BRICO APORTADO POR BUJIAEl problema comienza al comprar unos tubos de escape para mi Midnight 1300 , de la marca Road House del modelo Slip-ons (2 en 1) y no satisfecho con el sonido del mismo, aunque ronco y muy grave, demasiado alto el “volumen” para el que considero un sonido agradable para hacer varios km en ella sin que llegue a tornarse molesto con el tiempo, por eso he construido un silenciador para que siga rugiendo, pero a niveles razonables, tanto para mi como para el agente que dudara en hacerme la multa jejeEs de construcción bastante simple, basándome en otros silenciadores de otras marcas y lo tuve que hacer ya que para mi diámetro de mi escape (62mm) no vienen ningun universal ni la marca comercializa ninguno.
Tiempo de construcción + o – 3hs
Materiales: 1 Tubo de 20cm de largo de 45mm (1-3/4”)
1 Arandela de 43mm de diámetro para hacer el tapon
2 Arandelas de 61mm de diámetro para la sujeción
Herramientas:Lapiz, escuadra, prensa, lima media caña, calibre, taladro, broca para acero de 5mm y 11mm, punto para marcar, soldadora electrica y electrodos.
Foto 1
Piezas
Foto 2
Las arandelas no vienen lógicamente de la medida que uno quiere asi que tuve que limar un rato hasta que entro perfecto sobre el tubo principal. Se debe hacer lo mismo con la otra. (Y si, es la cocina jeje no tengo otro sitio)
Foto 3
Marcando los agujeros (de 11mm) 4 por cada cara, lo separo en 4 caras a 90º cada fila, en total 16 agujeros.
Foto 4
Todo presentado listo para soldar.
Falta sobre el lado que tiene los agujeros tapar esa salida (yo utilice una arandela soldada en el extremo) para que los gases tengan que pasar obligado por los lados.
Mirar el tornillo que tiene de lado es para la sujeción (utilice tornillo 5mm).
La foto del que esta soldado es igual solo que apenas un poco menor la distancia entre las arandelas que hacen de base.
Tengo que subir un video para ver si se puede apreciar la diferencia.
Creo que en cuanto a carburacion se refiere, en este caso inyección, al provocar mas retencion en el tubo por el silenciador, tendria que volver a poner los reglajes como si fuera el tubo original otra vez. ya comentare en cuanto la pruebe un poco mas.
Hoy lo he probado en el garage, sin atornillar solo puesto a mano y la diferencia se nota bastante, incluso pareciera como mas magro el sonido. Ya subire el video.
Saludos Dc) y espero que a alguien le sirva. DD