FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA. > ACCESORIOS Y MECANICA
Humo blanco. Ayuda
HalecS:
You are not allowed to view links.
Register or LoginBueno os cuento un poco:
Primero, os resumo un poco los sintomas con todos los detalles:
Arrancas la moto. No he detectado especialmente que le cueste, simplemente abres starter, hace el tipico ploc ploc y arranca. mantienes el ralentí y al acelerar no echa humo ni nada,...a medida que haces kms, y se va calentando el motor obviamente, si aceleras progresivamente no tira humo ni nada, pero si aumentas notoriamente las revoluciones generosamente, tira un humillo blanco, ...joder igual toy un poco cegato, pero no parece azul. si mantienes una aceleracion sostenida no tira humo.
Y ahora lo del taller.
Pregunto, y me hacen un presupuesto en el que me icluyen 2 juntas de culata, sello de aceite valvula, 2 juegos de aro y..........lo que me ha matado: los pistones (unos 400 pavos solamente los pistones).....total del presupuesto 660
eurazos, sin la mano de obra.
POR FAVOR.........QUE HAGO!!!????. Soy una persona que al año puedo hacerle a la moto unos 3000 km, y francamente, si tengo que cambiar los pistones me lo voy a pensar muy mucho.
De ser algo relacionado con los pistones (compresion intuyo)....que problema existe si no los cambio?
Mil gracias a todos
--- Fin de la cita ---
HalecS:
Register or LoginHola Charonte, en la Royal de mi casa ocurre algo similar a lo que describes. La moto al estar aparcada durante toda la semana condensa humedad en los tubos..pues llegars de rodar conella caliente y la aprcas durante un largo periodo en el parking y al encenderla nuevamnete y calentarse el motor esta sale por las colas y por unos pequeños orificios que ya tienen algunos modelos YAMAHA debajo de los escapes. La moto tiene 35mil kmts, no tiene faltas aparentes de aceite (CASTROL 15W/50) y no consume agua del depósito. Esto que te comento también lo hace una DUCATI de un amiguete incluoso la de casa mancha el suelo con manchas de agua negra (por llevar hollin del motor)...esta humedad acumulada en los escapes los va degenerando progresivamente por dentro por lo que ideamos unos tapones que al llegar de rodar se los ponermos en los huecos del los 4 tuvos mientras están en caliente y a la hora de volverla a encender la salida de este humo es menor...ya al calentarse bien no se ven humos.
No sé si será tu caso especificamente, te lo he comentado para tratar de buscar otras posibilidades y no llevarte directamente a abrir la máquina, qué aceite usas? falta agua en el depósito de refrigerante?..si sacas las bujias qué color tienen? puedes hacerle unas fotos y colgarlas? tienes acceso a relojes de compresión?
Saludos y suerte gyl
--- Fin de la cita ---
HalecS:
Register or LoginBueno lo primero de todo: .....millones de gracias por vuestra ayuda.
Y ahora lo que despues de recapacitar y aguantar el morro de mi señora, he decidido que voy a hacer:
Voy a mirar el nivel de aceite hoy y pondré el cuenta km a 0. La voy a hacer unos mil km y vuelvo a mirar el nivel, y así puedo sacar una conclusion aproximada de cuanto me consume.
Opción A: consume la hostia, bueno pues a cambiar juntas, retén y segmentos.
Opción B: consume muy pokito,............pues ni tocar
Todo en definitiva por llevar un control lo más exhaustivo posible del consumo de la moto. Que os parece????........
--- Fin de la cita ---
HalecS:
Register or LoginCharonte Si finalmente averiguas que son los retenes de las valvulas y decides cambiarlos tendrias (para hacer un buen trabajo y sobretodo duradero) sostituir tambien la guias de las valvulas (porqué si se gastan los retenes quiere decir que seguramente tienen holguras las guias valvulas) para cambiar las guias tienes que desmontar las culatas, y a este punto lo ideal seria sostituir los haros con previo retificacion de los cilindros, si los pistones estan bien dentro de las tolerancias se pueden reutilizar. Esto seria el trabajo completo y practicamente el motor seria como nuevo.
Lo que mas costa con diferencia seria la mano de obra para el desmontaje y remontaje de las culatas (siempre hacer las cosas a la par en los dos cilindros), en segundo lugar la retificacion de la sedes valvulas, y cilindros. Las guias valvulas y haros no creo que suponga un desembolso importante.Pero averigua antes donde se presume que tenga el fallo.
De todas formas me dejas mosca y asegurate bien antes de hacer nada porqué:
Humo blanco es de vapor de agua , si el motor quema aceite el humo tira al azul y huele aparte de manchar de negruzco grasiento un pañuelo blanco puesto cerca de la salida del tubo de escape. Rafagasss
--- Fin de la cita ---
HalecS:
Register or LoginSi creo que entre tanto comentario, se esta desvirtuando el tema.
Unos retenes de vávulas con holgura, no significan daños en ninguna otra parte del motor, ni guias de válvulas ni aros ni nada,para entenderlo, los retenes de válavulas son unos pequeños capuchones de algo como goma y silicona con unos pequeños muelles que abrazan a las vávulas, para que no pase el aceite que esta en la parte superior de la culata.
Por recalentamiento, mucho tiempo parada, mala calidad de los aceites, se deterioran y producen esa fuga de aceite dentro del cilindro.
Aunque sea refrigerada por aire, se puede producir condensación de agua dentro de los escapes, o dentro del motor,el aceite de mala calidad u otros factores.
En concreto me pasó en uno de los escapes, después de tenerla parada 20 días y no ha pasado nada, ya no hace humos o vapores.
Por los kilómetros que dices que le haces, controla el consumo de aceite y después toma la determinación que creas conveniente.
Si son los retenes, no tiene porque perjudicar en nada al resto del motor, siempre y cuando no le falte aceite, lo más, empastar alguna bujía por aceite en la combustión, y el lógico consumo de aceite, que si está dentro del máximo y minimo entre cambios de aceite, no es problema.
RETENES DE VLAVULA
Como ves, hay un muelle en forma de anillo que abraza el vastago de la valvula, que es de un compuesto sintético similar a la goma,si el muelle se recalienta, pierde propiedades y no "sella" y si la goma se seca y agrieta , pasa lo mismo.
Esta es la hoja escaneada del manual de reparación de la Yamaha.
Donde pone NEW y abajo lo define como guías ade válvulas, es a lo que habitualmente se le llama retenes de vlávulas y es lo que habría que cambiar, si es ese el fallo.
Para que te hagas una idea, eso que ves en el esquema, esta lleno de aceite, cuando el motor esta en funcionamiento y lo único que esta comunicado con la cámara de combustión-cilindro,que a su vez esta bajo compresión -depresión, es por medio de las válvulas y al estar estos retenes-guias o como le quieran llamar, en mal estado, ese aceite que allí se encuentra, es el que se mete en el cilindro y provoca el humo.
Más claro no te lo puedo poner, y no dudes en pregunatr lo que haga falta.
--- Fin de la cita ---
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa