FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA. > ACCESORIOS Y MECANICA
Tension correa de transmision Yamaha XVS 1300
Ymimoto:
Hola amigos, me gustaria saber como ajustais la tension de la correa cuando teneis que desmontar la rueda para el cambio de neumaticos o hacerle mantenimiento.
He estado mirando en los manuales y dice que hay que ajustar la tension con una herramienta especifica que hay para ver la tension, pero no creo que muchos de nosotros tengamos esa herramienta.
Yo siempre he ajustado la cadena de mi moto a ojo, dejandole una pequeña olgura de +- 2 cm .
Si alguno de vosotros ha montado la rueda trasera, le agradeceria me comentase como ajusta la tension a ojo ;D
Saludos y gracias. 1.)
joaquin_pelopincho:
En el manual o en libro de taller, ya no recuerdo en cual de ellos viene como hacerlo.
Ahora te diré que yo, en la 1.900, no la he tocado en los 180.000km que tiene la correa, salvo que en la 1.300 sea distinto y se afloje y haya que tensarla por ello bnm
Ymimoto:
Hola Joaquin, gracias por tu respuesta, he comprado la moto hace 2 meses y le cambiaron los neumaticos , y me da la impresion que está la correa un poco floja pues si le empujo con el dedo creo que tiene mucha olgura, pues consigo moverla como 3-4 cm hacia arriba.
En el manual de taller viene como ajustar la tension de la correa, pero dice que hay que hacerla con una herramienta especifica para medir los Kgms de resistencia que ofrece.
La verdad es que dudo mucho que los instaladores de neumaticos de motos ( taller de montaje de neumaticos en general ) , tengan mucha idea de la tension que tiene que tener la correa de transmision de nuestras motos, igual se guian por la tension de las motos que usan cadena de transmision.
Saludos y gracias 1.)
nandoseo:
Buenas.
Cuatro centímetros es mucha holgura. Yo la tensaría un poco.
Bronze:
buenas....
he comprobado en la mía y empujando con el dedo hacia arriba la correa también tiene aproximadamente esa holgura de 2-4 cms según la presión que hagas, pero la tensión es la correcta. Recuerdo la primera vez que la llevé para cambio de neumático trasero y les dije que ajustaran bien la correa, el caso es que la tensaron demasiado y cuando circulaba en marchas cortas a bajas revoluciones se oía un ruido como de fricción o rozamiento. Yo creo que las piezas estaban trabajando de forma forzada. Así que la tuve que llevar de nuevo al conce oficial y ya me la dejaron ajustada debidamente. Desde entonces va como la seda. Ahora cada vez que cambio neumático, como dice Joaquin, nunca tocan el ajuste de la correa y sigue como desde entonces sin variar para nada.
vssss
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa