STAR RIDERS SPAIN - Foro
FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA. => ACCESORIOS Y MECANICA => Mensaje iniciado por: Maanonu en 10/07/2017 10:11:56 am
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Hola compañeros. Ayer después de darme una vueltecita de 200 km por la sierra madrileña, llegando ya a casa al ir a entrar en una rotonda; solté gas dejando que actuara el freno motor y empezó a hacer un sonido seco y brusco como "clá clá clá" bastante sonoro. Si embragaba de nuevo, el sonido desaparecía sin más. Mientras acelero tampoco suena. De hecho hice una parada en torrelodones ya que había una concentración de harleys y volví de nuevo a las Rozas a 100 sin problemas por la autopista. He usado el buscador, pero no he encontrado gran cosa. El ruido solo lo hace cuando retiene, pero el caso es que durante la ruta de ese día, bajé varios puertos usando bastante el freno motor y no dió ningún problema. Las marchas entran bien, así que no sé si será cosa del embrague.
La consulta va sobre todo, para ver si tenemos una idea y se parece a lo que me van a decir en el taller. Ya os digo que sonaba mal… y caro.
Un saludo.
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Hola de nuevo. Ayer pasé por mi taller de "confianza" y me comentaron lo que le pasaba a la moto. He de decir que no tengo ni puñetera idea de mecánica de motos, con lo cual estoy vendido con lo que me digan. Según pude ver, el eje de la transmisión, se ha quedado sin dientes. Y sin dientes me he quedado yo al ver el presupuesto del arreglo…. 2130€!
Yo esperaba que fuera dinero, mil o 1200 euros me parecía algo asumible, pero por 2200 euros me puedo comprar una moto de segunda mano. Entiendo que hay que abrir el motor y demás, pero me están metiendo 560 euros de mano de obra y casi 400 de iva.
Que opináis? Voy a ver en otro taller a ver que presupuesto me dan, por que no me parece normal…
Os adjunto una foto del manual para que veais por donde anda el eje que os digo.
Un saludo
(http://i66.tinypic.com/24lissg.jpg)
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Buenas Maanonu, a mi en principio me parece caro, lo mejor sería que contrastaras opinión en otro taller, pero en esta época están todos petados, no te va a resultar fácil.
Por aquí se ha escrito muy poco de las 1.300 no sé si porque haya pocas o porque como son relativamente nuevas todavía no hayan empezado a dar problemas.
Suerte con la historia, pero a mí ese dinero me parece un poco caro, que no digo que no lo valga.
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Buenas Manoononu.
Sabes algo ya del problema .
Te han contestado en otro taller?
Te comento porque este verano en la ruta fantástica que hemos hecho por Segovia......ME HA PASADO LO MISMO ..... dsd dsd dsd. Reduciendo en los puerto con el motor se oia un rozamiento y ruido raro enel mismo lugar donde señalas. Claro es que la mia es una XV 1900 pero me gustaria saber como te fue. Tengo cita en Saica Valencia el dia 12. Ya os contaré.
Un saludo.
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buenas... os puedo preguntar en que quedó el ruido de la 1300 y de la 1900 ????
a ver si me vale a mí de referencia para el ruido que me salió el otro día...
grcias y espero que fuera leve :-)
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Hola David , te acabo de contestar en el anterior mensaje. Un saludo.
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hola Maanonu y a tododo el foro : me a pasado lo mismo que a ti . parece una fotocopia asi como lo explicaste . ahora yo . me podrias es plicar concretamente las piezas afectadas me arias un gran favor un saludo para todos
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Hola compañeros! Perdonad que no haya escrito antes, Soy papi reciente y mi vida es un caos. Efectivamente, el precio estaba "acorde" con el desaguisado, 50/100 € arriba o abajo según talleres. Ahora bien, si tenéis el manual del taller podréis ver la pieza que falló. El lunes si me acuerdo, os saco una imagen, por que yo lo tengo en la oficina y ahora estoy en casa. Lo que decía, se trata de un vástago que va unido al piñón de ataque y al tener nuestras motos tanto par motor, esa unión, que es dentada, se quedó sin dientes. Yamaha suele pasar informes con fallos conocidos por los talleres y éste no era uno de ellos, al parecer. La pieza en sí eran 150€, que la busqué (el vástago o eje que os digo). Asumible no? El problema es que hay que abrir el motor y ahí es donde se lía parda. Juntas nuevas, que son por si solas 400 o 500 € creo recordar (estos precios los busqué yo en la página de repuestos de yamaha) , el dichoso eje dentado, el correspondiente piñón de ataque, la maldita correa que parece que está hecha de piel de unicornio por lo que vale, mano de obra, iva... ostión fino. Del ruido guardo poco recuerdo, la verdad. En marcha no habia problema. Era cuando estaba al ralentí o cuando dejaba de acelerar. Tb recuerdo cuando al aparcar la moto en el garaje con el motor apagado y echar marcha atras, sonaba algo que rozaba y a veces hacía "clonk" levemente. Igual es un poco difuso, pero pasó hace tiempo y lo he llevado a un lugar oscuro y olvidado de mi mente...
Espero que ninguno tenga éste mismo problema ni de lejos. La moto tenía 75 mil km en el momento del percance. Luego 1000 km de rodaje y aquí sigue. Y que os voy a decir, seguro que os ha pasado a más de uno al pasar por taller por lo que sea: siempre te da la sensación de que no está tan fina como antes.
Un saludote!
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muchas gracias maanonu 1.) por tu atencion y explicaciones , me son de gran ayuda . repito muchas gracias 1.)
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hola de nuevo maanonu .referente al polemico ruido de los co pip.... . lo mio fue la correa demasiado tensa en combinaciona algo de olgura en discos de embrage debido al desgaste de los mismos. Al primer mecanico que pregunte me dijo que era algo en el interior del cambio . y un amigete mecanico de honda ( motos jeronimo ) en ciutadella de menorca: Se llama ivan, Un crack. Medijo que podia ser cualquier chorradita . el precio de la averia a sido 172 euritos. Ahora mi niña va una seda . saludos y birras para todos
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:D gracias por las explicaciones a todos ,espero no me pase nunca, unos saludos 1.) 1.) 1.)
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Buenas noches. A mi me pasa lo mismo en mi xvs 1300. En frío no se aprecia . pero cuando vengo de ruta o de currar le quito la marcha apago el motor y en el garaje al aparcarla ( haciendo maniobras) me suena en la parte derecha el dichoso clon clon clon .... y me tiene loco. Es del 2007 y tiene ahora 53.500 klm . Que me recomendais?? Tengo algo de idea en tema de mecanica. Lo digo por si podria hacerlo yo en mi garaje. Un saludo a todos y muchas gracias.
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Al hospital.
ño) ño)