FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA. > ACCESORIOS Y MECANICA
ruido
HalecS:
You are not allowed to view links.
Register or Loginalgún mecánico que se digne explicarme por que en las moto las velocidades hacen un taka al meterlas y en los coches entran suavemente.
es que me lo hace para arriba y para abajo, y da igual que sea en parado al meter la primera, que de tercera a cuarta, a no ser que vaya despacito, despacito y la meta con mucho cuidado, siempre rasca. xcv
--- Fin de la cita ---
HalecS:
Register or Logina ver si puedo ayudarte si no estoy en lo cierto porfavor indicarmelo muchisimas gracias a mi parecer creo que se trata normalmente por el tipo de embrague el embrague actua de la siguiente manera intenta igualar de alguna manera las revoluciones del motor con las de la transmision en los coches esta en medio de los dos con lo que va mas suave en las motos es diferente y va mas directo la transmision con el motor pasando por la caja de cambios que en ambos vehiculos es lo mismo se trata de un desmultiplicador ,bueno y por eso que en las motocicletas va mas directo y si encima es de las que tienen starter que al accionarlo va mas revolucionada la moto pues entonces si que rasca la marcha como se suele decir pero el el caso es que engranajes de la caja de cambios no engrana bien con el del motor porque va mas alto de revoluciones y no acoplan,
mas o menos es eso se puede profundizar mas pero en otro momento jajajaja bxz bxz
--- Fin de la cita ---
HalecS:
Register or LoginDiscrepo cordialmente de la opinión de dj motero.
Las cajas de cambios de las motos no llevan "anillos de sincronización" y por eso, en general, hacen más ruido que las de los coches.
Este anillo, interpuesto entre el eje y el piñón, tiene una forma cónica muy bien calculada que induce el movimiento del piñón una fracción de segundo antes de que las piezas se toquen, de modo que la velocidad del impacto es menor y no se oye.
En las motos, como todo es pequeñito y no hay sitio pa ná, el engrane se hace directamente y ....crrrakkkkaa, se oye mucho, y si el aceite está degradado o el embrague un poco flojo, más.
--- Fin de la cita ---
HalecS:
Register or LoginEso es correcto, pero no es normal que a John Lord le rasquen todas las marchas, es más, no es normal que rasque ninguna. Al introducir la 1ª, sobre todo en frío y revolucionado, hay un "clonk" muy marcado, pero solo eso.El cambio d una Drag es muy suave y si quieres entra sin embrague cuando vas engranando en marcha.
Para empezar deberías mirar si la trensión del cable de accionamiento del embrague es correcta; tensa un poco del tensor de la maneta y prueba, opero sin pasarte. Si es eso, y notas mejoría, ponlo aquí y te diré como has de calcular la tensión.
--- Fin de la cita ---
HalecS:
Register or LoginYou are not allowed to view links.
Register or LoginEso es correcto, pero no es normal que a John Lord le rasquen todas las marchas, es más, no es normal que rasque ninguna. Al introducir la 1ª, sobre todo en frío y revolucionado, hay un "clonk" muy marcado, pero solo eso.El cambio d una Drag es muy suave y si quieres entra sin embrague cuando vas engranando en marcha.
Para empezar deberías mirar si la trensión del cable de accionamiento del embrague es correcta; tensa un poco del tensor de la maneta y prueba, opero sin pasarte. Si es eso, y notas mejoría, ponlo aquí y te diré como has de calcular la tensión.
--- Fin de la cita ---
la tensión del cable es lo que me trae loco. yo compré esta moto de segunda mano, pero con muy pocos km. no llegaba a 10.000. el caso es que el anterior dueño había caido un par de veces y tuvo que cambiar el manillar, y creo que el cable del embrague no está del todo bien.
por ejemplo a mi me gusta que empiece a andar la moto un poco después de que suelte la maneta, y en cambio empezaba a andar casi cuando la maneta ya estaba suelta del todo.
entonces apreté el cable o aflojé , no lo se. bueno el caso es que conseguí que empezara a andar casi al soltar. la maneta quedaba con mucha holgura arriba, o sea, queda un hueco grande entre la maneta y el tope. y me parece que no está bien.
bueno, ahora volví a apretar o aflojar, y la maneta vuelve a estar en su sitio, otra vez la moto empieza a caminar casi arriba del todo, cuando ya está casi suelta vamos.
pero me sigue haciendo el track en todas las velocidades.
pero el caso es que cuando hago lo contrario el track también lo hace. lo único que consigo apretando y aflojando es que la moto ande con la maneta mas o menos suelta, el ruido no consigo quitarlo.
y con lo quisquilloso que soy yo con los embragues, me jode un montón.
tengo el del coche con 245.000 km y entran las velocidades como una seda. rty
bueno vaya tocho. a lo mejor es que tiene que hacer ese ruido y es cosa mia.
--- Fin de la cita ---
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa