Autor Tema: Vibraciones dragstar 650 classic  (Leído 5728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calderon67

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: XVS650A
  • Ubicación: Madrid
Vibraciones dragstar 650 classic
« en: 03/07/2019 10:42:39 am »
Muy buenas!

Soy nuevo y quería consultar con otra gente que tenga un drag star 650, a poder ser classic.

Le he echado el guante a una del 2005 con 19.800 km y estoy empezando, pero me llama la atención las vibraciones que tiene a partir de 100 - 110 km/h. A esa velocidad el motor va revolucionadillo, y la que creo que es la típica vibración normal pasa a ser ya como un hormigueo importante en las piernas (y eso que lleva plataformas originales con su buena goma).

Estoy seguro de que es del motor, porque yendo a 120 coges el embrague y sueltas el acelerador y vas como en el sofá de casa, y vuelves a soltar el embrague y vuelta a vibrar.

También he probado a revolucionar el motor en otras marchas a menor velocidad y el resultado es exactamente las mismas vibraciones.

Lleva escapes originales y parece que es todo lo original.

¿Alguna idea?

Toda ayuda e idea es bienvenida, muchas gracias!

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Vibraciones dragstar 650 classic
« Respuesta #1 en: 03/07/2019 13:45:10 pm »
Pues yo había pensado más en el equilibrado de las ruedas, pero me desconcierta lo que dices de que no vibre cuando pillas el embrague.

Vaya por delante que yo no tengo la 650, pero también has de tener en cuenta que estás hablando de una moto custom  plñm

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado calderon67

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: XVS650A
  • Ubicación: Madrid
Re:Vibraciones dragstar 650 classic
« Respuesta #2 en: 03/07/2019 17:43:33 pm »
 Ya, es una custom, y antes de eso vibra un poquillo, pero llegar a hormigueo...

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Vibraciones dragstar 650 classic
« Respuesta #3 en: 04/07/2019 10:42:47 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Ya, es una custom, y antes de eso vibra un poquillo, pero llegar a hormigueo...
En ese caso es demasiado, mira lo del equilibrado y a ver si algún compañero que tenga la 650 se manifiesta al respecto y te puede ayudar.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado nandoseo

  • Socio/a S.R.S.
  • *****
  • Mensajes: 400
  • Sexo: Masculino
  • Viviendo el presente
  • Modelo Moto: Yamaha xv 1900 Midnigth star
  • Ubicación: Velilla de san Antonio
Re:Vibraciones dragstar 650 classic
« Respuesta #4 en: 05/07/2019 19:30:26 pm »
Buenas compañero.
Le has dado un repaso a la tornillería? No sea que lleves algo flojo.
El manillar te hace lo mismo?
Mirale las bujías, puede que no quemen bien y el motor no gire "redondo".

Ya nos irás diciendo.

Desconectado calderon67

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: XVS650A
  • Ubicación: Madrid
Re:Vibraciones dragstar 650 classic
« Respuesta #5 en: 07/07/2019 15:58:33 pm »
Muchas gracias por tu respuesta.

Tendré que darle un repaso a la tornillería, que eso no lo he hecho.

En el manillar vibra también un poco, pero menos que en las plataformas. También es cierto que en el manillar lleva unos buenos silentblock.

Respecto a las bujías, no las he comprobado, pero en teoría hace 2000 km aprox le han hecho un cambio de bujías, reglaje de válvulas y ajuste del carburador, la revisión de los 20000 vaya.

Desconectado pelu2856

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: las merindades (burgos )
Re:Vibraciones dragstar 650 classic
« Respuesta #6 en: 11/07/2019 01:43:36 am »
HYola, yo tengo la classic 650, a mi me vibra el manillar, incluso hay veces que da "bandazos", pero es el equilibrado, lo se porque ya me tiene aburrido de "equilibrios", asi que...

lo del hormigueo
, me pasa cuando paro despues de unos cuantos km, me retiemblan hasta las cejas, pero en marcha no le noto nada raro.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Vibraciones dragstar 650 classic
« Respuesta #7 en: 11/07/2019 09:51:26 am »
Por cierto me asalta una duda, ¿no le habréis cambiado el manilla y puesto otra más bonito para vosotros?

Lo digo porque si habéis quitado el manillar original y consiguientemente los contrapesos que están para absorber todas esas vibraciones, lo mismo ese es el motivo por el que os produce el hormigueo.

No descartéis esa posibilidad, pero el equilibrado de las ruedas aunque parezca un tontería tiene, y mucho que ver con que la moto vibre  okir plñm ño)

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado calderon67

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: XVS650A
  • Ubicación: Madrid
Re:Vibraciones dragstar 650 classic
« Respuesta #8 en: 11/07/2019 18:53:29 pm »
Muchas gracias a todos. En mi caso es manillar original y no es equilibrado porque al ir a 120 con el hormigueo y coger el embrague la vibración desaparece. Si fuera vibración de ruedas seguirían vibrando, ya que siguen girando rápido.

Ayer la lleve a Yamaha y le revisaron los torques a las sujeciones del motor. Después la volvieron a probar y dijeron que ya mejor y que el hormigueo que queda es intrínseco a la moto, y que eran 54€. XD

Ah! Y qué tenía que cambiar la goma guardapolvos del cardan y que goteaba un poco de aceite por el cable del alternador. Jajajaja

Lo de la goma la cambiaré yo mismo con la calma. Lo del aceite, en mes y medio durmiendo en el garaje habrá tirado unas 6 o 7 gotas, y a parte el antiguo dueño me dijo que lo llenó de más aceite de la cuenta y que podía rezumar un poquito, así que creo que de momento lo observaré salvo que me digáis que es una locura.

Sobre las vibraciones, creo que voy a cambiarle el aceite a uno sintético 20w50 (que en Madrid hace bien de calor) y creo que le echaré un bote del metal lube, a ver qué tal.

Yo en el manillar noto un pelín de vibraciones, pero pocas, muchas menos que en las plataformas. Yo en tu caso miraría las gomas negras que envuelven los dos tubos de los amortiguadores, los silentblock del manillar vaya.

Cualquier cosa comentad, y ya voy yo también contando.

Desconectado nandoseo

  • Socio/a S.R.S.
  • *****
  • Mensajes: 400
  • Sexo: Masculino
  • Viviendo el presente
  • Modelo Moto: Yamaha xv 1900 Midnigth star
  • Ubicación: Velilla de san Antonio
Re:Vibraciones dragstar 650 classic
« Respuesta #9 en: 12/07/2019 23:02:42 pm »
Buenas.
Ya nos irás diciendo.
En cuanto al gotéo de aceite, mírale la tapa del contacto del punto muerto. Este modelo suele perder algo de aceite porque la tapita se raja por alguno de los tres taladros para los tornillos de cierre.
Lo tienes quitando el embellecedor del lado izquierdo al lado del compartimento de herramientas.
Yo me volví loco buscando la fuga, pensaba que era del cárter.
Un saludo. 1.)

Desconectado Kalar

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Drag Star XVS650A Classic
  • Ubicación: Granada
Re:Vibraciones dragstar 650 classic
« Respuesta #10 en: 26/07/2019 08:16:38 am »
Buenas,
En cuanto a vibraciones la mia entra un poco en resonancia a 80km/h en quinta o 60km/h en cuarta, pero al subir a más revoluciones mejora.
Los manillares de las 650 no llevan contrapesos, o el mio al menos no lleva (moto del 2002), por lo que se le notan algo más las vibraciones de la moto. Y a parte de que yo tengo el manillar cambiado también cambié los puños por unos que llevan unos "contrapesos" incorporados.

En cuanto a que la moto te vibre a partir de los 100km/h comprueba que la rueda trasera está bien alineada. Yo tuve un problema con el rodamiento que hacía que la rueda hiciese ochos metiendo vibraciones más o menos fuertes en la moto a partir de 100km/h como indicas, en principio sólo acelerando, si la dejaba ir no había tanto problema ya que la rueda trasera en esa situación no está dando empuje.

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.