Autor Tema: PULIR PANTALLAS, VISERAS CASCOS Y SUPERFICIES PLÁSTICAS  (Leído 3787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
BRICO APORTADO POR JAVI-A


PULIR PANTALLAS, VISERAS CASCOS Y SUPERFICIES PLÁSTICAS

Hay varias opciones.
La 1ª es utilizar productos llamados "desvastadores", se utilizan por profesionales de chapa y pintura (más utilizados para superficies pintadas) el más conocido y posiblemente mejor para plásticos es XERAPOL, (9,75 €, os lo pongo junto a otros productos de la mísma firma similares y prácticos) y se pueden obtener en tiendas especializadas en artículos de automóbiles (Totcar, et.). Normalmente llevan las instrucciones de uso, y se aplican directamente. Los específicos para vitrocerámicas he oído que valen, pero no lo garantizo.


La 2ª es más laboriosa, pero tiene el gusto por el "hecho en casa", y los resultados son muy buenos. Podemos hacerlo a mano (muuuuuuy laaaargo de hacer, pero se puede) o con un taladro sencillo, y yo me inclino por él, puesto que a mano podemos estar días y días.
Los materiales son:
-Titanlux, pulimento líquido con siliconas, en cualquier tienda de pinturas y bricolaje.
-Dos pliegos de lija al agua (grano 500).
-Dos boinas de lana de pulir y los platos correspondientes para taladro (de goma) (ferreterías)
El coste total del material no supera los 15 € ni por asomo, (la crisis ...).


Paso a paso:
1-Limpiar de forma perfecta la superficie a pulir, con agua caliente, jabón, aclarar con agua fría y secar luego de forma perfecta con un paño de algodón.. Es necesario ver bien los daños.
2-Lijar a mano la superficie, siempre en el mismo sentido y de forma oblícua a las rayas, hasta que notemos al tacto que desaparecen, límpiar las veces que haga falta y repetir el proceso, hasta que desaparezcan por completo.
3-Extender el pulimento con la boina de lana (pero sin utilizar el taladro, puede ser apoteósico el desastre). Cuando toda la superficie tenga pulimento utilizar el taladro en sentido circular, y aquí es dónde hay que tener paciencia, cuántas más veces se añada pulimento según se vaya secando, y se le den más pasadas mejor será el resultado. En una superficie de 20cm X 20cm, el tiempo aproximado deberá ser de unos 45' a una hora.
4-Cuando creáis que ya está, debéis notarlo muy liso y fino al tacto, pues la superficie aparecerá bastante opaca, pero tranquilos, aún no está acabado.
5-Montáis la 2ª boina de lana, que estará sin usar, y le dais hasta eliminar todo el producto empleado y que quede impecable. Para finalizar volver a limpiar la superficie a conciencia (agua caliente, jabón, agua fría para aclarar y secar bien para finalizar)

Consejos: sujetad bien la superficie (con los anclajes a un sitio fijo, es ideal), protejeos (ojos-gafas, mascarilla), y protejed los "alrededores", el pulimento mancha bastante. ¡Ah! ... y en un lugar ventilado, no sea que pilléis un colocón del 15, si llegáis a ello, un vaso de leche tibia natural (o a alucinar pepinilllos, como os dé el punto)

Última advertencia: Hoy en día existen infinidad de superficies plásticas, metacrilatos, policarbonatos, etc; y por ello no doy garantías al 100%; lo mejor es probar el método en una esquina muy reducida o en un material igual o muy similar en una superficie pequeña y asegurarse. Suerte y al toro. Ya me diréis ...
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.