Hace un tiempo empece a oir un campaneo en la rueda trasera, despues de una pruebas, vi que el campaneo se producia al retener, y no lo hacia ni al acelerar ni cuando no habia una marcha engranada (embrague o punto muerto). La lleve al mecanico y me confirmo lo que imaginaba, habia el cardan "cardado".....

como el mecanico iba a tope, le dije que me encargaba de desmontar el piñon y asi veriamos hasta donde llegaba el problema....
como el mecanico no tenia la llave para desmontar el tornillo almenado (los nombres que se aprenden al hacer cosas asi...) tuve que fabricarme la llave....

Despues de mucho probar, con contractura incluida, descubri que la rosca del tornillo almenado es inversa

aqui tenemos al culpable.....

Despues de asustarme con los precios que corrren por ahí, busque soluciones alternativas, lo llevé a un tornero en Reus, y solo con ver el piñon me dijo que no habia ningun problema....
Este fue el resultado

Cambié tambien el rodamiento axial de cuatro puntos (otra cosa que aprendí) por si habia quedado "tocado"

Montar el piñon en su lugar poner retenes nuevos y el muelle......

Solo quedo llevarlo al Meca y que montara todo.
en las salidas que he hecho no he notado ningun problema.....