Autor Tema: Montaje embrague motor arranque 1100  (Leído 1620 veces)

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Montaje embrague motor arranque 1100
« en: Abril 04, 2016, 11:33:12 am »
BRICO APORTADO POR JL


Seguimos.Una vez desmontado,pasamos a ver que piezas cambiamos.
Revisamos concienzudamente el rodamiento de agujas.En este caso en perfecto estado.O sea que de cambiar,na de na.





El piñon....mal.Toca cambiar  >:D >:D >:D.

Las piezas 1-2-3,aparte de que la 1 y 2 forman un conjunto y no las venden por separado,hay que cambiarlas debido a su mal estado  >:D >:D >:D >:D.



Cuando ya obran las piezas nuevas en nuestro poder.Empezamos el montaje.



Aceitamos las piezas nuevas y las montamos en el volante siguiendo el orden inverso al de cuando las sacamos.Pero con la salvedad de que a los tornillos le pondremos fijador para que no se aflojen....



Engrasamos los muelles,pasadores y las protuberancias del piñon donde van los muelles para que se queden pegados y asi evitar que se nos caigan cuando montemos el conjunto al cigueñal...



Montamos el piñon teniendo en cuenta encarar el chavetero del volante con la marca del piñon.Comprobar que las protuberancias del piñon,encajan perfectamente en medio de los muelles,dentro de los cuales llevan los pasadores..



Antes de montar todo el conjunto en el cigueñal,caso de que hubieramos sacado el piñon intermedio,montarlo a sitio sino despues no se puede colocar y habria que volver a sacar el volante...



Se cuaja un poco el volante con la llave,pero muy poco solo que este asentado en el eje.Se monta la tapa exterior y asi comprobaremos si tenemos el motor a punto.Si estuviera bien,como no hemos girado el motor para nada,tendriamos las marcas perfectamente alineadas...



y...



Si esto no ocurriera,se saca el volante y se corrije el diente que nos haya quedado mal.Si os haceis una marca en la parte alta del volante y tomais referencia donde vosotros querais os sera mas facil acertar a la primera.No tengo la foto ,pero seria mas o menos colocar un alambre un poco grueso atornillado y siguiendo la rayas rojas de la foto.Esto seria interesante hacerlo antes de sacar el volante magnetico,lo que pasa que en el anterior post,se me olvido poner la foto  :-\ :-\...



Si todas las marcas estan donde deben de estar,colocamos el sujetador del volante,y apretamos la tuerca a 175 newtons...



Antes de montar la tapa,comprobamos las guias que no se muevan de su alojamiento.En mi caso estaban muy metidas hacia dentro y no hacian su funcion.Por eso las saque y las pegue...



Una vez las guias en su sitio,hechamos un poco de silicona a las zonas de donde salen los cables del estator y de la bobina captadora,colocamos la junta nueva en el lado del motor,y colocamos la tapa.Acordarse de sacar el pasador guia antes de montar la tapa.Cuidado con el reten donde va la palanca del cambio de marchas que es muy facil que si la tapa no entra completamente plana ( y eso es dificil por el tiro de los imanes),puede ocurrir que se le gire el lavio.Yo por lo que vale el reten,lo saque y despues de montada la tapa,coloque el nuevo...







Montamos terminales cables estator y bobina captadora...





Apretamos los tornillos de la tapa,y montamos la palanca del embrague.Aprovechamos y  ajustamos el embrague apretando ligeramente el esparrago central hasta que haga tope.Despues aflojamos un cuarto de vuelta y apretamos la tuerca aguantando con el destornillador el esparrago para que no varie de posicion...



Montamos todo lo que nos quede por montar  ;D ;D ;D AH,el filtro del aire si lo habeis sacado entero con el codo de goma,montarlo antes de colocar el deposito,hechamos el aceite y arrancamos.

!!Joder que diferencia!!.Despues de la satisfaccion,nos pegamos una buena cena,regada con un buen cava,un buen puraco y .......despues ........lo que convenga  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

ASI SE HACE .

Fotos sujetador y extractor volante magnetico.Caseros por supuesto  ;D  ;D ;D



Foto estator y bobina captadora o Pick-up (en circulo rojo)



El porque de poner un pasador en este agujero...



Hay que fijarse bien,pero lo marcado no es un solo piñon,sino que lo que vemos primero es una chapa digamos de un par de mm. de espesor y detras esta el piñon.Si no ponemos el pasador los resortes que no se ven,hacen que los dientes no queden alineados y despues a la hora de montar,cuesta un monton encararlos otra vez.Con el pasador,se sujetan solos ...



En esta foto aun se aprecia mejor...


« Última modificación: Abril 04, 2016, 11:37:07 am por HalecS »
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



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