Autor Tema: Dragstar Geminis-Tutorial asiento y guardabarros artesanal  (Leído 3940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
BRICO APORTADO POR FRAN_DRAG


Muy buenas a todos.

La idea de este brico, me surgió a partir de dos de mis ideas básicas sobre el custom:

-Como más bonita queda una custom, es con el guardabarros trasero solidario al basculante
-Para que el acompañante vaya cómodo, tiene que tener respaldo

Como veis, son del todo incompatibles, porque ir cómodo sentado sobre un guardabarros que va fijo en el basculante, es imposible. Y esto, me hizo darle vueltas en la cabeza a como podía hacer que mi moto cumpliese con estas dos premisas. Tras varias ideas, la solución final que se me ocurrió fue la siguiente, espero que os guste.

DRAGSTAR GEMINIS

Lo primero de todo, fue agarrar la rotaflex (la mejor amiga del customero de garaje, je je, je....), y cortar los tirantes del subchasis. Paso necesario para poder hacer que mi moto cumpliese con sus dos caras.







Para poder pasar fácilmente de un asiento biplaza con respaldo a uno monoplaza y guardabarros trasero solidario, se me ocurrió un sistema, del que la moto ha tomado su nombre: Géminis



Esta fabricado en chapa de 6 mm de grosor de acero inoxidable, y es lo que va a permitir alternar entre sus dos configuraciones. Las chapas pequeñas, van soldadas en el bastidor, debajo del asiento.


(*Las tuercas del basculante después nos van a servir de sujeción para el guardabarros solidario)

La que tiene forma de U, lleva soldados los tirantes del subchasis, para volver a dejar el cuadro en su configuración de serie.



Este paso estaba completado. Como la idea era cambiar rápidamente de una configuración a otra, y ya tenia suficiente con los pilotos traseros montados uno en cada guardabarros (no quería problemas con la matricula lateral), decidí montar los intermitentes en el basculante, en vez de un juego en cada guardabarros. Para ello, fabrique dos piezas utilizando la misma chapa de 6mm de antes.





Para el cableado, aproveche los agujeros de los puntales, e hice uno de salida en la parte alta del basculante.





El resultado final es este:





Con este mismo fin, coloque un conector rápido a los cables correspondientes a la instalación del piloto trasero, de manera que me resultase fácil la conexión-desconexión de cada uno de los guardabarros.





Asiento biplaza con respaldo:

Para darle mas resistencia al conjunto, fabrique un asiento biplaza con respaldo incorporado, de los denominados "King&Queen", en chapa de inoxidable de 3 mm de grosor. Este asiento una vez tapizado, va atornillado al guardabarros normal y a los tirantes del subchasis, siendo todo el conjunto una sola pieza.







(Si queréis mas información sobre el proceso de fabricación de este asiento, podéis verlo aquí: You are not allowed to view links. Register or Login )

Guardabarros solidario y asiento monoplaza

Para fabricar este guardabarros, lo primero que hice fue empapelar la rueda y dibujar la forma del guardabarros que quería.



Una vez hecho esto, a esa forma la añadí 12 mm, que es la distancia a la que luego iba a ir de la cubierta. Empapele la moto para no mancharla con el poliéster, unte bien con cera de muebles Alex el dibujo del guardabarros, y me puse manos a la obra.





Para el túnel que luego encajaría en el basculante seguí el mismo proceso.



Ahora llegaba el paso de la fabricación del guardabarros en si, porque de momento lo único que tenia era un molde exacto de parte de la rueda y el basculante. Para ello, lo que hice fue cortar el molde de la rueda por la mitad y ponerle una tira en medio para ensancharle. Y una vez hecho esto, se le uní al túnel del basculante (para esto, corte restos de fibra de vidrio con una tijera en trozos muy, muy pequeños, y luego añadí la resina, de manera que se formase una especie de pasta).







Una vez hecho esto, desmolde el guardabarros, y le coloque un canal por el interior para la posterior instalación del piloto trasero. Esto lo hice cortando un tubo de electricista por la mitad, y pegándole al guardabarros con poliéster.





Ahora solo quedaba reforzar bien con capas y capas de poliéster el guardabarros, y recortar con la flex todo lo sobrante. Y a ponerme a fabricar el asiento siguiendo el mismo proceso.






*Detalle de la chapa de sujeción delantera y de los tornillos de amarre del asiento a las chapas "Géminis"

Cuando ya tenemos terminada la base del asiento, solo queda ir cortando trozos de esponja y pegándolos hasta que quede con la forma deseada. Y a tapizar.





Una vez que tenemos hecho todo esto, solo quedaría fabricar un soporte para la matricula, piloto y catadióptrico del guardabarros solidario, en mi caso con chapa de inox de 2 mm de grosor. Y mandarlo todo a pintar, para poder montarlo a su regreso.





El resultado final

Una vez que tenemos todas las piezas de vuelta de pintar, y los asientos tapizados, y todo montado. El resultado final seria este, las dos caras de la Dragstar Géminis













Deciros, que mi preferida es la cara mala, la del guardabarros solidario, pero que mi novia va como una reina en su peazo de asiento. El cambio de una configuracion a otra es muy facil, y en cosa de 15 minutos esta hecho.

Aparte de este brico, también he fabricado el manillar, la he puesto una 200 atras, y le he hecho alguna que otra modificación mas. Aquí podéis verlas:

You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

Y aquí se acaba, de momento, je, je, je..... Espero que hayáis pasado un buen rato leyendo este tochazo, y por si alguno tiene curiosidad, así era la moto hace algo menos de dos años, cuando la compre.



Nos vemos en la carretera maquinas.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.