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De Drag a Bobber

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joaquin_pelopincho:
You are not allowed to view links. Register or LoginBueno, pues hechas las presentaciones, vamos al lío. Os comento lo que quiero hacerle a la "Viuda" y os pongo un poco en antecedentes de porque me he animado.
Hace cosa de 4 meses, circulaba por ciudad y una señora se saltó una derecha, clavo los frenos, las dos ruedas bloqueadas hasta que le doy un beso a su coche. Nada, la verdad es que fue poca cosa. El guardabarros doblado... pero vamos, poco poco. Que si pongo las dos manos a los lados y hago presión lo enderezo. Pero aprovechando que un tiempo atrás, alguien le dio estando aparcada y rayando el mismo, pues digo, ha hacer parte.

Resulta que el perito ha tasado, no me preguntéis porque, en 450€ el arreglo de pintar el guardabarros y enderezarlo... a esto que le pregunto al chapista y me dice que por ese dinero, la pinta entera siempre que yo la lleve desmontada. Y en esa parte andamos ahora. Ya está practicamente desmontada a falta del depósito.

La moto va a ser pintada en negro mate, todo menos el cuadro y aquí es donde (pidiendo permiso a la jefa) me he decidido a modificarla al estilo bobber que es algo que siempre me ha gustado.

Que le voy a hacer?:
1º - Lo mas complicado es la parte del subchasis. Creo entender que en la 650 va a atornillado, pero en la 1100 va soldado, así que, habrá que cortar y después buscar un sistema para volver a colocarlo rápido. Imagino que soldando pletinas quedará bien... pero tengo que investigarlo.
2º - Asiento de muelles
3º - Cambio del guardabarros trasero (este no entra en el trato de la pintura, así que tendré que pintarlo yo"
4º - Matrícula en el lateral
En el tema de los guardabarros, la intención que tengo es montar el original en el subchasis recortado, las luces y el asiento trasero y recablearlo para cuando quiera hacer el cambio de uno a otro sea cosa de 5 minutos.
5º - Pintar con anticalórica los escapes (no los originales) y la tapa del filtro.
6º - Pintar la horquilla menos las barras de amortiguación y pintar el puente superior.
7º - Cambiar el manillar
8º - Quitar el guardabarros delantero
9º - Pintar banda blanca en neumáticos. Me ha contao un amiguete un buen truco... Según he leído por ahí, la "caucholina" no sirve.. el rotulador blanco tampoco, pero me han dicho que la pintura de zapatos "búfalo" del mercadona, va de escándalo. Probaremos.
10º - Cambio de puños, intermitentes, repintado en negro mate del faro delantero
11º - Bajar la altura en 5 cm... y creo que no se me pasa nada.

No... ni soy chapista ni pintor, ni nada que se le parezca... pero soy un "ñapas" y me gusta meterme en estos fregaos. Espero que el proyecto os parezca interesante y que no os cortéis un pelo en darme consejos y echarme una mano.
Adjunto una foto para que veáis cual sería mi idea final.
Conforme el proyecto vaya avanzando iré poniendo fotillos.
Siento la parrafada!!!! jajajaja, no me había dado cuenta de la panzá de escribir que me he pegao... lo siento muchachos... la emoción del momento.


--- Fin de la cita ---

joaquin_pelopincho:
You are not allowed to view links. Register or LoginGracias knuckleboy!... anoche ya la desmontamos y estuvimos observando y llegando a la conclusión de que lo que había pensado no vale. Lo primero es que esto no lo debo soldar yo... es demasiado importante y ya tengo un soldador que lo va a hacer. Mas o menos sé también la manera mas fuerte y que quede mejor... os adjunto una foto para que veáis, 1º la penica que da ver la moto así y 2º como hemos visto que quedará mas fuerte. Una pletina de 6mm siguiendo el ángulo de caida del subchasis, y atornillada tanto al cuadro (como en la 650) y a parte, atornillada detrás del soporte del reposa pies del acompañante, aprovechando los agujeros que ya tiene hechos de fábrica. Al final me han convencido para que pinte las llantas también (ten amigos para esto), y vengo de preguntarle al mecánico como sacar la rueda de atrás... la verdad es que como me lo ha explicado... es bastante fácil. Lo que sigo sin comprender es como pintar los escapes. Vengo del pintor y me ha dicho que el no conoce sistema para quitar el cromo de los escapes  t6y. Que el cromo no sale con nada. Me he quedao un poco cuajao con eso y espero que alguno de vosotros me deis alguna idea que funcione.



--- Fin de la cita ---

joaquin_pelopincho:
You are not allowed to view links. Register or LoginHola compañeros:
Abandonaicos os tengo... parece que no he hecho nada... pero lo cierto es que ya tengo el proyecto avanzado.
Os cuento y otro día, cuando tenga un rato libre, cuelgo algunas fotos.
Lo primero que hice fue cortar el subchasis, pero antes le hice un par de taladros para cuando quiera ponerlo atornillarlo al chasis, además de añadir una pletina de 6mm que también se fijará a la parte donde van anclados los reposa pies del acompañante.

Ya me trajeron las partes pintadas que le llevé al pintor, o sea, el depósito y los dos guardabarros, que aunque de momento no los voy a usar, necesito que estén del color del resto de la moto.

He colocado los intermitentes nuevos, el asiento old schold con sus muelles y he hecho una plancha de metal que tapará el hueco entre el asiento y la electrónica.

He cortado y colocado el guardabarros trasero nuevo, me he hecho un soporte para la matrícula que irá en el lateral y ahora mismo estoy con el pintado de las llantas, el manillar nuevo, la tapa del filtro de aire, el faro delantero y el cardán que también va pintado negro mate.

Ya he mecanizado y montado las dos pletinas de 6mm para bajar la altura de la moto en 5cm... En fín, la única duda que tengo es donde colocar la luz de freno trasera, que es de tipo leds, que en principio tenía previsto atornillarla al asiento, por debajo, pero al bajar la altura de la moto, creo que no se va a ver.... eso y los intermitentes delanteros, que al quitar el soporte que traen los originales ya que es muy largo y no queda bien... no se donde colocarlos. A parte de eso.... bueno, la drag trae dos portacables que van al manillar y que son grises y los voy a sustituir por negros....

Cuando termine de pintar las llantas, las colocaré en su sitio y lijaré y pintaré el bastidor con pintura negra mate y laca.
Pues bueno chic@s.... en cuanto pueda iré poniendo fotos, aunque tengo que decir que cuando pillo algún ratillo libre me pongo con la "viuda" y pocas veces me acuerdo de hacerle fotillos... pero alguna saldrá.
Abrazos! y muchos kilómetros!

--- Fin de la cita ---

joaquin_pelopincho:
You are not allowed to view links. Register or LoginHola !!!
Como molan las bobber !!!!
Pues yo puse los intermitentes delanteros debajo de las piñas y quedan de lujo !!! Los puse de tipo bala y en negro mate.
Las luces traseras, ya que has puesto la placa en el lateral, podrías ponerlas tipo a la "Sporster", es decir dos luces tipo bala que tengan todas las luces en cada faro, no sé si me explico. Algo así:



Así dejas el guardabarros trasero limpio y llevas todas las luces en dos faros pequeños.

Seguiré atento a tu preparación !!!
Ánimo !!!!

--- Fin de la cita ---

joaquin_pelopincho:
You are not allowed to view links. Register or LoginOs enseño como llevo este trabajillo.... me faltan fotos por hacer... pero bueno, espero que os podais hacer a la idea:
Lo primero son las fotos del pedido:
Los intermitentes, asiento, freno, guarda trasero... y unas fotos de varias piezas ya pintadas, eso sí, antes de darle la laca MATE.






Seguimos. Lo primero que hice, fue hacerle dos taladros a cada lado del chasis que determinarán la posición del sub-chasis cuando necesite volver a montarlo. (Foto)

disco de metal.... y... no veas como sufro cortando mi moto. Todo sea por dejarla bonica!

Una pruebecilla con el asiento colocado y el manillar nuevo... esto promete!

Después de esto, corté el guardabarros a mi gusto, y me hice el soporte para la matrícula. Deciros que en el bricomark o similar, con una escuadra industrial se hace un soporte de narices, por 4€. También coloqué de manera provisional la luz de posición-freno trasera y los intermitentes, aunque os tenéis que fijar un poquillo para verlos. Lo de la luz trasera ahí, es inviable, ya que después bajé la suspensión trasera y el asiento baja mucho... tanto que dudo que la luz se vea algo en esa posición.

Hechas las comprobaciones, a quitar ambas ruedas, ya que tanto las llantas como el cardán, también van pintados en negro mate. He de decir que me costó una jartá subir la moto encima de esa llanta... no veas lo que pesa la joía...

Seguidamente mecanicé las dos piezas que sustituyen a las originales y sirven para bajar 5cm la suspensión de la moto


¿Donde estoy ahora?, Pues bien, esta misma tarde he desmontado la suspensión delantera para quitar los embellecedores, ya que estos no van montados y me he dado una vuelta por mi amigo el pintor para ver como van las piezas que faltan... En este caso, me estan pintado el manillar, guardabarros, cardán y faro delantero... y mañana las llantas.

A ver si este finde me pongo a lijar el cromado de los escapes... y empiezo a montarla.
Seguimossssssss trabajando!

--- Fin de la cita ---

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