Autor Tema: Duda entre neumáticos  (Leído 7330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Duda entre neumáticos
« en: 05/04/2016 00:11:29 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Me toca cambiar los "zapatos" y mirando por internet no hacen más que crecerme las dudas.

Para empezar os diré que los neumáticos que tengo montados son unos metzeler 150/80/16 tanto delante como atrás (No es un error, es una historia muy larga). El caso es que el delantero está recocido y escalonado con el riesgo que eso supone, mención aparte para el de la ITV que no dijo nada, como digo, es una historia muy larga.

El neumático trasero está bien y no es necesario cambiarlo y la duda es si poner delante el que me recomienda el taller (Pirelli MT66) o decirle que me monte el Metzeler 880 Marathon. En precio son similares y con las medidas que debe llevar la moto (130/90/16-67H).

También tengo dudas con el dibujo, no tiene nada que ver uno con otro y tampoco sé si llevar dibujos distintos en los neumáticos es bueno o no influye...

Acepto gustoso vuestros consejos, estos son los dos neumáticos que, en un principio, estoy barajando:



 gracias gracias gracias
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Duda entre neumáticos
« Respuesta #1 en: 05/04/2016 00:12:04 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Yo llevo delante y detras las Pirelli mt-66, tambien conocidas como pirelli route, y me van muy bien en seco y en mojado. Las Metzeler son mas blandas por lo tanto en seco son una pasada, en mojado no lo se. Las lleva montadas Frandrag pero el no suele rodar en mojado. Yo te digo que las pirelli van bien y he rodado con ellas con mucho calor y todo seco y con m ucha lluvia y todo mojado.

Javi ha llevado todos los neumaticos habidos y por haber y se acuerda uno por uno desde el primero que monto, y te puedo decir que se acuerda porque en la cena de navidad de los maños me los dijo uno por uno, el te podra recomendar bien.

Ahora en tus manos esta.
 amx amx
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Duda entre neumáticos
« Respuesta #2 en: 05/04/2016 00:12:55 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Pues yo ahora llevo los mismos que Erlantz. También me van bien, en seco y yo ando mucho en curvas y tumbo y nunca he tenido problemas. En mojado lo cierto que que ando poco, no es que no salga, es que tengo suerte, excepto si salgo con Javi  rfv rfv rfv.
Lo que si creo es que los Metzeler, como te dice el Txiki, son más blandos y te los comerás antes.

 mnb mnb mnb
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Duda entre neumáticos
« Respuesta #3 en: 05/04/2016 00:13:40 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Óscar, llevo un Pirelli (Route) delante y un Metzeler (MT880) detrás. Los dos son buenos, y en mojado también, que como dice Charly, atraigo la lluvia; pero nunca he inclinado tanto como con el Metzeler trasero que llevo ahora, eso sí ha sido una sorpresa, como agarre 10; aunque ya te digo, los dos son buenos, no son grandes las diferencias. Y en cuanto a durabilidad, también van a la par, los Dunlop son los menos duraderos, pero procura llevar la presión correcta (importantísimo para que duren) y no te marees.
No pasa nada por llevar distinto dibujo, en un coche, con 4 ruedas las diferencias de diseño se notan, pero en una moto la pisada es única, es menos importante, y el perfil de los dos es igual, sin pegas.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado Ivantxu

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 24
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: BMW R1200GS
  • Ubicación: Bilbao
Re:Duda entre neumáticos
« Respuesta #4 en: 21/03/2019 21:19:18 pm »
al final no tenían los metzeler en stock así que he cogido las Dunlop pero he tenido que poner D404 delante y K555 detrás ya que no hacían en mis medidas, según Dunlop sin problemas ya que la K555 y la D404 en la trasera es prácticamente el mismo dibujo .

Desconectado jumarsy

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Drag 650
  • Ubicación: figueres
Re:Duda entre neumáticos
« Respuesta #5 en: 20/08/2019 08:08:51 am »
Como van los Dunlop....no he leido hablar bien de ellos.Cual es tu opinion?

Desconectado rafeta

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Dragstar 650 Classic
  • Ubicación: Valencia
Re:Duda entre neumáticos
« Respuesta #6 en: 14/05/2021 18:49:21 pm »
Muy buenas.
Aunque el hilo es antiguo, creo que vale la pena seguir en el mismo.
Quiero cambiar los neumáticos, sobre todo el trasero, porque me está dando algunos fallos de agarre y no voy muy confiado en las curvas.
Aun tiene dibujo, pero hace muchos años que los puse y creo que va siendo hora de cambiarlos.
Me han recomendado los Metzeler, aunque caros dicen q van mucho mejor".
Qué opinais?

Desconectado nandoseo

  • Socio/a S.R.S.
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Sexo: Masculino
  • Viviendo el presente
  • Modelo Moto: Yamaha xv 1900 Midnigth star
  • Ubicación: Velilla de san Antonio
Re:Duda entre neumáticos
« Respuesta #7 en: 14/05/2021 19:14:31 pm »
Hola.
Yo llevo unos exedra en trasera y Avon delante y de momento me han dado buen resultado.
Cual tienes actualmente?

Desconectado nandoseo

  • Socio/a S.R.S.
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Sexo: Masculino
  • Viviendo el presente
  • Modelo Moto: Yamaha xv 1900 Midnigth star
  • Ubicación: Velilla de san Antonio
Re:Duda entre neumáticos
« Respuesta #8 en: 14/05/2021 19:16:09 pm »
Y en la Drag los dos son exedra.
Tampoco he tenido problemas.
Un saludo.

Desconectado rafeta

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Dragstar 650 Classic
  • Ubicación: Valencia
Re:Duda entre neumáticos
« Respuesta #9 en: 14/05/2021 19:36:08 pm »
Llevo Michelin, si mal no recuerdo

Desconectado FGAOBAR

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR 1100 CLASSIC
  • Ubicación: CADIZ
Re:Duda entre neumáticos
« Respuesta #10 en: 25/05/2021 21:53:53 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Muy buenas.
Aunque el hilo es antiguo, creo que vale la pena seguir en el mismo.
Quiero cambiar los neumáticos, sobre todo el trasero, porque me está dando algunos fallos de agarre y no voy muy confiado en las curvas.
Aun tiene dibujo, pero hace muchos años que los puse y creo que va siendo hora de cambiarlos.
Me han recomendado los Metzeler, aunque caros dicen q van mucho mejor".
Qué opinais?
Ahora llevo dos Pirelli  , el trasero muy bien , el delantero no me termina de dar confianza y ya llevo un par de miles de km.
Antes tenía Metzeler y creo que son mucho más parejos en agarre , nunca tuve "crisis de confianza" con ellos.

Desconectado g.gonzalo

  • Socio/a S.R.S.
  • *****
  • Mensajes: 348
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Xv1900
  • Ubicación: El Álamo
Re:Duda entre neumáticos
« Respuesta #11 en: 25/05/2021 23:11:59 pm »
No suelo pintar el coche a dos colores!! Jejeje... se supone que cada neumático es distinto y están pensados para condiciones diferentes no? Lo mismo el agarre no es igual... lo mismo una calienta antes que otra...yo pondría las mismas... 1.)
Dónde nos vemos??

Desconectado FGAOBAR

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR 1100 CLASSIC
  • Ubicación: CADIZ
Re:Duda entre neumáticos
« Respuesta #12 en: 09/06/2022 13:48:09 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Muy buenas.
Aunque el hilo es antiguo, creo que vale la pena seguir en el mismo.
Quiero cambiar los neumáticos, sobre todo el trasero, porque me está dando algunos fallos de agarre y no voy muy confiado en las curvas.
Aun tiene dibujo, pero hace muchos años que los puse y creo que va siendo hora de cambiarlos.
Me han recomendado los Metzeler, aunque caros dicen q van mucho mejor".
Qué opinais?
Ahora llevo dos Pirelli  , el trasero muy bien , el delantero no me termina de dar confianza y ya llevo un par de miles de km.
Antes tenía Metzeler y creo que son mucho más parejos en agarre , nunca tuve "crisis de confianza" con ellos.


Bueno , era cuestión de tiempo , el Pirelli Nroute delantero me la ha jugado(Ya me avisó muchas veces). Típico frenazo en seco en ciudad , y he visto como deslizaba en línea recta al menos tres metros hasta que me he comido el coche del anciano que paró en seco ; resultado : dos puntos en el labio superior(no comáis parabrisas) y un tirón en la pierna al dar un zapatazo reflejo para no irme al suelo.
Definitivamente NO RECOMIENDO PARA NADA PIRELLI NROUTE para esta moto.Saludos.





« Última modificación: 10/06/2022 09:39:34 am por HalecS »

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Duda entre neumáticos
« Respuesta #13 en: 10/06/2022 09:49:11 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Muy buenas.
Aunque el hilo es antiguo, creo que vale la pena seguir en el mismo.
Quiero cambiar los neumáticos, sobre todo el trasero, porque me está dando algunos fallos de agarre y no voy muy confiado en las curvas.
Aun tiene dibujo, pero hace muchos años que los puse y creo que va siendo hora de cambiarlos.
Me han recomendado los Metzeler, aunque caros dicen q van mucho mejor".
Qué opinais?
Ahora llevo dos Pirelli  , el trasero muy bien , el delantero no me termina de dar confianza y ya llevo un par de miles de km.
Antes tenía Metzeler y creo que son mucho más parejos en agarre , nunca tuve "crisis de confianza" con ellos.


Bueno , era cuestión de tiempo , el Pirelli Nroute delantero me la ha jugado(Ya me avisó muchas veces). Típico frenazo en seco en ciudad , y he visto como deslizaba en línea recta al menos tres metros hasta que me he comido el coche del anciano que paró en seco ; resultado : dos puntos en el labio superior(no comáis parabrisas) y un tirón en la pierna al dar un zapatazo reflejo para no irme al suelo.
Definitivamente NO RECOMIENDO PARA NADA PIRELLI NROUTE para esta moto.Saludos.

Tomo nota de lo de comer parabrisas.  ño)

Yo llevo los pirelli route en las dos motos, en la drag desde que la tengo 2007 y nunca he tenido problemas, son meumáticos duros y cuesta calentarlos unos kilómetros, yo vivo en el campo y hasta que llego a la autovía son unos 6 km que uso para calentarlos llevando mucho cuidado, luego una vez cojo la autovía ya están en temperatura y agarran bien. Ojo en mojado que cuesta más calentarlos o si están cristalizados que no los calientas ni con soplete. En Alicante no tenemos mucho problema con la lluvia, no suele llover y cuando llueve suele ser mejor ir en barco.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.