Autor Tema: ELEVADOR PARA LA MOTO CASERO  (Leído 8715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
ELEVADOR PARA LA MOTO CASERO
« en: 19/04/2016 21:48:41 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Bueno, pues leyendo el título, no hay mucho más que explicar, os pongo unas fotos de un caballete que me he currado para levantar la moto para tareas de mantenimiento.

Los materiales son sencillos y baratos, es más, a mi me ha salido todo gratis.

        Gato de coche de los de tipo rombo de desguace 0€.
        Pletina de chapa encontrada de 14cm x 22cm 0€.
        Pieza de acero en forma de U de 34cm x 6cm  0€.
        Taco de madera para meter en la U de acero 0€.
        Tornillo de 22, 0€.
        Pieza de goma para poner en la madera, y no joder el bastidor de la moto 0€.
        Mano de obra del suegro 0€.

Para todo lo demas, Master Card, jejeje.

El tornillo que lleva soldado en la rosca, es porque la idea inicial era ponerle una manivela, pero al probarlo, vimos que no era cómodo, y se nos ocurrió soldarle un tornillo y así con una llave de carraca se sube de forma más cómoda.

El aro que se ve en la última foto antes de las fotos de la moto elevada, es sin más un pequeño detalle para ponerle un candado de los de bici de toda la vida, para si teneis que dejar la moto elevada podáis atarla al tubo del bastidor, y si viene algún listo a intentar robaros el gato, se tiene que llevar también la moto, pero sin más, es solo un pequeño detalle que se nos ocurrió a última hora.

Bueno, pues ahi van las foticos, a ver que os parece.



























Bueno, pues ahi lo teneis, espero que os pueda servir de ayuda.

Para cualquier aclaracion, ya sabeis donde estoy.

Saludos y rafagas.

Pantxo.   plñm plñm plñm amx amx amx

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:ELEVADOR PARA LA MOTO CASERO
« Respuesta #1 en: 19/04/2016 21:51:09 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Bueno, en primer lugar decir que esta idea original y super sencilla esta sacada de otro foro motero amigos nuestros, y que es supersencillo de hacer, este invento sirve para dejar la moto recta y asi verificar el nivel de aceite o realizar cualquier otro tipo de mantenimiento en nuestra moto, decir que queda muy estable, incluso te puedes subir encima  y la moto ni se mueve.

Necesitamos un taco de madera de 70cm de largo x 8 cm de ancho (base) x 17cm de alto,(la medida de la altura esta para una DS 650, para otra moto teniendola recta medir cuanto hay del chasis al suelo, y haceis el taco de 3 o 4 cm mas) a unos 5cm de la base y unos 5cm de la orilla haremos un agujero que traspase la madera entera de 1,5 cm aproximadamente, y luego necesitamos una barra de hierro de unos 50 cm de larga y del grosor del que hagamos el agujero, para meterla facilmente en el taco de madera, meteis el taco de madera volcado con el agujero hacia arriba, debajo de la moto, donde el chasis sea recto para que asiente bien, con una mano sujetais el manillar poniendo la moto recta, y con la otra apalancais la barra de hierro para poner el taco derecho, este obligara un poco la moto y la deja perfectamente recta y estable, y sin apenas esfuerzo, como veis en las fotos yo le he puesto unas tiras de goma arriba y abajo, pero eso es opcional.
Espero os guste el invento, os pongo unas fotos con las que os aclarareis mucho mejor.











You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado Jofre

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Honda Rebel 500 2020
  • Ubicación: Madrid
Re:ELEVADOR PARA LA MOTO CASERO
« Respuesta #2 en: 04/06/2020 11:29:22 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Bueno, pues leyendo el título, no hay mucho más que explicar, os pongo unas fotos de un You are not allowed to view links. Register or Login que me he currado para levantar la moto para tareas de mantenimiento.

Los materiales son sencillos y baratos, es más, a mi me ha salido todo gratis.

        Gato de coche de los de tipo rombo de desguace 0€.
        Pletina de chapa encontrada de 14cm x 22cm 0€.
        Pieza de acero en forma de U de 34cm x 6cm  0€.
        Taco de madera para meter en la U de acero 0€.
        Tornillo de 22, 0€.
        Pieza de goma para poner en la madera, y no joder el bastidor de la moto 0€.
        Mano de obra del suegro 0€.

Para todo lo demas, Master Card, jejeje.

El tornillo que lleva soldado en la rosca, es porque la idea inicial era ponerle una manivela, pero al probarlo, vimos que no era cómodo, y se nos ocurrió soldarle un tornillo y así con una llave de carraca se sube de forma más cómoda.

El aro que se ve en la última foto antes de las fotos de la moto elevada, es sin más un pequeño detalle para ponerle un candado de los de bici de toda la vida, para si teneis que dejar la moto elevada podáis atarla al tubo del bastidor, y si viene algún listo a intentar robaros el gato, se tiene que llevar también la moto, pero sin más, es solo un pequeño detalle que se nos ocurrió a última hora.

Bueno, pues ahi van las foticos, a ver que os parece.



























Bueno, pues ahi lo teneis, espero que os pueda servir de ayuda.

Para cualquier aclaracion, ya sabeis donde estoy.

Saludos y rafagas.

Pantxo.   plñm plñm plñm amx amx amx

La idea me parece cojonuda, pero no soy capaz de ver las fotos, la puedes poner otra vez??

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:ELEVADOR PARA LA MOTO CASERO
« Respuesta #3 en: 04/06/2020 19:01:14 pm »
Hola Jofre:

El problema es que esas fotos y muchas más del foro estaban en un servidor que antes era gratuito y ha pasado a ser de pago.

Pelopincho no es el autor del tema y casi seguro que no tiene las fotos a su disposición. La idea es que si el autor, un tal "pantxo", está registrado en este nuevo foro y lo ve, o podemos contactar con él, que vuelva a poner las fotos en otro servidor para que se vean. Ya te digo que va a ser difícil pero lo podemos intentar.

Un saludo.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:ELEVADOR PARA LA MOTO CASERO
« Respuesta #4 en: 05/06/2020 11:17:30 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola Jofre:

El problema es que esas fotos y muchas más del foro estaban en un servidor que antes era gratuito y ha pasado a ser de pago.

Pelopincho no es el autor del tema y casi seguro que no tiene las fotos a su disposición. La idea es que si el autor, un tal "pantxo", está registrado en este nuevo foro y lo ve, o podemos contactar con él, que vuelva a poner las fotos en otro servidor para que se vean. Ya te digo que va a ser difícil pero lo podemos intentar.

Un saludo.

Efectivamente las fotos han desaparecido del servidor gratuito y el tuto no era mío en cuyo caso podría pasártelas, pero no es así, ya lo siento.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.