentro una correa en mil anuncios y llamo al teléfono que ponía y que tenía anunciada en 200€, resultó que era mi amigo San, una alegría doble de charlar con él un rato y saber que la correa seguía disponible porque había comprado 2 cuando se le partió a él la de su 1.900 y me la podía vender
Y llamo a mi taller "Jacomoto Racing Team" y le pregunto a Jacob que cuanto me costaría el cambio de la correa de la moto y me dice que me cobra por horas y las que tarde a treinta y tantos euros más el IVA (en total 143,39€), así que os dejaré los datos del taller por si algún día se os rompiera la dichosa correa que sepáis a dónde acudir para que os la cambien que ya tienen experiencia y saben como hacerlo y sin soplaros 600 euros como hacen en Yamaha.
Por si a alguno os hiciera falta (Dios no lo quiera) aquí os dejo los datos:
Jacomoto Racing Team
Paseo de la Dirección, 26,
28039 Madrid.
Teléfono: 913 98 26 47
Disculpad el ladrillo, pero es que no podía resumirlo más