FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA. > ACCESORIOS Y MECANICA
Cambio de aceite para yamaha drag star 1100 ayuda!!!
HalecS:
You are not allowed to view links.
Register or LoginHola compañeros...a ver queria ver si me podeis contar algunas cositas para poder cambierle el aceite a mi drag.
Preguntas:
1.- Que aceite usan estas motos??? es el aceite q usan los coches de gasolina...me imagino q no pero bueno es que de esto no tengo ni idea...
2.- Donde lo puedo comprar??? si alguien sabe de algun sitio en madrid o en internet de confianza...
3.- Que marca de aceite es la mejor para la moto, no me importa gastarme el dinero por el aceite prefiero algo de calidad
4.- acerca del filtro de aceite donde lo puedo conseguir...y cual es para esta moto...
Bueno y si tengo alguna cosita mas q saber sobre el cambio del aceite se los agradeceria... un saludo.
--- Fin de la cita ---
HalecS:
Register or LoginYo uso el aceite de la marca PUTOLINE semi-sintetico y desde que lo uso el motor noto que pita mejor.¿ donde comprarlo? pues yo siempre lo compro en Andorra pero si miras en tiendas lo hay, solo hay que buscarlo.
En cuanto al filtro empece a comprarlo en tiendas no oficiales Yamaha y siempre me fallaba algo y desde que lo compro en el servio oficial Yamaha sin problemas, por cierto un consejo cada cambio de filtro cambia tambien la junta de goma que hay dentro. okir
--- Fin de la cita ---
HalecS:
Register or LoginEl que mejor me ha resultado es ELF- Moto SAE 10-50. También he utilizado el Putoline de l'Avi, y no va mal. Recuerda cambiar la tórica de la tapa del filtro, que deberás adquirir en un concesionario Yamaha si quieres evitar problemas. Recuerda que para cambiar el filtro deber soltar las colas y el primer codo del escape, si no, molesta para retirar la tapa del filtro que no es la que se ve, sino otra que está detrás y queda desplazada hacia la dcha. y abajo.
Personalmente cambio el aceite cada 5.000 Km. y filtro siempre, no merece la pena, algunos me tachan de exagerado pero el aceite es la vida del motor y a la larga no supone una diferencia grande en el gasto, a cambio de la salud de tu motor.
Suerte.
--- Fin de la cita ---
HalecS:
Register or LoginYou are not allowed to view links.
Register or Loginhola de nuevo javi perdona el aceite concreto podria ser el ELF MOTO 4 XT TECH 10W50 ???? si me lo puedes confirmar te lo agradeceria como ha veces hay varios nombre para un mismo aceite de una determinada marca. muchas gracias
--- Fin de la cita ---
Pues mira, lo he comprobado con la pegatina que me dan en el taller, y no es el que te he dicho, disculpa. La reseña completa es: Elf-moto SAE 20-50 4DX ratio (api/sg/jaso ma2). Ten en cuenta de que yo cambio el aceite y filtro cada 5.000 Km, y este aceite, mineral, es perfecto, sale sin quemar.Pero si vas a espaciar más los cambios, de la misma serie tienes sintético que es más duradero.
--- Fin de la cita ---
HalecS:
Register or LoginYou are not allowed to view links.
Register or LoginHola, gracias javi. te queria preguntar si el aceite q te he puesto antes el ELF 4T XT TECH 10w50 valdria para la drag???? es q es sintetico y ademas lo mas seguro es q alargue mas los kilometros lo mas seguro es q cambie a las 6500 mas o menos entonces keria saber si me puede servir el que te puse o kisas el q tu usas el DX RATIO lo digo porq no se el XT TECH el codigo de temperatura es mejor q el RATIO q usas tu no?? tiene mas margen de temperatura de uso creo q es asi como se lee esto no???. xd.
--- Fin de la cita ---
El que uso (ratio DX) es aceite mineral, y el Tech es sintético. ¿Diferencia? pues es la viscosidad a determinada temperatura de trabajo y sobre todo los aditivos, el sintético utiliza más aditivos para limpieza del motor, pero esto es una ventaja si siempre utilizas sintético; si el que has utilizado hasta ahora es mineral puede ser un inconveniente, porque si vas a optar por lo mejor que todos dicen que es el sintético, es decir un aceite sintético hidrogenado, muy detergente, es necesesario que antes consultes a tu mecánico de confianza para que le efectúe una limpieza al motor, ya que si lo cambias directamente, el nuevo aceite comenzará a remover sedimentos e incrustaciones adheridas en algunas partes del motor y al circular libremente por los sistemas, obstruirá algunas partes vitales del motor dejándolas sin lubricación y provocando un daño peor que el que quieres evitar, cigüeñal, bielas, rodamientos de bancada y cárteres estarán relucientes, pero los conductos en el árbol de levas, pasos de aceite en cabezas de válvula y otras piezas recibirán la suciedad que se ha limpiado de esas otras piezas.
El grado SAE indica la temperatura en invierno (la W, winter) y cuanto mayor es el nº de SAE más fluido será a alta temperatura, aunque no son barreras exactas, son aproximadas; en nuestra tierra y con el clima de España los aceites con viscosidad más adecuada en motores de gasolina son los SAE 20W-40, 15W-50 y 20W-50, ten en cuenta de que la función del aceite, además de lubricar (desgaste) es también refrigerar ligeramente (absorbe calor y lo irradia fuera), y sellar pistones, segmentos y cámaras de combustión (muy importante ya que se evita la pérdida de potencia)
Y una advertencia final, las Drag tienen un margen de uso de aceites muy amplio, en la clasificación API (americana), se utiliza en nuestras motos tipo API SG, es decir, apropiado para cualquier tipo de conducción, por eso, no te vuelvas loco, no puede ser tan complicado un cambio de aceite. WQP xwq
--- Fin de la cita ---
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa