FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA. > ACCESORIOS Y MECANICA

Humo blanco. Ayuda

(1/3) > >>

HalecS:
You are not allowed to view links. Register or Loginbuenas a todos,

una duda, o un pequeño problema....os cuento.

He detectado en mi wild star que cuando la moto se ha calentado lo suficiente el motor, por uno (en el otro no) de los escapes me tira un humo blanco, pero no solo por ahí, sino que he visto que tiene algun poro o fisura en el colector hasta el silencioso y también sale por ahí. Mi duda es si ese "humo blanco" está relacionado posiblemente con esas fisuras, ya que hasta que no se calienta no sale ese humo blanco. Además, tiene cambiado recientemente el aceite y las bujías.  es más, si aceleras paulatinamente no sale ese humo, además andando con ella  a poca velocidad no deja rastro ni nada de nada....¿puede ser que no haya una circulación correcta de los gases y salga el humo blanco?....

la verdad es que no se que demonios puede ser.

mil gracias a todos

--- Fin de la cita ---

HalecS:
You are not allowed to view links. Register or Logincharonte , el humo blanco casi siempre es sinonimo de aceite , hoy en dia lo normal es que sea por tema de retenes de guias de valvulas , lo de segmentos antiguamente era muy normal pero con los motores modernos puede ser, pero es mas dificil , lo de los segmentos suele pasar al darle un gran calenton que espero que no sea tu caso ,como anecdota  tengo un amigo que un poco mas le ponen el motor nuevo y aquello seguia dando humo blanco por un cilindro , salio a probar la moto del cabreo que tenia la puso a tope nose cuanto tiempo y hasta el dia , te aconsejo que controles el consumo de aceite si es mucho/poco o ninguno , llevala a un taller de confianza y comentale el problema y exponle la posibilidad de los retenes de guias de valvulas aver que opinan

un abrazo

--- Fin de la cita ---

HalecS:
You are not allowed to view links. Register or LoginHola tengo que dar la razon ya que el humo blanco es mezcla de acite y gasolina yo tambien opino que como bien comentais seguramente seran los segmentos de los pistones (los aros que comentais) estos segmentos son los encargados de varias cosas como de la compresion del motor de la lubricacion mi diagnostico son los segmentos si el humo fuera azulado seria la junta de la culata querria decir que se mezcla agua con el motor,


sin mas un saludo a todos

--- Fin de la cita ---

HalecS:
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or LoginHola otra vez bueno decir que que si que es coveniente cambiarlo en cuanto se pueda puesto que empieza a perder compresion y a no lubricar y ahi si que ya es un problema porque por no cambiar segmentos puedes llegar a gripar cilindro y ahi si que ya es un problema
en definitiva si que hay que cambiar segmentos antes de que vaya a mas

--- Fin de la cita ---
El humo blanco, insistiendo más, es síntoma de consumo de aceite en el pistón en el 90% de ocasiones, y si solo te lo hace en un escape es problema de ese cilindro. En las motos actuales es difícil que tengas algún segmento roto, pero puede ser; y tal como dice chispas las guías o los asientos de las válvulas en la culata pueden no ajustar perfectos y entonces chupan parte del aceite que lubrica las piezas de la culata. Tu moto tiene válvulas de cierre hidráulico, y quizá esté ahí el problema. Que te consuma aceite, si no es demasiado no es caso de avería inminente, pero a la larga sí. Y aquí en el foro no te podemos hacer mejor diagnóstico, necesitas un mecánico de confianza y una revisión para encontrar cual es el problema exacto, ... y resolverlo. Me gustaría decirte que el escape es el problema, pero me da que no, eso te daría falsas explosiones o retornos, pero humo blanco o blanco-azulado casi siempre es aceite de motor que explosiona con la gasolina, y en una 4 tiempos (en 2 T. es normal) nos lleva a donde te indicamos casi todos. Suerte.

--- Fin de la cita ---

HalecS:
You are not allowed to view links. Register or LoginEn mi modesta opinión y después de haber desmontadovarios motores de coche  y algunas motos,te digo que es lo que haría yo.
1º.Controlar el consumo de aceite.
2º Identificar bien el "color" del humo. Blanco nube=agua o refrigerante en la combustión Blanco azulado= aceite en la combustión Gris-Negro= mala combustión.
3º Si el humo es de aceite (ver apartado 2º) se debe intentar identificar donde se produce la fuga.Si es de segmentos, el humo es constante y a bajas rpm se nota más, si es de retenes de valvulas, se puede comprobar, ya que da má shumo en  aceleración, ya que por medio de los retenes se cuela el aceite en la camara de combustión y cuando se acelera quema ese aceite, además si se circula reteniendo,por ejemplo en una cuesta abajo, en tercera durante un rato, al acelerar dejará bastante humo, ya que en el momento de retener,el vacío que se produce dentro del cilindro, es mayor, y si hay fuga por los retenes, entrará más aceite.
Si el humo es de agua, hay que ver (si procede) si hay consumo de refrigerante,y la forma de comprobarlo es, se arranca el motor con el bote de expansión abierto, se espera a que tome temperatura el motor, y abra el termostato, en ese momento, se acelera el motor y si hay avería en la junta de la culata,se verán burbujas en el bote de expansión.
No hay que olvidar que en los motores con catalizador es normal la salida de vapor por el escape.
En cualquiera de los casos, lo recomendable es la reparación, si el consumo de aceite no es mucho, yo personalmente no tocaría nada, depende también el kilometraje del motor.
Espero que estas referencias te ayuden y que sea leve.
No dudes en consultarme lo que sea
Vssssss....

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa