Autor Tema: Cambio del aceite de la primaria en la 1.900  (Leído 11204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.143
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Cambio del aceite de la primaria en la 1.900
« en: 12/07/2016 14:02:07 pm »
     Aquí voy a poner una especie de tutorial para que el que tenga una 1.900 y sea un poco manitas se anime a cambiarlo por sí mismo.

Material necesario:
1. Herramientas:
    Llaves fijas creo recordar que del 12 (para quitar y poner el silencioso)
    Llaves Allen distintas medidas (para la abrazadera del silencioso y los tornillos de llenado, de nivel y de vaciado, así              como para quitar el codo del escape trasero.)

2. Aceites:
    Valvulina del tipo GL-4. Se necesita alrededor de medio litro.
    Arandela de cobre (esto es recomendación personal, por seguridad, para ponerla en el tornillo de vaciado que viene sin          ella)

3. Paciencia y maña  okir

4. Procedimiento:

     Aparcar la moto y esperar a que se enfríe, recuerdo que hay que manosear el tubo de escape y no es conveniente quemarse las manos, para no estropear el subsiguiente procedimiento.  dsd dsd jgh jgh jgh



     A continuación procedemos a quitar el silencioso (lo que llamamos el puro), ya sabéis hay que aflojar la abrazadera con una llave allen y quitar los dos tornillos que sujetan el brazo al chasis, porque quitar los otros tornillos es mucho más complicado.



     Seguidamente hay que quitar el codo del escape trasero, va con una llave allen, cuidado al sacarlo de no perder la junta que va entre el cilindro y el codo.
     Y hay que soltar también el tornillo de la abrazadera que va abajo y que lo sujeta al escape que viene del cilindro delantero.



     Llegados a este punto, y como verás en la siguiente foto, ya tienes lo que buscabas accesible.
     Afloja los tres tornillos, el grande que es el de llenado, el que está debajo que es el que te marca el nivel hasta el cual has de poner la valvulina (en posición vertical de la moto, no sobre la pata de cabra, en eso ya te las ingenias tú, o buscas un gato para ello o bien que alguien te sujete la moto en esa posición, eso ya al gusto del consumidor) y por último el de abajo que es el de vaciado, evidentemente has de poner algún recipiente para recoger el aceite usado y posteriormente llevarlo a algún punto de reciclado o recogida de aceites usados.



     Según el manual, has de volver a este post cada 20.000 km, pero por supuesto aguanta bastante más, aunque lo recomendable es hacerlo cada dos cambios de aceite de motor, vamos coincidiendo con el cambio de filtro, si usas aceite sintético, porque los minerales no aguantan 10.000 kms. o al menos no es recomendable aguantarlos tantos kilómetros por el bien del motor.

     Una vez que le hayas cambiado la valvulina y puesto el codo del escape trasero, date el gusto de arrancar la moto y escuchar como suena el morlaco a escape libre, está bien para un momento, pero a continuación ya sabes, para la moto y ponle el silencioso trasero, no seas tan hortera de dar una vuelta sin el silencioso si no quieres que todos los de tu barrio se acuerden de tu santa madre y resto de parentela fallecida.

     Creo que con esto ya está todo, no obstante si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, otra cuestión es que sepa contestarte jeje.

Las fotos se amplían si picas sobre ellas.
« Última modificación: 12/07/2016 18:55:52 pm por joaquin_pelopincho »

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado miguel angel salamanca

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: yamaha 1900
  • Ubicación: palencia
Re:Cambio del aceite de la primaria en la 1.900
« Respuesta #1 en: 14/07/2016 00:23:33 am »
muy bien explicado y con buenas imagenes.... no te acostaras sin saber una cosa mas gracias por la info un saludo

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.143
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Cambio del aceite de la primaria en la 1.900
« Respuesta #2 en: 14/07/2016 12:57:54 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
muy bien explicado y con buenas imagenes.... no te acostaras sin saber una cosa mas gracias por la info un saludo

Pues ya sabes Miguel Ángel por si algún día te quieres animar a hacerlo, la verdad es que una vez que lo has hecho veinte veces resulta más fácil de lo que parece okir

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado Rodavl@s

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio del aceite de la primaria en la 1.900
« Respuesta #3 en: 10/08/2016 18:58:09 pm »
El aceite sintético o mineral?

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Cambio del aceite de la primaria en la 1.900
« Respuesta #4 en: 11/08/2016 12:26:01 pm »
Creo que sintético, pero tendrás que esperar unos cuantos días a que te responda Pelopincho que ahora no puede, hoy está de viaje con la moto entre Rusia y Ucrania.

Puedes ver todo el viaje que se está marcando en el sigiente link:

You are not allowed to view links. Register or Login
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado Rodavl@s

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio del aceite de la primaria en la 1.900
« Respuesta #5 en: 11/08/2016 23:10:36 pm »
No me había fijado pero un poco más arriba recomienda  sintético, pues el mineral aguanta menos.
 j**** con pelo pincho pedazo de viaje que se está marcando, qué envidia!!

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.143
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Cambio del aceite de la primaria en la 1.900
« Respuesta #6 en: 30/08/2016 11:03:10 am »
Yo le pongo sintético que aparte de ser el que recomienda el fabricante, aguanta más kilómetros (10.000), pero ya sabes que para gustos colores y hay incondicionales de los aceites minerales, pero en todo caso eso es para el aceite del motor, no para la primaria, que ahí no hay otro posibilidad que ponerle valvulina del tipo GL-4. okir

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado g.gonzalo

  • Socio/a S.R.S.
  • *****
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Xv1900
  • Ubicación: El Álamo
Re:Cambio del aceite de la primaria en la 1.900
« Respuesta #7 en: 24/09/2017 23:53:37 pm »
que bien me viene joer!!! me toca ya!!! Cuando compré la máquina me la dieron al día supuestamente y yo por precaución cambié el aceite y filtro... pero luego enredando por el libro te habla del aceite de la transmisión (yo pensaba que era el mismo) asi que al tajo!! 1.)

Gracias por el post!! un saludo
Dónde nos vemos??

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.143
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Cambio del aceite de la primaria en la 1.900
« Respuesta #8 en: 25/09/2017 10:13:49 am »
Suerte y al toro, que no es tan difícil y creo que está bastante bien explicado.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado g.gonzalo

  • Socio/a S.R.S.
  • *****
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Xv1900
  • Ubicación: El Álamo
Re:Cambio del aceite de la primaria en la 1.900
« Respuesta #9 en: 27/09/2017 22:12:22 pm »
Buenas noches Joaquín!! por casualidad no sabrás que arandela de cobre ( de que diámetro) lleva para el cambio de aceite de la primaria?? Para tenerla a mano cuando la quite... que seguramente sea este sábado... un saludo y muchas gracias!!
Dónde nos vemos??

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.143
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Cambio del aceite de la primaria en la 1.900
« Respuesta #10 en: 28/09/2017 13:03:00 pm »
Si no lo pongo en el post, es creo recordar que porque no lleva, va con una rígida que me parece que no hace falta cambiar. O almenos yo no recuerdo haberla cambiado, pero mi memoria es muy mala, ahora que si no está puesto en el post seguramente que sea porque no lleva, en cualquier caso para una vez se puede reutizar la que venga caso de llevarla.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado g.gonzalo

  • Socio/a S.R.S.
  • *****
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Xv1900
  • Ubicación: El Álamo
Re:Cambio del aceite de la primaria en la 1.900
« Respuesta #11 en: 28/09/2017 16:00:15 pm »
muchas gracias Joaquín!!! ya veremos el sábado!! jejeje

 (madre mía) que locura!! jejeje
Dónde nos vemos??

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.143
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Cambio del aceite de la primaria en la 1.900
« Respuesta #12 en: 29/09/2017 01:03:31 am »
Locura para nada, ya verás que es mucho más fácil de lo que parece.  okir

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado g.gonzalo

  • Socio/a S.R.S.
  • *****
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Xv1900
  • Ubicación: El Álamo
Re:Cambio del aceite de la primaria en la 1.900
« Respuesta #13 en: 03/10/2017 21:01:43 pm »
 1.)Gracias Joaquín!! pues es verdad... estaba tirao!!

Ya la tengo apañada para una temporadilla!! ymg ymg


Dónde nos vemos??

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.143
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Cambio del aceite de la primaria en la 1.900
« Respuesta #14 en: 04/10/2017 01:37:15 am »
De nada, para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros, me alegra que hayas sido capaz y ves como no era tan difícil  okir plñm

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.