STAR RIDERS SPAIN - Foro
FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA. => ACCESORIOS Y MECANICA => Mensaje iniciado por: david en 11/09/2017 14:58:24 pm
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hola compis
iba yo el viernes con mi 1900 ruteando tan a gusto, y de repente empezó de forma intermitente un ruido como un roce tremendo en la parte de la distribucion / correa.
Llegué a pensar que habia pinchado, y que rozaba a veces la llanta en el suelo...
al día siguiente la probe de Nuevo, primero con cuidado, luego dándola toda la marcha possible... y no sonó nada...
visualmente la correa se ve bien... mecánicamente no note nada, salvo el ruido...
en fin, que no sé... os ha pasado algo parecido alguna vez?
gracias y vssss
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Buenos dias David.
Te comento mi experiencia que después de unas semana de cabeza chequeando y ajustando la holgura de la correa, mirando rodamientos de rueda, frenos y demás cosas que en el foro iba leyendo , lo que he encontrado al desmontar.
La tuerca de la polea de accionamiento, la polea que mueve nuestra correa, estaba totalmente suelta con lo que la polea tenia una holgura de varios centímetros y rozaba en la tapadera de la polea. Al acelerar , como los piñones ejercían fuerza hacia delante , la polea se movia hacia su correcta posición y casi no se apreciaba , pero cuando reducía de marcha, retenía con el motor o la dejaba en punto muerto empezaba a rozar con la tapa de la polea.
He apretado la tuerca,que por cierto no entiendo el taller donde la llevaba el antiguo dueño ya que estaba destrozada de aflojarla con un cortafrios, y he pedido nuevas tanto la tuerca como la arandela conica ya que , como dice en el manual hay que cambiarlas nuevas.
Te dejo las dos referencias por si acaso fuera tu caso: 901792201600 TUERCA, 902082200400 ARANDELA DE RESORTE CONICO.
Espero que te sirva de ayuda.
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Ya nos cuentas si lo has solucionado con lo que te ha dicho Mani
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A mi me hace un ruido similar, ya me has dado una idea porque me tenía loco. Entiendo que te lo hacía en la parte superior del cilindro no?
lo dicho, me da que voy a tener el mismo problema
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Buenassss.perdonar q no contestara en su dia.al final fue una tuerca q andaba suelta. Yo no entiendo de mecanica. Pero creo q si q me dijeron de la polea. La fijaron y desaparecio. Graciass por las explicaciones.
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hola a todos . mi caso es que cuando voy solo haciendo rutas de cientos de kms dando acelerones y retenciones de motor la moto va una seda y al dia siguiente cuando voy acompañado me hace un ruido seco por la parte de la correa como a tac tac tac no es un ruido metalico . almenos no me lo parece. despues de haber circulado unos 5 o 10 kms . la dejo reposar vuelvo a circular solo. con 60 i pilos menos detras y otra vez bien .limpie bien la correa,lubrique y tension de misma que dice el manual . tuve un problemilla de ruido metalico por la parte interior del motor al desacelerar ya solucionado ya ara unos 3500km creo que nada que ver con esto . tengo que decir que desde entonces mi compañera no se babia subido .(sera que mi niña se pone celosa)..ayuda por fa.
saludos y birras para todos
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por cierto joaquin . tu foro una pasada . gracias
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Ruidos? Tema ruidos en la Xv1900 se un poquito y gracias a Dios he dado con las soluciones.
Con respecto a ese ruido que parece que viene del cilindro delantero como este que pongo en este video:
https://youtu.be/ZfnMqxpFozM
.... después de consultar foros americanos y ahora que lo hace mi moto y comprobado es sin duda el stator que se fuerza y no da la plt Noia suficiente y provoca ese ruido de "roce" Sin duda es ese el motivo pues tengo un reloj medidor de los voltios y cada vez que hace el ruido baja de 12v cuando tiene que estar siempre por encima de 14. Mañana mando el stator y regulador a revisar para ve que es los dos el que esta jodido.
Con respecto al otro ruido mas metálico que comentáis.... Yo sufrí la gran avería de la polea de correa (y por ende de eje) y en yamaha me espetan que era un na avería rarísima.... Pues míralo... Como habéis dicho la tuerca se afloja.... Y acaba separándose la polea del eje y revienta todo el dentado de la polea y del eje.... Resultado 900 euros en piezas más mano de obra. Consultados foros americanos pues resulta que es una avería Típica de las xv 1900 y que esa tuerca se debe apretar a la tensión adecuada al menos cada dos cambios de rueda.
Bueno.... Por hoy llega jajaja.... Por cierto aquellos a los que se le apaga de vez en cuando y no va fina la xv1900 sin duda es la mariposa de la inyección... A mi me pasaba y una limpieza especializada y listo.... Como nueva.
Una pena oír comentarios de mecánicos de yamaha en los que se denota que no tienen ni idea¡¡
Apunte: buenos foros americanos sobre nuestras motos:
Linerwiki
Stratolinerdeluxe
Un saludo
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Gracias COUPE por el aporte. 1.)
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hola cope. gracias por las explicaciones . efectivamente era juego en la polea cambie la arandela conica y la tuerca y parece que ya esta solucionado . este finde la provare bien de ruta . gracias y birras para todos.