FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA. > ACCESORIOS Y MECANICA

ruido como un roze tremendo en la distribucion, y al dia siguiente desaparece?

(1/2) > >>

david:
hola compis

iba yo el viernes con mi 1900 ruteando tan a gusto, y de repente empezó de forma intermitente un ruido como un roce tremendo en la parte de la distribucion / correa.
Llegué a pensar que habia pinchado, y que rozaba a veces la llanta en el suelo...
al día siguiente la probe de Nuevo, primero con cuidado, luego dándola toda la marcha possible... y no sonó nada...
visualmente la correa se ve bien... mecánicamente no note nada, salvo el ruido...
en fin, que no sé... os ha pasado algo parecido alguna vez?

gracias y vssss

mani_11:
Buenos dias David.
Te comento mi experiencia que después de unas semana de cabeza chequeando y ajustando  la holgura  de la correa, mirando rodamientos de rueda, frenos y demás cosas que en el foro iba leyendo  , lo que he encontrado al desmontar.
La tuerca de la polea de accionamiento, la polea que mueve nuestra correa, estaba totalmente suelta con lo que la polea tenia una holgura de varios centímetros y rozaba en la tapadera de la polea. Al acelerar , como los piñones ejercían fuerza hacia delante , la polea se movia hacia su correcta posición y casi no se apreciaba , pero cuando reducía de marcha, retenía con el motor o la dejaba en punto muerto empezaba a rozar con la tapa de la polea.
He apretado la tuerca,que por cierto no entiendo el taller donde la llevaba el antiguo dueño ya que estaba destrozada de aflojarla con un cortafrios, y he pedido nuevas tanto la tuerca como la arandela conica ya que , como dice en el manual hay que cambiarlas nuevas.
Te dejo las dos referencias por si acaso fuera tu caso:  901792201600 TUERCA, 902082200400 ARANDELA DE RESORTE CONICO.
Espero que te sirva de ayuda.

joaquin_pelopincho:
Ya nos cuentas si lo has solucionado con lo que te ha dicho Mani

okichurch:
A mi me hace un ruido similar, ya me has dado una idea porque me tenía loco. Entiendo que te lo hacía en la parte superior del cilindro no?
lo dicho, me da que voy a tener el mismo problema

david:
Buenassss.perdonar q no contestara en su dia.al final fue una tuerca q andaba suelta. Yo no entiendo de mecanica. Pero creo q si q me dijeron de la polea. La fijaron y desaparecio. Graciass por las explicaciones.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa