Autor Tema: De Drag a Bobber  (Leído 10188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
De Drag a Bobber
« en: 12/04/2016 22:44:20 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Bueno, pues hechas las presentaciones, vamos al lío. Os comento lo que quiero hacerle a la "Viuda" y os pongo un poco en antecedentes de porque me he animado.
Hace cosa de 4 meses, circulaba por ciudad y una señora se saltó una derecha, clavo los frenos, las dos ruedas bloqueadas hasta que le doy un beso a su coche. Nada, la verdad es que fue poca cosa. El guardabarros doblado... pero vamos, poco poco. Que si pongo las dos manos a los lados y hago presión lo enderezo. Pero aprovechando que un tiempo atrás, alguien le dio estando aparcada y rayando el mismo, pues digo, ha hacer parte.

Resulta que el perito ha tasado, no me preguntéis porque, en 450€ el arreglo de pintar el guardabarros y enderezarlo... a esto que le pregunto al chapista y me dice que por ese dinero, la pinta entera siempre que yo la lleve desmontada. Y en esa parte andamos ahora. Ya está practicamente desmontada a falta del depósito.

La moto va a ser pintada en negro mate, todo menos el cuadro y aquí es donde (pidiendo permiso a la jefa) me he decidido a modificarla al estilo bobber que es algo que siempre me ha gustado.

Que le voy a hacer?:
1º - Lo mas complicado es la parte del subchasis. Creo entender que en la 650 va a atornillado, pero en la 1100 va soldado, así que, habrá que cortar y después buscar un sistema para volver a colocarlo rápido. Imagino que soldando pletinas quedará bien... pero tengo que investigarlo.
2º - Asiento de muelles
3º - Cambio del guardabarros trasero (este no entra en el trato de la pintura, así que tendré que pintarlo yo"
4º - Matrícula en el lateral
En el tema de los guardabarros, la intención que tengo es montar el original en el subchasis recortado, las luces y el asiento trasero y recablearlo para cuando quiera hacer el cambio de uno a otro sea cosa de 5 minutos.
5º - Pintar con anticalórica los escapes (no los originales) y la tapa del filtro.
6º - Pintar la horquilla menos las barras de amortiguación y pintar el puente superior.
7º - Cambiar el manillar
8º - Quitar el guardabarros delantero
9º - Pintar banda blanca en neumáticos. Me ha contao un amiguete un buen truco... Según he leído por ahí, la "caucholina" no sirve.. el rotulador blanco tampoco, pero me han dicho que la pintura de zapatos "búfalo" del mercadona, va de escándalo. Probaremos.
10º - Cambio de puños, intermitentes, repintado en negro mate del faro delantero
11º - Bajar la altura en 5 cm... y creo que no se me pasa nada.

No... ni soy chapista ni pintor, ni nada que se le parezca... pero soy un "ñapas" y me gusta meterme en estos fregaos. Espero que el proyecto os parezca interesante y que no os cortéis un pelo en darme consejos y echarme una mano.
Adjunto una foto para que veáis cual sería mi idea final.
Conforme el proyecto vaya avanzando iré poniendo fotillos.
Siento la parrafada!!!! jajajaja, no me había dado cuenta de la panzá de escribir que me he pegao... lo siento muchachos... la emoción del momento.


You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:De Drag a Bobber
« Respuesta #1 en: 12/04/2016 22:46:03 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Gracias knuckleboy!... anoche ya la desmontamos y estuvimos observando y llegando a la conclusión de que lo que había pensado no vale. Lo primero es que esto no lo debo soldar yo... es demasiado importante y ya tengo un soldador que lo va a hacer. Mas o menos sé también la manera mas fuerte y que quede mejor... os adjunto una foto para que veáis, 1º la penica que da ver la moto así y 2º como hemos visto que quedará mas fuerte. Una pletina de 6mm siguiendo el ángulo de caida del subchasis, y atornillada tanto al cuadro (como en la 650) y a parte, atornillada detrás del soporte del reposa pies del acompañante, aprovechando los agujeros que ya tiene hechos de fábrica. Al final me han convencido para que pinte las llantas también (ten amigos para esto), y vengo de preguntarle al mecánico como sacar la rueda de atrás... la verdad es que como me lo ha explicado... es bastante fácil. Lo que sigo sin comprender es como pintar los escapes. Vengo del pintor y me ha dicho que el no conoce sistema para quitar el cromo de los escapes  t6y. Que el cromo no sale con nada. Me he quedao un poco cuajao con eso y espero que alguno de vosotros me deis alguna idea que funcione.



You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:De Drag a Bobber
« Respuesta #2 en: 12/04/2016 22:47:08 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola compañeros:
Abandonaicos os tengo... parece que no he hecho nada... pero lo cierto es que ya tengo el proyecto avanzado.
Os cuento y otro día, cuando tenga un rato libre, cuelgo algunas fotos.
Lo primero que hice fue cortar el subchasis, pero antes le hice un par de taladros para cuando quiera ponerlo atornillarlo al chasis, además de añadir una pletina de 6mm que también se fijará a la parte donde van anclados los reposa pies del acompañante.

Ya me trajeron las partes pintadas que le llevé al pintor, o sea, el depósito y los dos guardabarros, que aunque de momento no los voy a usar, necesito que estén del color del resto de la moto.

He colocado los intermitentes nuevos, el asiento old schold con sus muelles y he hecho una plancha de metal que tapará el hueco entre el asiento y la electrónica.

He cortado y colocado el guardabarros trasero nuevo, me he hecho un soporte para la matrícula que irá en el lateral y ahora mismo estoy con el pintado de las llantas, el manillar nuevo, la tapa del filtro de aire, el faro delantero y el cardán que también va pintado negro mate.

Ya he mecanizado y montado las dos pletinas de 6mm para bajar la altura de la moto en 5cm... En fín, la única duda que tengo es donde colocar la luz de freno trasera, que es de tipo leds, que en principio tenía previsto atornillarla al asiento, por debajo, pero al bajar la altura de la moto, creo que no se va a ver.... eso y los intermitentes delanteros, que al quitar el soporte que traen los originales ya que es muy largo y no queda bien... no se donde colocarlos. A parte de eso.... bueno, la drag trae dos portacables que van al manillar y que son grises y los voy a sustituir por negros....

Cuando termine de pintar las llantas, las colocaré en su sitio y lijaré y pintaré el bastidor con pintura negra mate y laca.
Pues bueno chic@s.... en cuanto pueda iré poniendo fotos, aunque tengo que decir que cuando pillo algún ratillo libre me pongo con la "viuda" y pocas veces me acuerdo de hacerle fotillos... pero alguna saldrá.
Abrazos! y muchos kilómetros!

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:De Drag a Bobber
« Respuesta #3 en: 12/04/2016 22:48:03 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola !!!
Como molan las bobber !!!!
Pues yo puse los intermitentes delanteros debajo de las piñas y quedan de lujo !!! Los puse de tipo bala y en negro mate.
Las luces traseras, ya que has puesto la placa en el lateral, podrías ponerlas tipo a la "Sporster", es decir dos luces tipo bala que tengan todas las luces en cada faro, no sé si me explico. Algo así:



Así dejas el guardabarros trasero limpio y llevas todas las luces en dos faros pequeños.

Seguiré atento a tu preparación !!!
Ánimo !!!!

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:De Drag a Bobber
« Respuesta #4 en: 12/04/2016 22:49:14 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Os enseño como llevo este trabajillo.... me faltan fotos por hacer... pero bueno, espero que os podais hacer a la idea:
Lo primero son las fotos del pedido:
Los intermitentes, asiento, freno, guarda trasero... y unas fotos de varias piezas ya pintadas, eso sí, antes de darle la laca MATE.






Seguimos. Lo primero que hice, fue hacerle dos taladros a cada lado del chasis que determinarán la posición del sub-chasis cuando necesite volver a montarlo. (Foto)

disco de metal.... y... no veas como sufro cortando mi moto. Todo sea por dejarla bonica!

Una pruebecilla con el asiento colocado y el manillar nuevo... esto promete!

Después de esto, corté el guardabarros a mi gusto, y me hice el soporte para la matrícula. Deciros que en el bricomark o similar, con una escuadra industrial se hace un soporte de narices, por 4€. También coloqué de manera provisional la luz de posición-freno trasera y los intermitentes, aunque os tenéis que fijar un poquillo para verlos. Lo de la luz trasera ahí, es inviable, ya que después bajé la suspensión trasera y el asiento baja mucho... tanto que dudo que la luz se vea algo en esa posición.

Hechas las comprobaciones, a quitar ambas ruedas, ya que tanto las llantas como el cardán, también van pintados en negro mate. He de decir que me costó una jartá subir la moto encima de esa llanta... no veas lo que pesa la joía...

Seguidamente mecanicé las dos piezas que sustituyen a las originales y sirven para bajar 5cm la suspensión de la moto


¿Donde estoy ahora?, Pues bien, esta misma tarde he desmontado la suspensión delantera para quitar los embellecedores, ya que estos no van montados y me he dado una vuelta por mi amigo el pintor para ver como van las piezas que faltan... En este caso, me estan pintado el manillar, guardabarros, cardán y faro delantero... y mañana las llantas.

A ver si este finde me pongo a lijar el cromado de los escapes... y empiezo a montarla.
Seguimossssssss trabajando!

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:De Drag a Bobber
« Respuesta #5 en: 12/04/2016 22:50:08 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Un par de  5ikp mas.... el "antes y después".


y esta tarde cuando he pasado a recogerlas:


Para todos los cromados el sistema ha sido el siguiente:
Limpieza profunda con desengrasante... lijado para matar el brillo, paralizador de oxido, imprimación para aluminio, 2 capas de negro mate y 2 capas de laca mate.
Para los escapes, esta es la duda que pregunta todo el mundo y nadie sabe resolver, hemos contactado con un ingeniero que nos ha explicado como es. En principio y si te quieres complicar la vida, es con ácido... incluso nos ha dicho que con ácido de batería valdría, pero que no vale la pena. Lo mas fácil, rápido y efectivo: Lijar con lijadora eléctrica y disco de metal de 600 hasta matar el brillo.... y después pintar por partes los escapes, esto es: 1º lo colectores que van al motor, se pintan y cuando empiecen a secar, se montan en el bloque, se arranca la moto a ralentí durante 10 minutos para que la pintura endurezca y se deja enfriar 1 hora (Efecto horno). 2ª vuelta igual que la primera y lo mismo después con las colas. Evidentemente a los escapes no se les puede echar imprimación. Solo la pintura. Y según detalla el ingeniero, esta pintura calorífica agarra bastante mas que la pintura normal. Ojo... no debe quedar ninguna parte del cromado en brillo... ahí no agarrará la pintura.
Bueno, es una gran duda que yo tenía y espero que le sirva a alguien también.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:De Drag a Bobber
« Respuesta #6 en: 12/04/2016 22:51:42 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Mariconetti... eso se dice antes  vu5
Bueno.. voy con cuentagotas... pero cada día voy haciendo cosillas.
Anoche tocó lijado de los colectores, colas y embellecedores... pongo fotillo de un escape lijado y otro sin lijar.
También saque el liquido hidráulico de los amortiguadores delanteros que en este momento han de estar secando de pintura y los recogeré mañana.
La última foto es de este medio día, ya me han montado los neumáticos y estoy con el "Búfalo" dando blanco.Creo que van a hacer falta al menos 4 capas para que queden blancas blancas.




 amx amx amx amx

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:De Drag a Bobber
« Respuesta #7 en: 12/04/2016 22:52:55 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Bueno muchachos! Pues ya he empezado con el montaje!!!  klji
Ya he resuelto el tema de la luz trasera, que no sabía donde colocarla y la luz de matrícula.
He montado la rueda trasera con el cardán y el guardabarros...que me ha costado sudor para no manchar la banda blanca con la pinza del freno... dios como he sudado!!!!
También he realizado las conexiones eléctricas de toda la parte trasera de la moto.
Tengo los amortiguadores pintados, aunque aún no los puedo poner puesto que estoy a la espera de que me lleguen los fuelles... que espero tenerlos el jueves.
Os pongo una fotillo de como va. No os pongo con la luz de matrícula y con el cableado porque no tengo ninguna foto hecha...y de todos modos, tampoco las próximas fotos ya serán de la "Viuda" terminada. Ahí... a comerse las uñas como yo!!!
La verdad es que tiene una pinta espectacular!!!!!!

Eso sí, sigo sin saber donde narices voy a colocar los intermitentes delanteros!  jkmn

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:De Drag a Bobber
« Respuesta #8 en: 12/04/2016 22:54:27 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Bueno señores... pues este es el resultado  xxghj  klji. Está sin limpiar, pero vale para echar el primer vistazo y a ver si el jueves le hago una sesión de fotos mas al detalle. Gracias por los consejos y por leer este brico!!  amx amx amx





You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:De Drag a Bobber
« Respuesta #9 en: 12/04/2016 22:55:54 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Una jartá de gracias compañeros... y ya la última foto que me faltaba: La Viuda en ruta!.
De nuevo gracias a los que habéis leído y ayudado con el proyecto!!!


Un saludo a todos y suerte con vuestros proyectos.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado jumarsy

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Drag 650
  • Ubicación: figueres
Re:De Drag a Bobber
« Respuesta #10 en: 12/08/2019 20:40:34 pm »
Preciosa tio....vaya currada pero vaya resultado.....Chapo

Desconectado Warlock

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 37
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Drag Star 1100 CLASSIC / Fazer 600
  • Ubicación: Navarra
Re:De Drag a Bobber
« Respuesta #11 en: 13/08/2019 14:22:36 pm »
Muy guapa ha quedado si señor!!!!

Si le digo a mi moza que voy a hacer algo así me la corta... Ella se apunta a todo y quiere ir cómoda claro  ño)

 dyp

Desconectado jumarsy

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Drag 650
  • Ubicación: figueres
Re:De Drag a Bobber
« Respuesta #12 en: 26/08/2019 05:19:12 am »
Felicidades....te ha quedado guapisima.
Es una sensacion  unica el hacerse las cosas uno mismo y que queden tan bien.
A disfrutarla.

Desconectado Bobberproyect

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Drag 1100
  • Ubicación: Madrid
Re:De Drag a Bobber
« Respuesta #13 en: 20/01/2020 11:42:12 am »
Me encantaría ver tus fotos ya que no puedo ando en proyecto casi igual

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.