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FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA. => ACCESORIOS Y MECANICA => Mensaje iniciado por: Ymimoto en 31/08/2020 16:00:37 pm
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Hola amigos, hace poco compre una XVS 1300 y venia sin ninguna pantalla y me pedí en nilmoto la cúpula esta
https://www.nilmoto.com/cupula-puig-highway-universal-0129w
que mide 455 ancho x 550 Alto.
pero me hace muchos rebufos en el casco y es muy molesto ir por la autovia a mas de 100 Km/h , con lo que me estoy planteando comprar otra pantalla mas alta y tengo dudas entre estos dos modelos:
America I : 455 Cm ancho x 650 de alto.
America III : 580 ancho x 710 alto ( quizas la veo muy grande pero no se que resultados dara).
Por favor me gustaria me aconsejaseis un modelo, mido 1.82 de estatura y mo me gustaria volver a equivocarme
para no volver a tirar el dinero.
Saludos y gracias por vuestra ayuda 1.)
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buenas compañero... yo tengo una 1900 y por experiencia te digo que contra mas alta peor... yo corte la mia y ahora la llevo a la altura del menton del casco... estoy encantao!!! 1.)
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Buenas.
Yo le puse este a mi xv 1900 y ve muy bien.
https://www.spaciobiker.com/es/accesorios-parabrisas-yamaha/17050-parabrisas-memphis-speed-demon.html
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Yo tengo esa misma que tú en la 1100, mido 1,78 y me pasaba lo mismo. La subí a la altura del bigote o poquito mas y la tumbé un poco y se han pasado los rebufos esos que hacen que se te mueva la cabeza como la de un bebé intentando mantenerla recta... ya sabes.
Pero el caso es que sí noto mucha vibración rápida y sigue siendo incómodo. Empiezo a pensar que es un problema del material del que está hecha, que haga flaneo con el aire a partir de 100, y no de la altura... sdf
Cuéntanos cuando lo hayas solucionado, a ver si sacamos algo en claro.
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Gracias amigos por vuestra ayuda, intentare cortarla unos cms. y ver el resultado, porque tal como está no me vale, es preferible quitarla y no llevar ninguna.
Ya contare la experiencia okir
Buenas.
Yo le puse este a mi xv 1900 y ve muy bien.
https://www.spaciobiker.com/es/accesorios-parabrisas-yamaha/17050-parabrisas-memphis-speed-demon.html
Esta pantalla me gusta. LLamaré a ver el precio final con los aclajes .
Saludos y muchas gracias. 1.)
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También puedes venderla y aprovechar la pasta para la otra.
Estas de Puig yo creo que se venden bien y no hay mucho de segunda mano. Te lo digo por experiencia, estuve a punto de comprar una nueva porque cuando pillé mi moto estaba bastante regulera, solo que al final la dejé muchísimo mejor con un pulimento para plásticos y no tuve que comprarla.
Sólo encontré una y se vendió pasadas tres semanas.
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¿Qué tal, compañero, conseguiste arreglar algo el tema?
Por tomar nota... A ver si me quito esas molestas vibraciones.
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Yo llevo una nisupu en la 1.900, como a la altura del mentón más o menos.
Rebufos cero y me quita el viento suficientemente y hasta lo bichos en verano.
Yo probaría lo que te ha dicho Gerardo y la cortaría un poco.
Una amiga que tiene la 1.300 también estaba a punto de cambiar hasta de moto porque le pasaba lo mismo que a ti y la cortó un pelín y ahora está encantada okir plñm plñm
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Vale, entiendo que no es cuestión entonces de bajarla si no de hacerla más rígida al hacerla más pequeña, ¿no?.
Si es así, ¿cómo se corta?. La mía es Puig y tiene un cierto grosor no sé si todas son así.
Y otra cosa, los acoples que lleva son esos estándar que van cogidos al manillar. ¿Puede ser eso lo que mete esas "vibraciones?.
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Yo he cortado materiales de ese mismo tipo con sierra de calar.
Otra opción sería con una Dremmel. Y repasando bien las rebabas del corte con una buena lija.
Por otro lado, no he probado cúpulas ancladas al manillar porque no me inspiran confianza, y en las dos motos las llevo con sus adaptaciones correspondientes de pletinas a la horquilla.
Igual los anclajes de Puig son buenos, pero he visto algunos de otras marcas que son unas simples varillas las cuales no creo yo que aguanten velocidades altas sin vibrar.
Un saludo 1.)
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Vale, entiendo que no es cuestión entonces de bajarla si no de hacerla más rígida al hacerla más pequeña, ¿no?.
Si es así, ¿cómo se corta?. La mía es Puig y tiene un cierto grosor no sé si todas son así.
Y otra cosa, los acoples que lleva son esos estándar que van cogidos al manillar. ¿Puede ser eso lo que mete esas "vibraciones?.
No se trata de hacerla más rígida, que puede ser otra opción, se trata de cambiar la aerodinámica para que no te haga esos rebufos, y bajarla puede ser una opción.
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Vale, pues me temo entonces que debe ser lo que dices tú, nandoseo, porque el anclaje de Puig son dos varillas y claro que vibra... He probado con varias posiciones.
Pero es que los anclajes de horquilla valen un h... ¿no? Y son específicos para las pantallas (también de las caras) alñ
Ahora me dice Pelopincho que lleva varillas, y ya me dsd jejej
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Fíjate si serán fiables los anclajes a la horquilla, que en la ruta de Portugal se me cayó la moto en un desnivel y se quedó digamos patas arriba.
Pegó un canto de la pantalla en el asfalto y ni se movió.
Está claro que las fijaciones son caras y que no todas las pantallas las llevan, pero creo que no hay color.
También hay quien se fabrica sus propias fijaciones a la horquilla con unas buenas pletinas, pero para eso hay que tener medios y saber lo que se hace.
Un saludo 1.)
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Yo la corté con una segueta de mano... y después la acabas a lima y esponja de lija.... sólo por el borde...
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¿Habéis comprobado que las turbulencias proceden de la parte superior? Yo tengo la cúpula original y me los producía de la parte inferior de la misma. Lo solucioné poniendo unos deflectores en la horquilla.