Autor Tema: FILTRACION DE AGUA EN EL MOTOR DE ARRANQUE  (Leído 3637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
FILTRACION DE AGUA EN EL MOTOR DE ARRANQUE
« en: 04/04/2016 11:41:06 am »
BRICO APORTADO POR L'AVI


RELATO SACADO DE INTERNETE ¡¡¡¡¡¡ SERA EL PROBLEMA DEL MOTOR DE ARRANQUE DICHOSO ??????????????????

El lunes bien temprano me dispongo a sacar la moto al patio para darle una merecida limpieza y desagradable fue la sorpresa al presionar el botón de arranque: la moto arrancó como lo hace habitualmente a la primera y sin problemas. El asunto es que el MOTOR DE ARRANQUE ahora al girar emitía un sonido estridente y latoso que jamás había oído antes. Lo probé varias veces y siempre el mismo ruido. Ni por asomo similar al que normalmente estoy acostumbrado a oír diariamente.

Verifique la procedencia del sonido y claramente provenía del cuerpo del MOTOR DE ARRANQUE y no de la zona de su embrague.

Inmediatamente asocié el sonido latoso con el chaparrón que había soportado el día anterior mi maquina. Así que manos a la obra:

1 - Afloje y retire una turca de 10 milímetros que sujeta un borne que le da alimentación eléctrica al motor de arranque.
2 - Afloje y retire los dos pernos, también de 10, que sujetan el cuerpo del burro al carter de la moto.
3 - Tire firmemente del cuerpo del burro hacia la derecha y salió enterito.
4 - Ya con el motor en mis manos afloje y retiré los dos vástagos de 8 que mantienen en conjunto unido.

Nota: En el manual de taller no se indica que torque llevan estos vástagos. Así que antes de desajustarlos marqué con una fibra indeleble su borde inferior para saber hasta donde estaban roscados y luego cuándo armé solo los ajuste hasta esa marca.

5 - Desacople una especie de tapa que posee unos engranajes en su interior. Ahí vi que la grasa que los lubricaba estaba arruinada por el agua, blanquecina y muy poco viscosa. Culpable O´ring que sella la tapa.

6 - Retire y limpié los engranajes. Volví a engrasar.

Luego arme todo en foma inversa a la que habia desarmado.

Nota: Al sacar la tapa se desprendio una pequeña chaveta de metal (ver circulo rojo). Es una pieza muy pequeña y esencial que se coloca entre la susodicha tapa y el cuerpo del burro en unas muescas diseñadas para tal fin y que cumple, según me parece, la función de mantener el conjunto alineado.




Resultado: Adiós ruido extraño.

Consejo: A tener cuidado con el agua. Luego de una lluvia lubricar las partes móviles a la vista con grasa en aerosol del tipo Castrol resistente al agua y prestar atención a ruidos extraños.

Reflexión: El hidro lavado es un crimen.
[/b]
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.