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CAMBIO ACEITE SUSPENSION XV 1900

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mani_11:
Buenos días Señores.
El otro día tuve un pequeño percance y tuve que pegar el mayor frenazo de mi vida de motero y no pude controlar la moto. El problema es que oí un " CLONK" en la suspensión delantera, indicándome que había llegado a fin de recorrido, qujizas por el frenazo , quizas por falta de mantenimiento.
Mi pregunta es : " ALGUN BRICO PARA CAMBIAR EL ACEITE DE LA SUISPENSION DELANTERA XV 1900 DEL 2006" , y si hay que desmontar , " Que muelles o kit me recomendais ?
Gracias a todos por adelantado.
Os debo unas BIRRAS.

joaquin_pelopincho:
Mani en la web tienes el libro de taller de la 1.900 y verás como desmontarla.

Pero brico para solucionarlo que yo sepa no hay ninguno en el foro porque creo que todavía eso no le ha pasado a nadie, imagino que se habrá ido algún retén.

De todas formas para eso suele hacer falta herramienta especializada, porque los muelles no creo que los puedas manipular con las unas (es broma).

mani_11:
Gracias Joaquin.
Me pondré en ello a ver si lo soluciono.
Creía que se podía cambiar solo el aceite de la horquilla sin desmontar, pero viendo el manual creo que no .
Un saludo.

joaquin_pelopincho:
You are not allowed to view links. Register or LoginGracias Joaquin.
Me pondré en ello a ver si lo soluciono.
Creía que se podía cambiar solo el aceite de la horquilla sin desmontar, pero viendo el manual creo que no .
Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Yo también creo que no se puede sin desmontar, pero ya nos cuentas cuando lo hagas.

Y si a la que lo vas haciendo sacas unas fotos y montas un tutorial, pues miel sobre hojuelas.

COUPE:
Acabo de hacer yo un mantenimiento grande en mi XV1900 y entre otras cosas le he hecho el mantenimeinto de ambos amortiguadores, es decir amortiguador trasero y horquilla. Mi consejo es que ese mantenimiento lo haga un taller, yo me las doy de que conozco mi moto mecanicamente hablando y he hecho algunas cosillas, pero eso debe hacerlo un mecanico con experiencia en ese tipo de mantenimientos, pues es laborioso y es algo muy...pero que muy importante en el comportamiento de la moto.
El amortiguador trasero, aunque sea el original se le puede hacer un mantenimiento y, por asi decirlo, una restauración poniendole una valvula como llevan los de marcas de reconcido prestigio, tipo ohlins (mas o menos se escribe así), pero claro está a manos de un profesional.
En cuanto al clack que has oido, me extraña mucho que haya sido por haber llegado al final del recorrido en la horquilla (en este tipo de motos de acuerdo a su configuración dificil lo veo), me inclino mas a que sea por los casquillos de la tija que soportan la propia horquilla. como para el mantenimiento de la horquilla hay que desmontarla por completo, el mecanico ya puede comprobar su estado. En mi caso tambien me hacia alguna vez ese click y yo creia que era por que ya estarían deteriorados (90.000 km) pero según el mecanico solo le hizo falta un apriete y engrasado nuevo, pues en estas motos estas piezas no sufren como en otras que por su configuración el peso viene mas derivado hacia el eje delantero (motos tipo R o nackeds).
Espero haberte ayudado.
Un saludo

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