Autor Tema: Cambio de correa de la XV1.900 Midnight Star a buen precio.  (Leído 3337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Buenas noches compañeros.

La semana pasada he tenido que cambiar la correa de la XV1900 Midnight Star y no precisamente por kilometraje que según Yamaha se debe hacer a los 166.000 km, pero como me informé y a todos los que les ha partido ha sido siempre al meter la 1ª marcha en parado, pues no había riesgo de un percance mayor.

Por ello decidí no cambiarla por kilometraje sino esperar a que se rompiera (ya que el cambio de la misma ronda los 1.200 €uros), pero hace unos días salí a dar una vuelta y en Medina de Río Seco comencé a escuchar un ruido regular en función de la velocidad, así que paré de inmediato y miré a ver si se había metido alguna rama en la rueda trasera.
Revisión visual y no se ve nada, por lo que vuelvo a arrancar y se vuelve a escuchar el mismo ruido monótono y regular en función de la velocidad, por lo que vuelvo a para y le digo a Nacho que se monte él para ver si lo escucha y de dónde proviene, cosa que hace y corrobora.

Volvemos a revisar y seguimos sin ver nada, por lo que comenzamos a mover la moto despacio e ir mirando en la correa a ver si tenía algo que produjera el ruidito de los cojones  dsd dsd dsd

Efectivamente al poco veo algo clavado en la correa y oh sorpresa, veo una trozo de piedra pequeña de las que se usan para hacer el aglomerado de las carreteras clavado en la correa, desmontamos el cubre-correa y sacamos la piedra de fuera hacia dentro (se veía por los dos lados de la correa) clavando un destornillador y rezando para que no se partiera.
Arrancamos y efectivamente no vuelve a sonar en todo el camino hasta casa (rondando los 200 kilómetros) aguantó como una jabata con el agujero, así que no debe de ser tan fácil que rompa je je  alñ y luego volvió a aguantar casi otros 100 km hasta el taller en Madrid.

A fin de cuentas, algo más de 175.000 km tenía la correa y todavía seguía en buen uso sin signos de fatiga y hubiera aguantado todavía muuuuuuchos más kilómetros, pero ......

Bueno vamos a lo importante, al final con mucha suerte en lugar de los 1.200 lereles que debe de rondar por lo que me ha dicho la gente que la ha cambiado, lo solucioné con alrededor de 340 euros.
Os cuento, con un golpe de suerte encuentro una correa en mil anuncios y llamo al teléfono que ponía y que tenía anunciada en 200€, resultó que era mi amigo San, una alegría doble de charlar con él un rato y saber que la correa seguía disponible porque había comprado 2 cuando se le partió a él la de su 1.900 y me la podía vender  rfv rfv rfv rfv okir plñm

Y llamo a mi taller "Jacomoto Racing Team" y le pregunto a Jacob que cuanto me costaría el cambio de la correa de la moto y me dice que me cobra por horas y las que tarde a treinta y tantos euros más el IVA (en total 143,39€), así que os dejaré los datos del taller por si algún día se os rompiera la dichosa correa que sepáis a dónde acudir para que os la cambien que ya tienen experiencia y saben como hacerlo y sin soplaros 600 euros como hacen en Yamaha.

Por si a alguno os hiciera falta (Dios no lo quiera) aquí os dejo los datos:
Jacomoto Racing Team
Paseo de la Dirección, 26,
28039 Madrid.
Teléfono: 913 98 26 47

Disculpad el ladrillo, pero es que no podía resumirlo más  ño) dsd 1.) 1.)

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado g.gonzalo

  • Socio/a S.R.S.
  • *****
  • Mensajes: 348
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Xv1900
  • Ubicación: El Álamo
Re:Cambio de correa de la XV1.900 Midnight Star a buen precio.
« Respuesta #1 en: 06/04/2021 16:07:59 pm »
gracias por la información compañero... la verdad que es una verdadera castaña lo de la correa... deberían de haber puesto un maravilloso cardan de por vida y andando, pero bueno... aún así 170000 kms son bastantes, y locos como nosotros que hacemos bastantes kilómetros hay pocos... la mayoría se venderán con muchos menos... ya sabes que soy de los que piensa que cuando llegan a 100000 kms ya están destinadas a seguir con el dueño hasta la muerte, por que ya nadie se interesa por ellas, y aún así te digo que son muy duras... ya sabes que la mía no ha dado ni una triste pega, bueno sí, miento , un relé que va debajo de la batería pegado al pase de ruedas trasero que se sulfató y se partió el famoso cable con el que se apagaba la moto en marcha.... pero claro, ahí la cagaron los de Yamaha, por que le salta todo el barro y la humedad cuando llueve ( está mal protegido el puñetero relé) ...
A ver si te dejas ver un poco... tú que tienes mano ahí moviendo hilos, habla con el ministro de sanidad cojones y dile que nos deje tomarnos unas cañas aunque sea.. jejeje 1.)
un abrazo y gracias por compartir amigo.. lo tendré en cuenta plñm... porque creo que la mía llegará a hacer el cambio de correa, o al menos tengo esa esperanza!!! tgb tgb
Dónde nos vemos??

Desconectado nandoseo

  • Socio/a S.R.S.
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Sexo: Masculino
  • Viviendo el presente
  • Modelo Moto: Yamaha xv 1900 Midnigth star
  • Ubicación: Velilla de san Antonio
Re:Cambio de correa de la XV1.900 Midnight Star a buen precio.
« Respuesta #2 en: 06/04/2021 20:57:17 pm »
Pues si que te ha salido económico el tema de la correa plñm
Espero que los tambores dentados no sufrieran con las pasadas de la pequeña piedra.

Tomo nota del taller por si acaso.

Pues nada.... Aquí estamos esperando poder hacer alguna buena ruta.
La que teníamos planeada para Mayo del año pasado se esfumó con la pandemia. Los Pueblos Blancos.

Y este año vamos por similar camino. dsd

Un abrazo, compañero. 1.)

Desconectado CustomMotovlog

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 161
  • Sexo: Masculino
  • Motovlogger
  • Modelo Moto: Xvs650a
  • Ubicación: Valencia
Re:Cambio de correa de la XV1.900 Midnight Star a buen precio.
« Respuesta #3 en: 08/04/2021 16:53:47 pm »
Pues si que ha salido "barato" el tema, no tenía ni idea que podría suponer 1200 euros el cambio, que locura
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Cambio de correa de la XV1.900 Midnight Star a buen precio.
« Respuesta #4 en: 09/04/2021 20:39:15 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Pues si que ha salido "barato" el tema, no tenía ni idea que podría suponer 1200 euros el cambio, que locura

En principio no parece un precio razonable esos 1.200 euros por una simple correa de goma, pero es por lo está saliendo más a menos a la gente que se le ha roto.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado Bronze

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Midnigth Star XV1900 - 2014
  • Ubicación: Navarra
Re:Cambio de correa de la XV1.900 Midnight Star a buen precio.
« Respuesta #5 en: 14/04/2021 13:00:52 pm »
Pues te ha salido económico el trabajo. Solamente comprar la correa ya cuesta 600€ en concesionario oficial, aparte la mano de obra. Y si además quieres cambiar alguna pieza del arrastre, como puede ser la polea de acción hay que sumarle otros 400.

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Cambio de correa de la XV1.900 Midnight Star a buen precio.
« Respuesta #6 en: 25/04/2021 01:00:27 am »
Bronze, efectivamente me ha salido a un precio estupendo, o al menos eso considero yo  okir plñm

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado COUPE

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
Re:Cambio de correa de la XV1.900 Midnight Star a buen precio.
« Respuesta #7 en: 03/07/2021 17:01:14 pm »
Pues os comento lo que he conseguido yo¡
En mi Segunda parte de vuelta a España, se me partió la correa en casi la ultima etapa y bueno, grua y se acabó el viaje.
Consultando foros americanos en los que nuestra moto tiene mucho mercado comentaron que había una de Harley Davidson de similares características a la de la Stratoliner (la xv1900 de EEUU) y que las características que debían de tener son: de 1,1/2 pulgadas (una pulgada y media) y 136 dientes.
Pues en EBAY tenías muchas por unos 200 euros, tanto en EEUU como en Europa.
Despues de preguntar en la Harley, evidentemente me dijeron que ni Harley ni Yamaha fabricaban correas y que tenía que ser otra fabrica las que la hiciera y por ejemplo, Continental.
Yo finalmente compre una en Alemania de la marca Continental (creo que el modelo era el HB136) y en la caja hasta ponía para HARLEY DAVIDSON.
Antes de ponerla la comprobé con la original de Yamaha y..... PERFECTA¡¡¡ EXACTAMENTE IGUAL¡¡
Pues eso, ya sabeis, otra opción mucho mas barata que la original.
Un saludo

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Cambio de correa de la XV1.900 Midnight Star a buen precio.
« Respuesta #8 en: 05/07/2021 09:40:07 am »
Gracias Coupé por la información aunque lo ideal sería que te aseguraras y confirmes si es el modelo HB136, el que le va bien a nuestras motos, para que a los compañeros que le pueda pasar estén seguros de que la correa que compran es la que le va bien a nuestra motos  okir

Haz el favor y confirma el modelo que es exactamente y lo pones aquí.

Gracias  okir plñm ymg ymg ymg ymg

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.