FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA. > ACCESORIOS Y MECANICA
ruido
HalecS:
You are not allowed to view links.
Register or Loginmi muy humilde opinión es que el embrague no está bien ajustado y la campana del embrague no separa del todo manteniendo aun mucha inercia con lo que los engranajes continuan a mucha velocidad al hacer el cambio, de ahí el clank en las marchas Al haber circulado mucho tiempo con el embrague mal ajustado produce un desgaste anormal sobre el mismo, los muelles ya no actuan de forma correcta etc etc y quizas el lapiz del embrague también tenga alguna deformidad y esto puede producir estos ruidos.. tambien hay que tomar en cuenta lo que ya se ha apuntado que el aceite no esté demaciado degradado.
La moto tiene buen empuje en las arrancadas, has intentado hacer fuerza con ella para subir un bordillo por ejemplo, si destapas el tapón del motor huele a quemado? el aceite está muy oscuro?...has visto faltas de liquido refrigerante en el depósito de refrigreración?
Suerte
--- Fin de la cita ---
HalecS:
Register or Loginatención pregunta.
estoy manos a la obra en lo de cambiar filtro y aceite. ya tengo quitado las colas y el colector delantero.
luego procedí a quitar el aceite usado y veo que la arandela del tornillo, no sale. o sea está pegada al tornillo. está totalmente plana.
y no se si será así y es que le falta la arandela (que creo que son redondeadas en vez de planas), o intentar sacar la arandela esa como sea para poner otra.
o poner una encima de esa, ya que está como sellada al tornillo.
--- Fin de la cita ---
HalecS:
Register or Loginya está. es sencillo siguiendo este manual
Register or Login
solo me queda la duda si cambiar esta junta o no. no salió ni con el tornillo, quedó metida en el hueco y aparentemente está perfecta.
--- Fin de la cita ---
HalecS:
Register or LoginYou are not allowed to view links.
Register or Loginotras preguntas.
ya que tengo los escapes fuera estoy pensando en cambiar las zapatas del freno.
las de delante ya las cambié hace unos 2 meses con 10.000 km. que me parecieron pocos.
ahora tengo que mirar las de atrás. ya se que es cuestión de la conducción de cada unos, pero ¿que media de km. suelen durar las zapatas?
y otra cosa.
¿hay un déposito de liquido de frenos para la rueda de atrás, o el que va en el manillar es para las 2 ruedas?
y ya por preguntar que no quede. ¿para cambiar las bujias hay que quitar el depósito?
--- Fin de la cita ---
Por partes:
-Las "pastillas" (zapatas es término para frenos de expansión interna) de freno son de duración variable, según el uso, pero míralas y observa exactamente lo que queda y si están cerca del hierro ... Yo llevo 50.000 Km con un solo cambio de pastillas trasero y aún quedan, y sin embargo llevo tres juegos ya, delante.
-El depósito de líquido de frenos del manillar es sólo para los discos delanteros, el del trasero está muy cerquita del pedal, el soporte de ese depósito está a la vista en uno de los brazos delanteros del chásis, junto al contacto-interruptor de freno, mira bien que es fácil.
-Para cambiar bujías no hay que tocar el depósito, están en los laterales de las culatas, pero hay que quitar unos embellecedores cromados de plástico para acceder a ellas.
--- Fin de la cita ---
HalecS:
Register or LoginHola Lord, la duración de las Zapatas es variable a unos les duran hasta 80mil kmts...yo creo que ya a esos kmts si las tienes montadas aun y con pasta de frenado, esa ya debe estar más que cristalizada..es cuestión de verlas y ver que tan brillante ves la pista donde trabaja la zapata...si está muy brillante así como si fuese tipo espejo, la tendencia es a que haga ruidos al frenar y que la frenada no sea realmente efectiva...si la desmontas lo mejor de lo mejor es que limpies bien el sistema de frenado, quitando todo el hollin de las zapatas desgastadas y si puedes pasale un papel de lija suave a la pista de forma de quitarle un poco el brillo y que quede aspera para que la zapata agarre bien...lo mismo con la zapata, sólo que en la zapata hay que comer muy poco tan solo como para quitar el sucio y la superficie lisa producto del contacto con la pista.
Con respecto a las bujias, en tu moto no recuerdo bien, pero estoy casi 80% seguro que no es necesario retirar en tanque pues la última que modificamos en casa fue hace ya un par de años.... si puedes te recomiendo que busques la bujía equivalente a la de serie pero en Iridio ( NGK-BPR7EIX ) que duran más, consume mucho menos y da un poco mas de alegria al motor serán un pelín más caras pero vale la pena.
Para sacarlas no hazlo con el motor completamente frío y previamente a retirarlas sopla de arriba a abajo los huecos donde está la bujia pues normalmente se acumulan pequeños guijarros que pueden colarse dentro del cilindro al quitar la bujía.
Salu2 y suerte
--- Fin de la cita ---
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa