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FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA. => ACCESORIOS Y MECANICA => Mensaje iniciado por: nandoseo en 10/06/2020 20:49:31 pm
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Buenas compañeros.
Quiero poner a la moto los intermitentes originales, ya que los que lleva ahora no lo son porque el anterior dueño les cambió.
En yamaha venden bien la tulipa sola o bien todo el conjunto por un pastizal.
He visto en la página china lo que quiero que es el piloto entero pero sin el brazo soporte, pero no sé si se puede montar en el soporte qriginal ya que yamaha lo vende todo junto.
Supongo que si lo venden así sera porque se pueda montar, pero no me gustaría encontrarme con sorpresas después de haberlos comprado pues quiero poner todos y aunque chinos, salen por un pico.
No sé si alguno de vosotros les habéis desmontado algúna vez y me podáis informar de como van.
Gracias.
Un saludo 1.)
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Asegúrate de que llevan impresas las dichosas letritas de CE......
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Asegúrate de que llevan impresas las dichosas letritas de CE......
Pues los que lleva ahora no la lleva, de hecho parecen de juguete de una moto de Famosa ño)
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No sé si alguno de vosotros les habéis desmontado algúna vez y me podáis informar de como van.
Gracias.
Un saludo 1.)
Buenas, compañero.
A mí me tocó desmontar el intermitente trasero izquierdo, porque empecé a notarle cierta holgura hasta que con el paso del tiempo y la vibraciones terminó girando como loco. De lo que recuerdo, desmonté el conjunto de la luz de cola completo, retirando 6 tornillos (llave de allen) desde el interior del guardabarros. Liberado el conjunto del guardabarros ya se puede acceder fácilmente al sistema que sujeta los brazos de los intermitentes al cuerpo, sistema formado por un armazón metálico robusto. En este armazón metálico es donde está anclado el brazo del intermitente (mediante un tornillo de allen que me costó un mundo poder aflojarlo). Una vez aflojado este tornillo ya queda libre el brazo del intermitente. En la misma pieza del brazo del intermitente donde va el tornillo de anclaje que acabamos de retirar, hay una pasador a rosca embutido, cuya función es liberar la tulipa del intermitente. Este pasador es el que yo tuve que apretar para solucionar el problema de la holgura. A tener en cuenta que la tulipa del intermitente está diseñada para encajar perfectamente en unas muescas metálicas que hay en el soporte (no sé si ese modelo chino que dices será igual), de tal manera que al estar bien apretada no pueda girar la tulipa y desorientarse. El sistema en sí me pareció bastante robusto, con muchas partes metálicas internas.
Eso en la parte trasera. Y para los intermitentes delanteros, no te puedo orientar mucho, ya que no me ha tocado desmontarlos, pero viendo el despiece... el sistema no creo que sea muy distinto. El brazo del intermitente está sujeto con un tornillo al interior del faro (que habrá que desmontar también).
Toda esta explicación sería más útil con fotos, pero ya hace tiempo que me tocó desmontarlo y no tuve la previsión de fotografiar todo el proceso.
saludos
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Asegúrate de que llevan impresas las dichosas letritas de CE......
Pues los que lleva ahora no la lleva, de hecho parecen de juguete de una moto de Famosa ño)
Efectivamente lo he comprobado en la mía y no llevan nada impreso.
Por cierto creo que voy a tener que hacer lo mismo que tú y pedir unos a los chinos porque ayer salí a dar un rulo y se me perdió la tulipa trasera izquierda x8z dsd dsd dsd dsd dsd
Ya me comentarás qué tal son si los has comprado.
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No sé si alguno de vosotros les habéis desmontado algúna vez y me podáis informar de como van.
Gracias.
Un saludo 1.)
Buenas, compañero.
A mí me tocó desmontar el intermitente trasero izquierdo, porque empecé a notarle cierta holgura hasta que con el paso del tiempo y la vibraciones terminó girando como loco. De lo que recuerdo, desmonté el conjunto de la luz de cola completo, retirando 6 tornillos (llave de allen) desde el interior del guardabarros. Liberado el conjunto del guardabarros ya se puede acceder fácilmente al sistema que sujeta los brazos de los intermitentes al cuerpo, sistema formado por un armazón metálico robusto. En este armazón metálico es donde está anclado el brazo del intermitente (mediante un tornillo de allen que me costó un mundo poder aflojarlo). Una vez aflojado este tornillo ya queda libre el brazo del intermitente. En la misma pieza del brazo del intermitente donde va el tornillo de anclaje que acabamos de retirar, hay una pasador a rosca embutido, cuya función es liberar la tulipa del intermitente. Este pasador es el que yo tuve que apretar para solucionar el problema de la holgura. A tener en cuenta que la tulipa del intermitente está diseñada para encajar perfectamente en unas muescas metálicas que hay en el soporte (no sé si ese modelo chino que dices será igual), de tal manera que al estar bien apretada no pueda girar la tulipa y desorientarse. El sistema en sí me pareció bastante robusto, con muchas partes metálicas internas.
Eso en la parte trasera. Y para los intermitentes delanteros, no te puedo orientar mucho, ya que no me ha tocado desmontarlos, pero viendo el despiece... el sistema no creo que sea muy distinto. El brazo del intermitente está sujeto con un tornillo al interior del faro (que habrá que desmontar también).
Toda esta explicación sería más útil con fotos, pero ya hace tiempo que me tocó desmontarlo y no tuve la previsión de fotografiar todo el proceso.
saludos
Gracias Bronze.
Vaya movida, casi que dejo los que lleva puestos, porque ademàs no tengo claro que pueda anclar bién los chinos.
Un saludo.
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Gracias Bronze.
Vaya movida, casi que dejo los que lleva puestos, porque además no tengo claro que pueda anclar bien los chinos.
Un saludo.
No te preocupes Nandoseo, que ya compro yo los chinos y te cuento 12kl 12kl 12kl 12kl 12kl 12kl tgb
De todas formas los que tiene tu moto son más feos que pegarle a un padre con un calcetín sudado ño)
Si hubieras tenido los originales la tulipa trasera vale 16 euros en una página de repuestos de Yamaha que tengo tgb tgb okir plñm
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Al final me animaré seguro a cambiarles plñm
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Al final me animaré seguro a cambiarles plñm
Si te puedes esperar un mes a que lleguen los míos, luego ya vas sobre seguro tgb 12kl okir okir okir
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Buenas.
Hay posibilidad de agregar el manual de taller de la xv 1900 ?
No lo veo.
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Te lo miro Sandoseo okir
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Buenos días:
mi 1900, lleva las tulipas de los intermitentes traseros sujetos con cinta aislante (Ya estaban así cuando la compré), sabéis dónde podría comprarlas nuevas sin dejarme el sueldo en Yamaha?
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Hola Compañero.
En la página china las tienes con el casco, lámpara y cableado por muy buen precio.
Yo acabo de cambiar los cuatro intermitentes.
Un saludo.
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Buenos días:
mi 1900, lleva las tulipas de los intermitentes traseros sujetos con cinta aislante (Ya estaban así cuando la compré), sabéis dónde podría comprarlas nuevas sin dejarme el sueldo en Yamaha?
Yo también he comprado los traseros nuevos y me han costado completos unos 40 euros.
Si no los has encontrado todavía me mandas un privado y te envío el enlace de donde los compré yo.
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Buenos días:
mi 1900, lleva las tulipas de los intermitentes traseros sujetos con cinta aislante (Ya estaban así cuando la compré), sabéis dónde podría comprarlas nuevas sin dejarme el sueldo en Yamaha?
Si solo necesitas la tulipa transparente del intermiente, sin bombilla ni nada más, en repuestos originales Yamaha son 16€ cada una.