STAR RIDERS SPAIN - Foro
FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA. => ACCESORIOS Y MECANICA => Mensaje iniciado por: Xa66 en 25/05/2020 12:27:36 pm
-
Hola a tod@s, tengo una duda, tengo que canviar el aceite, filtro i bujias, y me estoy volviendo un poco loco, no encuentro una respuesta clara al tipo de aceite que tengo que poner,.. mineral, semisintetico, sintetico...alguna marca en concreto? , por mucho que me pateo el foro, solamente encuentro alguna mención del 2016, si hay unanimidad en una marca concreta.. y tambien respecto a las bujias.
Gracias por anticipado ño)birras x tod@s.
-
Yo voy al concesionario y le compro el aceite directamente. No sabría decirte cual echar, a mi me venden la de yamaha
-
Se puede saber que te piden..? Tambien compras el filtro aceite?
Muchas gracias x la respuesta ✌️✌️✌️
-
En el servicio oficial Yamaha me ponen éste a mi DS1100.
(https://fotos.subefotos.com/7b397f3f4b663b14a40777e41d57437ao.jpg)
Lubricante Yamalube 10w40 S4 semisintetico para motores de 4 tiempos con embrague bañado en aceite.
-
Gracias.. al final compraré el Motul7100, por cierto lleve la moto ITV, y me tiraron para atras la matrícula (es un objeto cortante) o le ponia un burlete, que tenia de comprar o matrícula de polièster o plastico, total que tienes que pagar x todo, Saludos!!, ✌️✌️✌️✌️
-
A mi me echaron para atrás el año pasado por la matricula.
Solucion: ir a tu taller de confianza y pedir un porta de publicidad, que son gratis, aunque tuve que doblar los soportes de la matrícula porque sino no se veía el catadioptrico... Vamos, que sale de serie así pero se la suda.
El mismo día a un amigo le echaron para atrás también por matricula cortante, falta de la tira de cuero en el asiento trasero (que yo creo que la ds650 venía sin él) y alguna cosa más. Y la anterior le hicieron quitar los faros y.... Tururururu... LA PANTALLA... alucinando me quedé. Pero lo mejor de todo es que solo quitó los faros y dejo el soporte, que digo yo que eso es más peligroso ahí solo... y pasó
Cada vez se pone la cosa peor, como no hagamos una protesta decente se nos van a comer
Ahhh... Y por cierto, mi amigo lleva los escapes taladrados y por eso no le pusieron ninguna pega
Salu2
-
Disculpar... Esto era para otro hilo
dsd
-
Se puede saber que te piden..? Tambien compras el filtro aceite?
Muchas gracias x la respuesta ✌️✌️✌️
El filtro de aceite cada dos cambios o cada uno, según las ganas de desmontar los colectores. Vale cinco euros creo recordar, pero da chollo cambiarlo
-
Hola. Ya sé que este hilo no es de rabiosa actualidad ya tgb pero os doy mi solución. Así cuando entre más gente, habrá más opiniones actualizadas.
Yo después de darle muchas vueltas y buscar opiniones en este y otros foros, he optado por el Motul 5100 15W-50.
Mi Drag tiene ya 82000 km y:
1: No quiero que sea un aceite excesivamente detergente como son los sintéticos 100% de últim generación.
2: Lo prefiero bastante viscoso para asegurarme que selle bien las cámaras, por eso lo del 15W50
3: Motul siempre me ha dado muy buen resultado. Es de lo mejor que hay.
4: El Yamalube es hiper caro... :o
Es la primera vez que se lo cambio. A ver si he acercado. Y no soy experto en nada, es mi humilde opinión.
Saludos.
-
Yo ya no me acuerdo el aceite que le ponía a la 1.100 pero creo recordar que era un semisintético.