Autor Tema: Tension correa de transmision Yamaha XVS 1300  (Leído 3460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ymimoto

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Posible XVS 1300
  • Ubicación: Almeria
Tension correa de transmision Yamaha XVS 1300
« en: 29/09/2020 18:03:48 pm »
Hola amigos, me gustaria saber como ajustais la tension de la correa cuando teneis que desmontar la rueda para el cambio de neumaticos o hacerle mantenimiento.
He estado mirando en los manuales y dice que hay que ajustar la tension con una herramienta especifica que hay para ver la tension, pero no creo que muchos de nosotros tengamos esa herramienta.

Yo siempre he ajustado la cadena de mi moto a ojo, dejandole una pequeña olgura de +- 2 cm .

Si alguno de vosotros ha montado la rueda trasera, le agradeceria me comentase como ajusta la tension a ojo  ;D

Saludos y gracias.  1.)


Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Tension correa de transmision Yamaha XVS 1300
« Respuesta #1 en: 29/09/2020 23:22:58 pm »
En el manual o en libro de taller, ya no recuerdo en cual de ellos viene como hacerlo.

Ahora te diré que yo, en la 1.900, no la he tocado en los 180.000km que tiene la correa, salvo que en la 1.300 sea distinto y se afloje y haya que tensarla por ello  bnm

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado Ymimoto

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Posible XVS 1300
  • Ubicación: Almeria
Re:Tension correa de transmision Yamaha XVS 1300
« Respuesta #2 en: 30/09/2020 10:35:44 am »
Hola Joaquin, gracias por tu respuesta, he comprado la moto hace 2 meses y le cambiaron los neumaticos , y me da la impresion que está la correa un poco floja pues si le empujo con el dedo creo que tiene mucha olgura, pues consigo moverla como 3-4 cm hacia arriba.
En el manual de taller viene como ajustar la tension de la correa, pero dice que hay que hacerla con una herramienta especifica para medir los Kgms de resistencia que ofrece.

La verdad es que dudo mucho que los instaladores de neumaticos de motos ( taller de montaje de neumaticos en general ) , tengan mucha idea de la tension que tiene que tener la correa de transmision de nuestras motos, igual se guian por la tension de las motos que usan  cadena de transmision.

Saludos y gracias  1.)

Desconectado nandoseo

  • Socio/a S.R.S.
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Sexo: Masculino
  • Viviendo el presente
  • Modelo Moto: Yamaha xv 1900 Midnigth star
  • Ubicación: Velilla de san Antonio
Re:Tension correa de transmision Yamaha XVS 1300
« Respuesta #3 en: 30/09/2020 20:53:16 pm »
Buenas.
Cuatro centímetros es mucha holgura. Yo la tensaría un poco.

Desconectado Bronze

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Midnigth Star XV1900 - 2014
  • Ubicación: Navarra
Re:Tension correa de transmision Yamaha XVS 1300
« Respuesta #4 en: 01/10/2020 08:50:13 am »
buenas....
he comprobado en la mía y empujando con el dedo hacia arriba la correa también tiene aproximadamente esa holgura de 2-4 cms según la presión que hagas, pero la tensión es la correcta. Recuerdo la primera vez que la llevé para cambio de neumático trasero y les dije que ajustaran bien la correa, el caso es que la tensaron demasiado y cuando circulaba en marchas cortas a bajas revoluciones se oía un ruido como de fricción o rozamiento. Yo creo que las piezas estaban trabajando de forma forzada. Así que la tuve que llevar de nuevo al conce oficial y ya me la dejaron ajustada debidamente. Desde entonces va como la seda.  Ahora cada vez que cambio neumático, como dice Joaquin, nunca tocan el ajuste de la correa y sigue como desde entonces sin variar para nada.

vssss

Desconectado Ymimoto

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Posible XVS 1300
  • Ubicación: Almeria
Re:Tension correa de transmision Yamaha XVS 1300
« Respuesta #5 en: 01/10/2020 11:44:47 am »
Gracias amigos por vuestra ayuda, creo que por ahora observaré la correa por si hace algun ruido raro o tiene algun desgaste anormal.

Saludos y gracias  1.)

Desconectado g.gonzalo

  • Socio/a S.R.S.
  • *****
  • Mensajes: 348
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Xv1900
  • Ubicación: El Álamo
Re:Tension correa de transmision Yamaha XVS 1300
« Respuesta #6 en: 02/10/2020 16:53:16 pm »
en la 1900 no se mueve 3 0 4 cms... son milimetros... OJO!!    es muy poquita la holgura... apretas con el dedo y se mueve ná... 2 milimetros hacia arriba max.
Dónde nos vemos??

Desconectado joaquin_pelopincho

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.140
  • Sexo: Masculino
  • toi libre
    • El Espinar
  • Modelo Moto: Derbi Tricampeona la 1ª, Yamaha Midnight 1.900 y RT 1.250, las últimas de momento.
  • Ubicación: El Espinar -Segovia- En el más allá.
Re:Tension correa de transmision Yamaha XVS 1300
« Respuesta #7 en: 20/10/2020 13:46:59 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
en la 1900 no se mueve 3 0 4 cms... son milimetros... OJO!!    es muy poquita la holgura... apretas con el dedo y se mueve ná... 2 milimetros hacia arriba max.

Gerardo creo que llevas la correa demasiado tensa y no te deja pensar  jgh jgh jgh jgh jgh jgh jgh

Yo creo que la mía tiene un recorrido de eso unos 2 a 4 centímetros como dice Ymimoto, dependiendo de la presión que le apliques. (No, no es tanto, con ese movimiento casi que se tiene que salir la correa  x8z )

Pero el próximo día vaya al garaje si me acuerdo lo miro. Así que dejemos lo de Ymimoto y mi afirmación en cuarentena de momento.
« Última modificación: 20/10/2020 20:49:59 pm por joaquin_pelopincho »

You are not allowed to view links. Register or Login

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana .... que coño, mañana si llega ya lo pensaré.

Desconectado Bronze

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Midnigth Star XV1900 - 2014
  • Ubicación: Navarra
Re:Tension correa de transmision Yamaha XVS 1300
« Respuesta #8 en: 22/10/2020 11:47:00 am »
 Aprovechando una vista al taller oficial esta semana les pedí que revisaran de nuevo la tensión de la correa, y me confirmaron que la tensión era correcta. Tocaron un poco el ajuste para que estuvieran los dos tensores en la misma medida, pero lo que es el ajuste de la correa, ante mi insistencia, me confirmaron que era el adecuado. Empujando con el dedo en la correa hacia arriba en la escala de referencia se mueve esos 2, o 3 centímetros. Yo no le daría más vueltas al tema  plñm

Desconectado Ymimoto

  • Forero/a
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: Posible XVS 1300
  • Ubicación: Almeria
Re:Tension correa de transmision Yamaha XVS 1300
« Respuesta #9 en: 22/10/2020 17:45:43 pm »
Gracias amigos, despues de vuestros comentarios y de comprobar personalmente la tension de la correa en una Indian , vi que tenia que tensar un poco la correa, así que me puse manos a la obra y la tense un poco, y ahora ya no tiene tanta olgura, fué mas facil de lo que me esperaba.
Saludos y gracias por vuestra ayuda  1.)

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.