Autor Tema: Desmontaje embrague motor arranque 1100  (Leído 5489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Desmontaje embrague motor arranque 1100
« en: 04/04/2016 11:39:58 am »
BRICO APORTADO POR JL


Pues eso  >:D >:D >:D >:D,vamos a meterle mano al embrague del motor de arranque de la 1100.
Empezamos sacando los asientos,el deposito gasolina,filtro aire,colector aire ...



las dos tapas de los  balancines del cilindro trasero y tapamos bien los agujeros X para que no se nos cuele nada ....



vaciamos el aceite motor,sacamos sorporte palanca cambios,caballete,la tapa grande trasera, 4 tornillos allen.Solo aflojar los que llevan arandela,los demas son para hacer bonito.Al quitar esta tapa,aparecen los cables del estator y el de la bobina captadora o Pick-Up,Quitar la tapa pequeña,tres tornillos allen.Al quitarla aparece la palanca del embrague.Quitar el motor de arranque y las bujias para asi facilitar el giro del motor a la hora de buscar el punto.
Seguimos,ahora empieza el curro de verdad.
Destensamos el maximo el cable del embrague en el lado de la maneta.Una ruedecilla que va tapada con una goma.Tirando de la palanca del embrague hacia arriba con ayuda de una llave inglesa,sacamos el cable del embrague y despues la palanca....



Sacamos los dos tapones de la tapa y colocamos una carraca con una llave de vaso de 22 mm. para poder girar el motor.



Sacamos la tapa que cierra el piñon y cadena de la distribucion y viramos con la llave hasta que :
TENGAMOS LAS DOS MARCAS ALINEADAS DEL PIÑON ...



Y EN LA TAPA ....



PERO AL MISMO TIEMPO EN EL QUE NOS COINCIDEN LAS DOS MARCAS,DEBEMOS DE TENER LOS DOS BALANCINES CON JUEGO,O SEA EL PISTON EN COMPRESION.SI ESTE NO FUERA EL CASO,HAY QUE SEGUIR GIRANDO HASTA QUE SE DEN TODAS LAS COINCIDIENCIAS.




Sacamos los tornillos que sujetan la tapa,sacamos los terminales de los cables del estator i bobina captadora y tiramos de la tapa hacia afuera con fuerza,ya que los imanes del volante magnetico nos sujetan la tapa.
Ahora aflojaremos la tuerca del volante magnetico.PERO seria interesante que cuando hemos buscado las coincidencias de las marcas,consigamos tambien que el agujero marcado en la foto nos quede en una posicion en la cual le podamos meter un pasador para facilitar despues el montaje del piñon.



Montamos el sujetador del volante magnetico para asi y procurando que se mueva poco,poder aflojarlo.Pero antes habremos tapado la zona en puntos rojos ya que al descablarse el volante,unos muelles y unos pasadores que arrastran el piñon de la foto,se nos podrian caer dentro del motor.En la foto ya ha salido el volante ,pero es para que lo veais mejor.





despues colocamos el extractor para descablar el volante magnetico,tambien aguanto para que se mueva lo minimo posible.Se puede hacer una marca con rotulador en la parte alta del volante,para asi despues no tener que perder demasiado tiempo buscandole el punto a la hora de montar.



Una vez haya salido,tiramos del piñoñ,recojemos los pasadores y muelles.6 muelles y 6 pasadores.



Sacamos el anillo elastico,sacamos el piñon,el rodamiento de agujas y aflojamos los tornillos.Y ya tendremos todo el conjunto del embrague en nuestras manos.





Ahora nos tomamos una cerveza,nos fumamos lo que fume cada uno  ;D ;D ;D y de paso nos acordamos del ingeniero nipon que hizo este embrague tan sencillo  >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.