Autor Tema: Eje cardan Drag Star 1100 torcido  (Leído 3721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CCR

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Cota 349, Majesty 400, Drag star 1100A classic, BMW 1200 GS
  • Ubicación: La Coruña
Eje cardan Drag Star 1100 torcido
« en: 27/11/2019 14:41:11 pm »
Buenos días a todos, finalmente me he decidido a subir un video de lo que le sucede a mi Drag 1100. Llevo un montón de tiempo leyendo sobre las roturas del cardan de las Drag Star, ambos modelos... Para asegurarme de la correcta lubricación de las diferentes partes del cardan y evitar males mayores, procedí a desmontarlo comprobando que estaba todo correcto. Al proceder al montaje una vez engrasado y revisado, veo casualmente al girar la rueda, que el eje o barra del cardan no está recta!!!  bnm Esto produce unas vibraciones tremendas y que a mi entender explicarían las roturas que se producen en este modelo en concreto. He subido este video:



para que me deis vuestra opinión. Iré ampliando la información y el resultado de la reparación según la vaya llevando acabo. Todos los que tengáis este modelo de moto revisar el eje!!!  plñm
Un saludo y gracias por vuestro tiempo  1.)
« Última modificación: 27/11/2019 16:09:26 pm por HalecS »

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Eje cardan Drag Star 1100 torcido
« Respuesta #1 en: 27/11/2019 16:11:13 pm »
Te he modificado el mensaje para que se vea el vídeo sin tener que ir a la dirección de youtube.

Un saludo.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Eje cardan Drag Star 1100 torcido
« Respuesta #2 en: 28/11/2019 00:25:16 am »
Yo hace muchos años que no tengo la 1.100 pero creo recordar que el cardan cascaba en muy pocas, en la que sí solía cascar era en las 650.
A ver si algún compañero que tenga la 1.100 te puede ayudar.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado CCR

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Cota 349, Majesty 400, Drag star 1100A classic, BMW 1200 GS
  • Ubicación: La Coruña
Re:Eje cardan Drag Star 1100 torcido
« Respuesta #3 en: 29/11/2019 20:55:27 pm »
Buenas otra vez, gracias HalecS y joaquin. Paso a extenderme como creo que se merece el asunto. Primero Debido a que estaba mosca con lo de las roturas del cardan estuve indagando en Internet con lo que averigüe que también rompían los cardanes de la 1100, eso si no tanto como el de la 650, que es distinto. Las roturas que se producen en el de la 1100 se producen en la parte roscada de los engranajes que están marcados de rojo en los dos despieces que he puesto a continuación. [/img] En las imágenes que encontré en Internet ambas piezas se rompían en la parte final roscada cerca o en la zona donde comenzaba el resto del engranaje. Viendo el despiece las roturas no tenían explicación pues el lugar  donde rompían solo tiene la función de sujetar rodamientos, retenes, arandelas, casquillos y la pieza 14 de la primera hoja ademas de la 22 de la segunda hoja, que junto con la pieza 38 de la primera hoja serian la articulación del cardan. Piezas donde encaja el eje y que hacen que se transmita el movimiento. Lo que sí explicaría la rotura serian las vibraciones del eje al estar torcido.
Segundo, como creo que causé que se doblase el eje. Al poco de comprarla pensando en otras cosas y no concentrado en conducir la moto al ir a cambiar de cuarta a quinta , no estando acostumbrado a lo de pisar para subir de marcha, pise pero la parte delantera de la palanca con lo que ya sabéis que pase a tercera!!! Clavando la rueda trasera como os podéis imaginar. Esto pudo producir que se curvara el eje quedando como creo que se puede apreciar en el video. No tengo otra explicación puesto que la moto no tiene ningún golpe.
 Todos los que tengáis este modelo revisar que el eje este completa y perfectamente recto.
Tercero, mi intención es repararlo para lo cual desmontaré el eje, lo llevare a enderezar y si es posible aprovechar para equilibrarlo reduciendo de esta forma las vibraciones al mínimo. Iré posteando el proceso por si os es de interés a alguno. Perdón por si mis explicaciones no son todo lo claras que debieran,
Saludos  1.) y a ver si alguna vez tengo los huevos de ir a una de las kdd nacionales

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.147
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Eje cardan Drag Star 1100 torcido
« Respuesta #4 en: 30/11/2019 12:03:15 pm »
Vamos a ver CCR, que imagino serán iniciales jeje, en este grupo cada uno puede ir en la moto que quiera, así que si para asistir a una nacional te apetece ir en tu GS pues vas en tu GS la cuestión es que vayas y conozcas gente agradable  okir.

Respecto a la barra del cardan seguro que a alguien le vendrá bien algún día ver y saber como puede solucionar esa historia de que se haya torcido, que no creo que haya sido por haber reducido a tercera, yo ya hace años que no uso el cardan de la 1.100 pero sigo usando el de la Rt, en la 1.900 ya no lo uso porque va con correa.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.