Autor Tema: Algo de mantenimiento  (Leído 4319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Algo de mantenimiento
« en: 04/04/2016 12:45:36 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Buenas noches a todos,

El pasado fin de semana, aprovechando que no llovía y la temperatura me acompañaba, me decidí a hacerle el mantenimiento a la burra.

Primera tarea; cambio de aceite

Empezamos con el cambio de aceite.

Segunda tarea; filtro de aceite

Seguimos con el filtro de aceite.


Este es el estado en que se encuentran algunos cromados de tanto conducir por estas carreteras heladas.


Las bugias no tenían mal aspecto y estaban a 0,85mm tal y como indica Yamaha. De todos modos por el coste que tienen, decidi cambiarlas igualmente. Ahora arranca algo mejor en frío.

Debo decir que rellenar de aceite se me hizo más complicado. Se supone que, según manual en mano, si cambio filtro de aceite debo rellenar unos 2,8ltr. Bueno, pues yo le fuí metiendo, metiendo hasta llegar a los 2,7-2,8ltr. como la mierda de mirilla tarda un rato en estar clara del todo para poder comprobar el nivel, para cuando vine a darme cuenta ya estaba muy por encima del nivel maximo. Así que nada, me tocó drenar un poco, esperar unos minutos para comprobar si el nivel bajaba, arrancar la moto unos minutos para que el circuito de aceite se llenase bien y volver a esperar. Todo y con eso el nivel seguía muy algo, asi que vuelta a drenar.  xwq
Mi consejo, rellenar hasta 2,5ltr y esperar unos minutos. Pasados esos minutos arrancar la moto otro par de minutejos y comprobar como esta el nivel. Entonces ir rellenando muy poco a poco hasta el nivel apropiado.

Tercera tarea; cambio de filtro de gasolina.


Sacamos los sillines.


Sacamos los tornillos que sujetan el deposito de gasolina.


Otro ejemplo de oxido y corrosión al sacar el cuenta kilometros.


Situamos la valvula de gasolina en posición OFF y procedemos a sacar el tubo que lleva al filtro. Nos ayudamos de unos alicates de punta fina para ello. Tener trapo a mano porque sale algo de gasolina del tubo.


Sacamos el deposito tirando hacia atras y hacia arriba. Ya se puede ver el filtro.




Sacamos por completo el sistema de filtraje de gasolina.


Nos queda algo tal que así.


Tenemos que retirar la camisa de goma que sirve para soportar el filtro a la moto.


Una imagen del filtro nuevo.


Resulta que el fitro que me dieron en Yamaha tiene las conexiones algo mas pequeñas. Es decir, el diametro es algo mas pequeño, de manera que la abrazadera original no hacía apenas fuerza y la cambié por la que se ve en la foto.


La abrazadera vieja y la nueva


Recolocando todo en su sitio. Y listo.

Espero le sirva de ayuda a todo aquel que quiera probar a hacerse uno mismo el mantenimiento de nuestras maquinas.

Nota:

Aproveché y temporalmente he untado de grasa toda la cavidad del cuenta kilometros que se encuentra tan oxidada (previa limpieza) para asi intentar frenar el avance del oxido hasta que no le meta mano con algo definitivo.


Saludines,
Rockandroller
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Algo de mantenimiento
« Respuesta #1 en: 04/04/2016 12:46:33 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Muy bien.......en mi caso, también hago siempre los mantenimientos yo mismo, me sirve de entretenimiento, me gusta y se en todo momento como está todo. Después yebo una libreta de anotaciones de todo.

Para el tema de la cantidad de aceite, tengo una "jarra" calibrada y vacío en esta la cantidad que le tengo que colocar, luego en marcha y después comprobar, siempre me queda perfecto.

You are not allowed to view links. Register or Login

Saludos y felices Fiestas.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Algo de mantenimiento
« Respuesta #2 en: 04/04/2016 12:47:33 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Lo cierto es que el tema del oxido es un quebradero de cabeza en este pais. El % de humedad ambiental es altisimo siempre y para personas como yo que usamos la moto a diario el resultado es que casi siempre esta mojada o semi-mojada. El tema de los cromados lo voy tratando con un producto especial para eliminar el oxido de los cromados, pero lo cierto es que hay un par de piezas (una de ellas las que os es puesto) que son irrecuperables.
En el resto de las fotos lo que se ve no es oxido, es mugre! Aquí en Holanda todo lo que no lleva asfalto esta hecho con una base de arena, si arena, de modo que todas las calles adoquinadas (casi todas las urbanas) estan hechas con base de arena. Este metodo se usa por tratarse de un pais con un nivel por debajo del mar, de esta manera cada vez que llueve se consigue drenar rapidamente el agua de las calles. Debo decir tambien que por supuesto las aceras tambien estan sobre arena. Otra ventaja de este sistema es la rapida y economica manera de sustituir adoquines rotos o hacer mantenimiento de instalaciones.



Bueno pues todo este rollo de la arena es para explicaros que arena+agua se cuela por todos lados de la moto y acaba formandose un mantillo de moho o mierda que hay que ir limpiando regularmente. Y eso es a lo que me dedicaré este fin de semana si Dios quiere, jejejeje.

Saludines y me alegro que os haya gustado mi aportación.
Rockandroller
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.