Autor Tema: CAMBIO ACEITE SUSPENSION XV 1900  (Leído 6010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mani_11

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: YAMAHA XV 1900 MIDNIGHT STAR 2007
  • Ubicación: VALENCIA
CAMBIO ACEITE SUSPENSION XV 1900
« en: 04/04/2019 10:19:10 am »
Buenos días Señores.
El otro día tuve un pequeño percance y tuve que pegar el mayor frenazo de mi vida de motero y no pude controlar la moto. El problema es que oí un " CLONK" en la suspensión delantera, indicándome que había llegado a fin de recorrido, qujizas por el frenazo , quizas por falta de mantenimiento.
Mi pregunta es : " ALGUN BRICO PARA CAMBIAR EL ACEITE DE LA SUISPENSION DELANTERA XV 1900 DEL 2006" , y si hay que desmontar , " Que muelles o kit me recomendais ?
Gracias a todos por adelantado.
Os debo unas BIRRAS.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.143
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:CAMBIO ACEITE SUSPENSION XV 1900
« Respuesta #1 en: 04/04/2019 23:00:03 pm »
Mani en la web tienes el libro de taller de la 1.900 y verás como desmontarla.

Pero brico para solucionarlo que yo sepa no hay ninguno en el foro porque creo que todavía eso no le ha pasado a nadie, imagino que se habrá ido algún retén.

De todas formas para eso suele hacer falta herramienta especializada, porque los muelles no creo que los puedas manipular con las unas (es broma).

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado mani_11

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: YAMAHA XV 1900 MIDNIGHT STAR 2007
  • Ubicación: VALENCIA
Re:CAMBIO ACEITE SUSPENSION XV 1900
« Respuesta #2 en: 08/04/2019 11:05:39 am »
Gracias Joaquin.
Me pondré en ello a ver si lo soluciono.
Creía que se podía cambiar solo el aceite de la horquilla sin desmontar, pero viendo el manual creo que no .
Un saludo.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.143
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:CAMBIO ACEITE SUSPENSION XV 1900
« Respuesta #3 en: 08/04/2019 12:54:36 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Gracias Joaquin.
Me pondré en ello a ver si lo soluciono.
Creía que se podía cambiar solo el aceite de la horquilla sin desmontar, pero viendo el manual creo que no .
Un saludo.

Yo también creo que no se puede sin desmontar, pero ya nos cuentas cuando lo hagas.

Y si a la que lo vas haciendo sacas unas fotos y montas un tutorial, pues miel sobre hojuelas.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado COUPE

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
Re:CAMBIO ACEITE SUSPENSION XV 1900
« Respuesta #4 en: 15/04/2019 13:50:06 pm »
Acabo de hacer yo un mantenimiento grande en mi XV1900 y entre otras cosas le he hecho el mantenimeinto de ambos amortiguadores, es decir amortiguador trasero y horquilla. Mi consejo es que ese mantenimiento lo haga un taller, yo me las doy de que conozco mi moto mecanicamente hablando y he hecho algunas cosillas, pero eso debe hacerlo un mecanico con experiencia en ese tipo de mantenimientos, pues es laborioso y es algo muy...pero que muy importante en el comportamiento de la moto.
El amortiguador trasero, aunque sea el original se le puede hacer un mantenimiento y, por asi decirlo, una restauración poniendole una valvula como llevan los de marcas de reconcido prestigio, tipo ohlins (mas o menos se escribe así), pero claro está a manos de un profesional.
En cuanto al clack que has oido, me extraña mucho que haya sido por haber llegado al final del recorrido en la horquilla (en este tipo de motos de acuerdo a su configuración dificil lo veo), me inclino mas a que sea por los casquillos de la tija que soportan la propia horquilla. como para el mantenimiento de la horquilla hay que desmontarla por completo, el mecanico ya puede comprobar su estado. En mi caso tambien me hacia alguna vez ese click y yo creia que era por que ya estarían deteriorados (90.000 km) pero según el mecanico solo le hizo falta un apriete y engrasado nuevo, pues en estas motos estas piezas no sufren como en otras que por su configuración el peso viene mas derivado hacia el eje delantero (motos tipo R o nackeds).
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.143
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:CAMBIO ACEITE SUSPENSION XV 1900
« Respuesta #5 en: 15/04/2019 18:29:41 pm »
A mi me cascó el amortiguador trasero, y la solución que ha tenido ha sido poner otro el mes pasado, me dijeron que se podía arreglar pero que no tener botella, tipo Olink o como coño se escriba, que no me lo garantizaban.

Así que opté por cambiarlo por uno de segunda mano (moto  ño) 12kl ) preferí no arriesgar, porque la reparación tampoco era gratis aparte de no poder garantizarla.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.