Autor Tema: PRUEBA: Yamaha Midnight Star XV 1.900 - Roadliner para los americanos  (Leído 7165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
You are not allowed to view links. Register or Login
Yamaha Midnight Star XV 1.900 - Roadliner para los americanos.


Me pide mi amigo Javi el de Altura que escriba algo sobre mi motillo, cómo la veo, si me gusta, la primera impresión que me causó, cómo se conduce, etc. Etc. Y aunque la verdad es que me he hecho un poco el remolón, joder tengo que dejar alguna del millón de ocupaciones que tengo, pues por fin he encontrado un hueco para empezar la crónica que igual tiene que ser por capítulos.
Bueno en principio advierto que parto de la base de haberle hecho unos 70.000 kilómetros, y los que le quedan a la pobre…

PRIMERA IMPRESIÓN.
Yo tenía antes de mi Marta una Drag Star 1.100 preciosa y cuando vi la Midnight en Sevilla y la probé me dije que el día que vendiera mi Drag me compraría ésta, me pareció una moto grande con presencia a la que no le quedaba nada bien un único escape como un puro cubano, pero con el tiempo y según se está poniendo lo de la I.T.V y la Guardia Civil me ha empezado a gustar y creo que cada día le queda mejor a mi Marta. El faro enorme que ahora me encanta al primer vistazo tampoco me acabó de llenar pero ya veis como son las cosas ahora me encanta y creo que le da presencia y prestancia.

ESTÉTICA.
No es una custom al estilo clásico aunque se le parece muchísimo, aunque su bicilíndrico de 1.900 c.c. con casi cien caballos y el chasis de aluminio junto con sus neumáticos radiales quieran hacerla ser un plástico, al final el sonido de los testigos de las estriberas en las rotondas y en las curvas te vuelven a la realidad de que sí es una moto custom a pesas de sus prestaciones de potencia y agarre en curva.

MANEJABILIDAD EN PARADO.
Es increíble lo fácil que se manejan sus casi 400 kilos en orden de marcha cuando estás parado y más increíble es levantarla de la pata de cabra, todo el mundo tira como para mover cualquier otra moto y se asustan creyendo que se les cae por la derecha de lo bien que se incorpora desde la pata de cabra mejor incluso de que 650.

CONDUCCIÓN. Fácil, fácil, fácil, se maneja con facilidad, aunque imagino que alguien de 1,50 de estatura con ese manillar de 1 metro (y de serie jeje) y lo larga que es le pueda costar algo porque que no le den los brazo, pero salvando ese escollo es muy fácil.
1. COMPORTAMIENTO.
Se comporta con nobleza y no hace extraños, en curva es impresionante y te invita a retorcerle la oreja y oírla rugir al meter puño, viendo como se agarra en la curva sin moverse ni un ápice.
2. MOTOR.
Uffffffffffff es estupendo sentir la potencia que tiene, sube con facilidad desde cualquier velocidad y a cualquier régimen de vueltas si le das gas, tiene corte de inyección y en 5ª es capaz de cortar si le retuerces pero eso sí ya vas a algo más de 210 km/h y os garantizo que llega a cortar en 5ª no como la Drag que cortaba encendido pero en 5ª no tenía fuelle suficiente como para hacerlo, sólo cortaba a velocidades más cortas.
3. EMBRAGUE Y CAMBIO.
El embrague es hidráulico lo que le hace muy suave en carretera pero no muy recomendable en ciudad, en esas situaciones de semáforos termina cansándote un poco la mano izquierda. El cambio tiene un clonck que le han puesto adrede que al principio te acojona un poco pero que luego te gusta que escuchen los que están parados a tu alrededor en los semáforos. Dicen que el cárter es seco, benditos los bañados en aceite porque el seco se traga más de 5 litros de aceite y tienes quitar 3 tornillos con sus correspondiente juntas para cambiarle el puñetero aceite del motor y luego lleva otro aparte para el cambio.
4. FRENOS.
Tres pedazo de discos que frenan muy bien por ponerle un pero igual el ABS no sobraba, además tiene dos cacerolos de casi 1.000 c.c. cada uno ayudando a frenar en cuanto cortas el gas porque la inyección deja de meter gasolina al motor y no veas como retiene eso, no os digo más que todavía llevo las pastillas originales con 70.000 kms. Jeje y los miré el domingo y los delanteros están un poco tocados aunque aguantarán todavía unos cuantos miles de kilómetros más y las pastillas traseras están nuevas, casi no lo toco son formas de conducir, un poco en curva para que entre mejor pero casi nada jeje.
5. AMORTIGUACIÓN.
A mi no me fatiga andar muchos kilómetros seguidos montado en ella y absorbe bastante bien los baches grandes de los puentes en las autovías y la raíces de los pinos en las carreteritas de montaña.
6. RUEDAS-CICLO.
Un 190/70 detrás y un 130/70 delante, radiales que dan un estupendo agarre en curva y que te permiten no quedarte tirado si pinchas, no son fáciles de encontrar ni baratos tampoco pero le dan unas prestaciones a la moto importantes. El chasis ya he dicho antes que es de aluminio que alivia un poco el peso total de la moto y ayuda a entrar en las curvas y a manejarse mejor dentro de ellas.
7. COMODIDAD.
Es cómoda por su manillar ancho y a buena altura y con unas plataformas enormes que te permiten cambiar de postura incluso sin ponerle unas estriberas en las defensas. En mi caso ayudados por el respaldo del conductor, pero mis hernias discales así lo exigen si quiero montar, y con eso llego de cualquier viaje con la fatiga normal del ajetreo diario pero sin tensión en los hombros que te deje muerto un par de días, de eso nada.

CONSUMO-AUTONOMÍA.
A pesar de la cilindrada y potencia que tiene si no pasas de 120 km/h puedes llegar a consumir incluso 5 litros a los 100, y lo normal es estar en los 5 y los 6 litros, y si haces un recorrido a 150/160 no se dispara el consumo exponencialmente como en los motores atmosféricos.
Lo normal es que la luz de reserva se encienda entorno a los 250 kilómetros a mi creo que la vez que más tardó en encenderse fue a los 298 kilómetros y la vez que menos con unos 190 kilómetros y no yendo tranquilo precisamente ni con el viento a favor jeje.

POSIBILIDADES DE TRANSFORMACIÓN.
A este respecto sólo os diré una cosa, el subchasis trasero no va soldado al cuadro como en las demás motos incluida la Drag, sino que va atornillado así que a partir de eso piensa lo que puedes hacer para transformarla, hay auténticas maravillas para el guste ese tipo de cosas.

A FAVOR.
Casi todo desde la potencia del motor a la frenada, a la posición de conducción, o a la estabilidad que tiene, en cuanto a mecánica de momento nada que objetar.
EN CONTRA.
Es cara tanto en su compra como de mantenimiento si la llevas al concesionario y las ruedas no son baratas ni fáciles de encontrar, pero bueno qué le vamos a hacer, por cierto de momento no tengo nada en contra ya veremos el día de mañana.

RESUMEN GENERAL.
Si tu bolsillo te lo permite, COMPRATE UNA MIDNIGHT STAR 1.900, hasta el día de hoy se me ha estropeado una de las 2 luces de posición que trae, por cierto me la regaló el de la casa de recambios bien por Repuestos Jose de Reinosa, fuera de eso, ruedas, aceite y gasolina, bueno bujías, filtros etc. lo habitual en estos casos.
P.D. como ves querido Javi, tu perseverancia finalmente dio sus frutos, menos mal que no eres mujer que si no te tendría que pedir matrimonio, bueno que no, que tampoco me atraes físicamente jaja.


CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.