Autor Tema: Cambio de filtro del aire y bujías. Midnight 1.900.  (Leído 7382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Cambio de filtro del aire y bujías. Midnight 1.900.
« en: 13/04/2016 00:11:30 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Buenas a todos.

Ayer por la tarde a las 16 horas me puse manos a la obra con la intención de cambiar el filtro del aire por uno permanente de K&N, las bujías, las pastillas traseras y la batería y un corta-corriente en la salida, que ya la pobre no aguanta ni una semana.

Ignorante de mi, pensaba que me daría tiempo y hasta me sobraría, pero resulta que a las ocho y media de la tarde, ya de noche lo tuve que dejar porque no me daba tiempo a terminar, así que esta tarde seguiré con la tarea.

Os explico brevemente, para cambiar las pastillas traseras hay que desmontar el puro trasero, sí ese que vale 1.200 pavos, lleva dos tornillos que sujetan la pértiga al chasis, son más fáciles de quitar que soltar sólo el silencioso y dejar la pértiga unida al chasis, así que opté por esa opción.
También hay que soltar una abrazadera que va un tornillo Allen y una vez aflojados esos tres tornillos el silencioso sale muy fácil.

Una vez despejado, de otra forma es prácticamente imposible acceder a las pastillas, sólo es aflojar los dos tornillos del 12 que se ven, quitar la pinza y luego una pastilla para cada lado.
Lógicamente hay que meter el pistón en la pinza para que entren las pastillas que al estar nuevas ocupan mucho más espacio yo la medí para adentro con una pinza de esas de carpintero y te ahorras el esfuerzo de apertar con la mano que cuesta demasiado trabajo y no sé si al final se consigue meter del todo. Ojo al hacer esta operación porque el líquido se expande en el vaso y si le habéis rellado algo posiblemente tengáis que quitar algo de líquido de freno del vaso expansor, yo lo hice con un poco de papel de cocina chupando a medida que iba subiendo para que no se saliera, porque el líquido de frenos es muy corrosivo y es mejor que no toque en ningún cromado o pintado de la moto.

Bueno luego seguir el proceso inverso y ya están las pastillas nuevas puestas y en funcionamiento, no olvidaros de pisar el pedal del freo varias veces porque en otro caso saldréis sin freno trasero.


Ahora viene lo divertido, para cambiar el filtro del aire hay que quitar el depósito de la gasolina, para lo cual lo primero que hay que hacer es cerrar las dos llaves de paso, quitando el capuchón de goma que llevan encima. Es recomendable quitar la corbata donde va el cuenta kilómetro que sale bien quitando los dos tornillos allen delanteros y otro trasero.


Una vez que quitas el depósito con las correspondientes clemas eléctricas y el respiradero de la gasolina, únicamente es quitar los 6 u 8 tornillos de estrella que van en la tapa y ya está cambiar el filtro viejo por el nuevo.


Cambio de bujías, esto ya os lo pongo luego que ahora me tengo que ir a ver si consigo acabar esta tarde con lo que me queda y que es una puñetera aventura.

Ya pondré alguna foto del filtro cuando me busque un servidor que el de la ranita me ha dejado colgado, y el resto de las peripecias para cambiar las bujías.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Cambio de filtro del aire y bujías. Midnight 1.900.
« Respuesta #1 en: 13/04/2016 00:12:18 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Os pongo varias fotos para que se vea lo complicado que es y las cosas que hay que quitar, la madre que lo par......

Este es el filtro K&N permanente que he puesto.



Otra vista



Para cambiar la bujía delantera derecha, hay que quitar toda la caja donde va ubicado el filtro del aire y quedan a la vista los cuerpos del carburador



Y esta es la puta bujía de la discordia -delantera derecha-



Una panorámica mejor, que no un mejor acceso a ella sin desmontar media moto



Y no es que estuviera así de limpio como se ve en la foto, no, es que ya se le había quitado lo más gordo, y por supuesto las toberas de los carburadores, que también les dí una manita de papel limpio.



Espero que os sirva a alguno, bien para poneros manos a la obra y hacerlo vosotros o bien para decidir que demasiado poco cobran en el taller y que aunque sea caro, merece la pena llevar la moto a que os lo den hecho.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Cambio de filtro del aire y bujías. Midnight 1.900.
« Respuesta #2 en: 13/04/2016 00:15:22 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Como puedes ver el desmontar en estos momentos no me es problema!!




Por ahora hoy ya me ha llegado el casco acorde a mi nueva moto:

Este jueves tiene que estar lista!!!

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado EUSIPO

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: yamaha xvs1900
  • Ubicación: SALAMANCA
Re:Cambio de filtro del aire y bujías. Midnight 1.900.
« Respuesta #3 en: 17/08/2016 14:03:57 pm »

Hola Joaquín,
Tengo una duda que quizás me puedes resolver. Veo que has cambiado el filtro del aire y las bujías. Mi duda es si el cartucho del filtro de aire va impregnado en aceite. Según el manual "este modelo está dotado de un elemento de papel desechable; dicho elemento está revestido de aceite".
El otro día he comprado en un concesionario Yamamaha el filtro de aire con el fin de cambiarlo, ya que el cartucho del viejo está algo manchado de aceite (la moto tiene 18000 km, ya sé que se recomienda cambiarlo a los 40.000 km). El cartucho del filtro nuevo no lleva aceite por ninguna parte. En el concesionario me dijeron que únicamnet tengo quitar el viejo y poner el nuevo.
¿Qué has hecho tú?
muchas grcaias.
Carlos.


You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Buenas a todos.

Ayer por la tarde a las 16 horas me puse manos a la obra con la intención de cambiar el filtro del aire por uno permanente de K&N, las bujías, las pastillas traseras y la batería y un corta-corriente en la salida, que ya la pobre no aguanta ni una semana.

Ignorante de mi, pensaba que me daría tiempo y hasta me sobraría, pero resulta que a las ocho y media de la tarde, ya de noche lo tuve que dejar porque no me daba tiempo a terminar, así que esta tarde seguiré con la tarea.

Os explico brevemente, para cambiar las pastillas traseras hay que desmontar el puro trasero, sí ese que vale 1.200 pavos, lleva dos tornillos que sujetan la pértiga al chasis, son más fáciles de quitar que soltar sólo el silencioso y dejar la pértiga unida al chasis, así que opté por esa opción.
También hay que soltar una abrazadera que va un tornillo Allen y una vez aflojados esos tres tornillos el silencioso sale muy fácil.

Una vez despejado, de otra forma es prácticamente imposible acceder a las pastillas, sólo es aflojar los dos tornillos del 12 que se ven, quitar la pinza y luego una pastilla para cada lado.
Lógicamente hay que meter el pistón en la pinza para que entren las pastillas que al estar nuevas ocupan mucho más espacio yo la medí para adentro con una pinza de esas de carpintero y te ahorras el esfuerzo de apertar con la mano que cuesta demasiado trabajo y no sé si al final se consigue meter del todo. Ojo al hacer esta operación porque el líquido se expande en el vaso y si le habéis rellado algo posiblemente tengáis que quitar algo de líquido de freno del vaso expansor, yo lo hice con un poco de papel de cocina chupando a medida que iba subiendo para que no se saliera, porque el líquido de frenos es muy corrosivo y es mejor que no toque en ningún cromado o pintado de la moto.

Bueno luego seguir el proceso inverso y ya están las pastillas nuevas puestas y en funcionamiento, no olvidaros de pisar el pedal del freo varias veces porque en otro caso saldréis sin freno trasero.


Ahora viene lo divertido, para cambiar el filtro del aire hay que quitar el depósito de la gasolina, para lo cual lo primero que hay que hacer es cerrar las dos llaves de paso, quitando el capuchón de goma que llevan encima. Es recomendable quitar la corbata donde va el cuenta kilómetro que sale bien quitando los dos tornillos allen delanteros y otro trasero.


Una vez que quitas el depósito con las correspondientes clemas eléctricas y el respiradero de la gasolina, únicamente es quitar los 6 u 8 tornillos de estrella que van en la tapa y ya está cambiar el filtro viejo por el nuevo.


Cambio de bujías, esto ya os lo pongo luego que ahora me tengo que ir a ver si consigo acabar esta tarde con lo que me queda y que es una puñetera aventura.

Ya pondré alguna foto del filtro cuando me busque un servidor que el de la ranita me ha dejado colgado, y el resto de las peripecias para cambiar las bujías.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Cambio de filtro del aire y bujías. Midnight 1.900.
« Respuesta #4 en: 18/08/2016 13:30:28 pm »
Eusipo, tendrás que esperar unos cuantos días a que te responda Pelopincho que ahora no puede, está de viaje con la moto.

Puedes ver todo el viaje que se está marcando en el sigiente link:

You are not allowed to view links. Register or Login
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Cambio de filtro del aire y bujías. Midnight 1.900.
« Respuesta #5 en: 26/08/2016 09:58:54 am »
Eusipio, si compras el de papel ya viene tal cual para ponerlo.

Si has cambiado como yo a uno permanente, tal como k&n, una vez que lo limpias bien hay que impregnarlo con una fina capa de aceite, pero en el kit de limpieza seguro que vienen las instrucciones.
« Última modificación: 30/08/2016 10:55:07 am por joaquin_pelopincho »

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.