FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA. > BRICOLAJE

Modificacion de los escapes originales para que suenen mas graves y pasen i.t.v

(1/3) > >>

Junta Directiva:

--- Citar ---Pues despues de dos años de tener la 1100 ayer me puse a cambiar aceite y filtros en casa,ya sabeis que para esto hay que desmontar media moto,era la primera vez que lo hacia pero me doy maña con estas cosas.
al acabar y volver a poner el colector,miro por debajo por que no me encajaba bien en su sitio y que descubro!!!
mas atras,donde el colector engancha con los silenciosos habia un estraño tornillo de tuerca que nunca habia visto.pensando que habia comprado la moto de segunda mano a un taller pense que podria ser!!!
me dispuse rapidamente a sacar el tornillo y acto seguido encender la moto,cuando...brrrrroooooooommmmmm,era sencillamente acojonante,yo todo mosqueado cuando compre la moto por que los malditos silenciosos no hacian ni pizca de ruido pensando que tendria que gastarme por lo menos 600€ en unos vance y volver a cambiar por los originales cada vez que fuese a I.T.V.pero no acaba la cosa hay.no contento vuelvo a tirarme de rodillas al suelo y buscando veo otro tornillo exactamente igual que el anterior en el otro escape ,ya me vine arriba,coji de llave y fuera tornillo,volvi a encender la moto y ahora el orgasmo fue mucho mallor que antes.
Digo lo de la I.T.Vpor que se la pase en diciembre del 2011 y a un no sabia nada de esto.

Os paso a explicar en que consiste la broma:se trata de un agujero de 8mm echo con una broca.una tuerca soldada en todo el alrededor,y un tornillo que enrosca en dicha tuerca acompañado de una arandela.estoy deseando que deje de llover para ir a quemar rueda.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Junta Directiva:

--- Citar ---Entiendo que el taladro, la tuerca y el tornillito vienen de fabrica, no?
Y que lo único que habria que hacer es retirar dicho tornillo y guadarlo para ponerlo de nuevo cuando toque la I.T.V. no ??
La única pega que se me ocurre desde mi ignorancia es: No habria que tocar la carbulación, al variar la retención de gases del tubo de escape ??
--- Fin de la cita ---

Junta Directiva:

--- Citar --- Hola a tod@s, hoy me he fijado en los escapes originales de mi 650 classic y tambien tienen esos tornillos, que hacen de tapón. He mirado el manual de taller y todos los suplementos, y no viene nada al respecto. Alguien sabe para que son realmente estos registros. Aunque no me gusta el ruido, otro dia probare de quitarlos a ver que tal suena.
 
   Saludos y Vssss.
--- Fin de la cita ---

Junta Directiva:

--- Citar ---A ver señores, ésta mañana me puse a rebuscar por internete, la función de éstos tornillitos y por lo que he visto, bien sirven como drenaje de los escapes en caso de inundación, para que no quede agua en el interior que pueda corromper el metal en su interior (previsora), u otra explicación también plausible, es que fuesen para limpieza del interior, para quitar exceso de carbonilla y también para realizar mediciones de los gases a su salida del colector (mecinica).
Por otro lado, ante la duda sobre si afectaría al rendimiento de la moto, he leido que NO tendría porque afectar, ya que los agujeros que dejamos son de 8 mm con lo que la posible perdida de potencia en el motor sería mínima.
Yo se los he quitado ésta mañana, he andado con ella un rato y fuerza no he notado que la faltara, de sonido tampoco es que ganara mucho, más bien nada, lo unico que si la dejas caer de vueltas desde tercera a primera para los semaforos, empieza a petardear y como la mia es la pequeña de 650, aquello parecian mas bien estordudos, asi que no me a gustado y se los he vuelto a poner.
Está claro que si lo que quieres es que la moto suene curiosamente, debes mirarte un cambio de escapes y hacer los experimentos con gaseosa.
--- Fin de la cita ---

Junta Directiva:

--- Citar ---Mi Drag también tiene dichos tornillos, lo que pasa es que yo le monté los Vance, aunque pienso que no debe ser   para tanto la diferencia, el apaño del tornillo está bien para que suene un poquito más custom pero la diferencia de volumen será mínima, por otro lado, te dejaría los cromados hechos un asco de carbonilla.
La Intrusa también lleva esos agujeros a la entrada de los silenciosos sin tornillos y pasa perfectamente ITV.
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa