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FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA. => ACCESORIOS Y MECANICA => Mensaje iniciado por: aeropalau en 13/04/2016 23:51:49 pm

Título: Rotura del tornillo de sujeccion del cardan
Publicado por: aeropalau en 13/04/2016 23:51:49 pm
Hace un tiempo empece a oir un campaneo en la rueda trasera, despues de una pruebas, vi que el campaneo se producia al retener, y no lo hacia ni al acelerar ni cuando no habia una marcha engranada (embrague o punto muerto). La lleve al mecanico y me confirmo lo que imaginaba, habia el cardan "cardado".....

(http://i.imgur.com/7lTRbRjb.jpg)

como el mecanico iba a tope, le dije que me encargaba de desmontar el piñon y asi veriamos hasta donde llegaba el problema....

como el mecanico no tenia la llave para desmontar el tornillo almenado (los nombres que se aprenden al hacer cosas asi...) tuve que fabricarme la llave....

(http://i.imgur.com/r3OrwAgb.jpg) (http://i.imgur.com/xuqasZib.jpg) (http://i.imgur.com/z1CwPWQb.jpg)

Despues de mucho probar, con contractura incluida, descubri que la rosca del tornillo almenado es inversa   dsd

aqui tenemos al culpable.....

(http://i.imgur.com/b4Yo2Yi.jpg?1)

Despues de asustarme con los precios que corrren por ahí, busque soluciones alternativas, lo llevé a un tornero en Reus, y solo con ver el piñon me dijo que no habia ningun problema....
Este fue el resultado

(http://i.imgur.com/OcHvNmC.jpg?1)

Cambié tambien el rodamiento axial de cuatro puntos (otra cosa que aprendí) por si habia quedado "tocado"

(http://i.imgur.com/YjQAwq3b.jpg)

Montar el piñon en su lugar poner retenes nuevos y el muelle......

(http://i.imgur.com/23YJNJEb.jpg) (http://i.imgur.com/FVIrZBVb.jpg) (http://i.imgur.com/vkvPwnjb.jpg)

Solo quedo llevarlo al Meca y que montara todo.

en las salidas que he hecho no he notado ningun problema.....






Título: Re:Rotura del tornillo de sujeccion del cardan
Publicado por: spoiler en 14/04/2016 10:48:27 am
Interesante solución, a mas de uno le vendrá de perlas.
Título: Re:Rotura del tornillo de sujeccion del cardan
Publicado por: HalecS en 15/04/2016 10:52:37 am
Muy buena la explicación, con sus fotos y todo.

Solo un apunte para aclarar el tema, la moto de Aeropalau es una 1100.

(Esperamos tener en poco tiempo arreglado el que aparezca el modelo de moto y la ubicación debajo del nombre de usuario)
Título: Re:Rotura del tornillo de sujeccion del cardan
Publicado por: nenefca en 14/11/2020 09:32:02 am
Buenos dias,la soluccion que comentas pasa por soldar el mismo eje o has puesto uno nuevo?
Tengo el mismo problema que tú y me hablan de sustituir todo el cardan ( 2000e) pues yamaha no proporciona repuesto.
Si pudiese hablar contigo para que me facilitases datos de la reparación te lo agradeceria.
Gracias.
Título: Re:Rotura del tornillo de sujeccion del cardan
Publicado por: nandoseo en 14/11/2020 21:27:03 pm
Hola.
No sé si te responderá el compañero, pero tiene pinta por las fotos de que es el mismo eje reparado.
Un saludo.
Título: Re:Rotura del tornillo de sujeccion del cardan
Publicado por: okichurch en 17/11/2020 08:24:23 am
Yo tengo la misma reparación, le hacen un tornillo que une las dos piezas que aprieta en sentido de la marcha, le dan un pegamento especial y un tris de soldadura.
Unos cuatro años lleva
Título: Re:Rotura del tornillo de sujeccion del cardan
Publicado por: nenefca en 17/11/2020 12:29:07 pm
Gracias.
Título: Re:Rotura del tornillo de sujeccion del cardan
Publicado por: TONYWOLF en 23/11/2023 21:05:53 pm
POR FAVOR TENGO EL MISMO PROBLEMA EN MI VIRAGO 1100 , ME PUEDES ENSEÑAS A SACAR LA PIEZA? LA TENGO DESMONTDA HASTA LA ROTURA PERO NO SE SACAR LA PIEZA PARA LLEVARLA AL TORNERO , UN SALUDO
Título: Re:Rotura del tornillo de sujeccion del cardan
Publicado por: rafeta en 01/12/2023 20:38:13 pm
Yo tuve el mismo problema hace unos años.
Yo acudí a motostion (sin intención de hacerles publicidad) y en menos de una semana me habían restaurado el cardan y, hasta el día de hoy, sin ningún problema por unos 600€.
Si teneis el problema, hablad con los talleres porque se que en algunos modelos Yamaha se hacía cargo del coste del material, ya que habían salido defectuosos. Sólo pedían (al menos en mi caso) un registro de que el mantenimiento se había llevado a cabo en talleres, aunque no fueran de la marca.