Autor Tema: Rueda trasera de 200 mm en Dragstar 1100 Custom  (Leído 11048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Rueda trasera de 200 mm en Dragstar 1100 Custom
« en: 04/04/2016 12:16:51 pm »
BRICO APORTADO POR FRAN_DRAG


Esta idea me rondaba por la cabeza desde hace tiempo, y al final me decidi a llevarla a cabo.

Lo primero que hice, fue consultar esta tabla, donde se especifican la correspondencia de montaje de los neumaticos con las llantas.



Como veis, para la 200/70-15, especifica llanta de cuello 5,5". La de la Dragstar 1100 Custom es de 4,5", y esto me hecho para atras en un principio, pero comparando la rueda trasera de mi moto con la de un colega que tiene una Shadow 750, vimos que era la misma medida de cuberta y que en la suya estaba montada en una 3,5", o sea, que se puede llegar a montar en una llanta 1" mas estrecha que la que da la especificacion. Eso si, la cubierta pierde algo de ancho y queda mas redonda.

Una vez arreglado este asunto, me fui con esta medida de cubierta a la ITV, para que me certificasen que era equivalente con la mia de serie, 170/80-15. Una vez comprobado, el ingeniero de la ITV, me dijo que si eran equivalentes, que siempre y cuando la que montase tuviese un indice de carga y velocidad igual o superior, era legal.

Asi que con todo a mi favor por fin encontre un hueco y me puse a ello.

Lo primero, es desmontar el guardabarros:



Como veis, mi moto ya tenia cortados los arcos de una modificacion anterior en la altura del guardabarros. La anchura entre los tirantes de serie, es de 195 mm (por supuesto la rueda de 200 mm no entra). Los tirantes, tienen una anchura de aproximadamente 17-18 mm.



Yo decidi dejarlos en 5-6 mm. Para ello marque en varios puntos y tire una ralla con una regla. Una vez hecho esto, cogi la Rotaflex, y a cortar.



Como veis, la parte de arriba no entraña mayor complicacion, pero al final, para la inferior y los interiores, no me quedo otra que desmontar la rueda.



Una vez, cortados por completo, con la ayuda de una lima o un disco de repasar, eliminamos todas las rebabas, para evitar futuros cortes al enredar con la moto. Es conveniente tambien aplicar una imprimacion antioxido y pintar, para evitar que se deterioren los tirantes.

La rueda montada despues de cortar los tirantes, queda asi.



Ahora aproximadamente nos queda un hueco de 220 mm. Y ya solo queda ir a montar nuestra flamante 200/70-15, que una vez montada queda tal que asi (antes/despues).



Y de perfil (antes/despues)





Espero que os guste. A mi me encanta, y de momento para matar el gusanillo no esta mal, aunque en un futuro, la montare la llanta de 5,5". Para que la cubierta abra algo mas, porque todavia la sobra bien de huaco a el basculante y el cardan.

Nos vemos
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Rueda trasera de 200 mm en Dragstar 1100 Custom
« Respuesta #1 en: 04/04/2016 12:17:57 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Perdonad que responda en un tema que lleva tanto tiempo cerrado pero me encuentro en el caso de que cuando compré mi Drag ya venía con neumático trasero 200/70 B 15 M/C 82H.
Me alegra ver que parece que no tendré problemas a la hora de la ITV y aunque las sensaciones a la hora de tomar las curvas y las rotondas son mas delicadas, si lo haces con decisión no tiene mucha historia.
Visualmente la moto gana mucho aunque creo que jamas me arriesgaría con ninguna medida superior a ésta.


CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado Dogoportos

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Drag star 1100
  • Ubicación: Lugo
Re:Rueda trasera de 200 mm en Dragstar 1100 Custom
« Respuesta #2 en: 09/08/2021 12:07:31 pm »
Hola, estaba muy interesado en ponerle una 200 a mi Drag star, como seria posible ver las fotos? Muchas gracias y perdón por las molestias!

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Rueda trasera de 200 mm en Dragstar 1100 Custom
« Respuesta #3 en: 10/08/2021 09:33:50 am »
Hola Dogoportos, lo primero es que pases por "** PRESENTATE POR EDUCACION, GRACIAS." y nos digas algo de ti y saludes.

En cuanto al tema de las fotos es casi imposible verlas, este hilo está copiado del anterior foro de la asociación y en este nuevo el usuario que lo puso no está registrado. Las fotos estaban alojadas en un servidor gratuito que pasó a ser de pago y por eso no se pueden ver. Salvo que algún Socio o forero las copiase en su momento y las tenga en su disco duro.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.