Autor Tema: Sacar rueda trasera en Drag Star 650 Calssic  (Leído 5998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Sacar rueda trasera en Drag Star 650 Calssic
« en: 04/04/2016 12:10:46 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola compañeros, aunque parezca una perugrullada, he leído hasta la saciedad en este foro temas muy buenos y muy bien documentados sobre elo mantenimiento del cardan de la 650. También es un tema muy tratado en otros foros. El caso es que casi me lo se de memoria. Tengo todo el material preparado y aprovechando el cambio de la cubierta trasera voy a hacerle al mantenimiento y si es el caso sustituir el casquillo que ya tengo encargado a Yamaha por si acaso. El caso es que todo el mundo da por supuesto en sus post que la rueda trasera se extrae simplemente con aflojar toda la tornilleria. Yo no lo veo, no se como voy a hacer una vez elevada  con un soporte debajo del chasis y bien asentada, como digo no veo como tirar de la rueda, pues hacia abajo tengo unos cm, salvo que le eleve medio metro, que no puedo. hacia atras tengo otros pocos cm hasta hacer tope con el guardabarros. Solamente se me ocurre desmontarlo y quitar uno de los pernos de los dos que lo sujetan a cada lado y quitar los asientos y elevarlo haciendo de eje los dos que quedan. Ruego que alguien me aclare como quito la rueda. Otra cosa que nadie aclara y que creo que pone el manual, es poner pasta selladora al cerrar la caja nuevamente. Es así? Agradecería la opinión de los expertos del foro
Un saludo motero tq0
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Sacar rueda trasera en Drag Star 650 Calssic
« Respuesta #1 en: 04/04/2016 12:11:18 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Pues hay algo anormal en como está montada, porque en las Drag (650 y 1100) hay mucha tolerancia en echarla hacia atrás, hasta el extremo de que sale el eje cárdan de su vástago entero sin desmontar para nada piezas del cárdan. En tu caso, si además desmontas cárdan, razón de más. He visto sacar la rueda de mi Drag muchas veces y nunca ha habido que tocar ni guardabarros ni asiento, hay sobre 20 cm de tolerancia ...
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Sacar rueda trasera en Drag Star 650 Calssic
« Respuesta #2 en: 04/04/2016 12:12:02 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Pues hay algo anormal en como está montada, porque en las Drag (650 y 1100) hay mucha tolerancia en echarla hacia atrás, hasta el extremo de que sale el eje cárdan de su vástago entero sin desmontar para nada piezas del cárdan. En tu caso, si además desmontas cárdan, razón de más. He visto sacar la rueda de mi Drag muchas veces y nunca ha habido que tocar ni guardabarros ni asiento, hay sobre 20 cm de tolerancia ...

Gracias Javi por tus indicaciones. Todavía no he intentado sacar la rueda. la mia es una 650 clasic y el guardabarros llega mas bajo que la custon, pero en el caso que dices que hay espacio, una vez fuera el eje de la rueda del chasis y fuera el vástago, no tengo espacio por abajo. Que hago inclinarla y sacarla por el lateral izdo?
Gracias nuevamente. Por cierto ya me he presentado
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Sacar rueda trasera en Drag Star 650 Calssic
« Respuesta #3 en: 04/04/2016 12:12:30 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Inclinarla es una buena solución, pero ve con cuidado, hazlo junto a una pared. Pero insisto, hacia atrás tienes que tener tolerancia de sobra, la mía también es una classic y sale de sobra. Observa el recorrido que tiene hacia atrás, es mayor que los vástagos de recorrido del eje en el chásis, si no te llega es que hay algo diferente en tu moto. Y la posición del eje obliga la entrada del eje cárdan en el motor, no se puede optar por echarla hacia adelante y atrás para ajustarla.


CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Sacar rueda trasera en Drag Star 650 Calssic
« Respuesta #4 en: 04/04/2016 12:13:07 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Yo he cambiado los neumáticos hace unos días y antes de hacerlo me comentaron que me lo hiciera un experto porque muchas de las averías del cardan de esta moto venían después de desmontar la rueda trasera.

Así lo hice y a la los pocos días del cambio hice una ruta larga y los últimos 100 kms rodé sin aceite en el cardan. Motivo: rotura del reten.
Estoy una semana sin moto, de momento, y la reparación me va a costar un pico.
Mi consejo es que si no lo has hecho nunca busques a alguien que si lo haya hecho, porque el resultado puede ser desastroso.
Suerte
okir
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.