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FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA. => ACCESORIOS Y MECANICA => Mensaje iniciado por: nandoseo en 17/10/2017 20:40:36 pm
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Buenas.
El otro día en una ruta y después de unos 150 kms. al volver a arrancar tras una parada de 10 min. me costó un montón cambiar bien en las marchas cortas con un ruido que me acojonó bastante.
En las siguientes paradas me fué imposible encontrar el punto muerto y si eran cortas volvía el mismo ruido y problema.
Hice una parada de hora y media y a partir de entonces no volví a notar nada raro.
El ruido lo hizo sobre todo al cambiar de primera a segunda, como si no engranara bien. Al cabo de varios intentos conseguía hacer desaparecer el ruido y avanzar normalmente.
Mi moto es una Drag Star xvs a 650 classic.
Qué opinion os merece todo esto?
Gracias de antemano. 1.)
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¿El ruido es de roce de engranajes? Cuando en su día le cambié el manillar a la mía, el cable del embrague se me quedó de primeras en una postura un poco forzada y la maneta no me tiraba bien del embrague, quizá en esa primera parada por algún motivo se te desplazase el cable entre las guías creando algun doblez que impidiese en cierta medida el movimiento del cable de acero dentro de la camisa.
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¿El ruido es de roce de engranajes? Cuando en su día le cambié el manillar a la mía, el cable del embrague se me quedó de primeras en una postura un poco forzada y la maneta no me tiraba bien del embrague, quizá en esa primera parada por algún motivo se te desplazase el cable entre las guías creando algun doblez que impidiese en cierta medida el movimiento del cable de acero dentro de la camisa.
No es de roce de engranajes, es como varios golpes seguido hasta que desembrago y busco con la palanca otro punto donde deje de sonar y enganche.
La he probado otra vez en frío dando unas vueltas y no he notado nada raro.
Gracias por pasarte compañero 1.)
Un saludo.
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He tensado un poco el cable del embrague y por otro lado me he cerciorado del aceite que le eché la última vez, se trata de un 10-40.
Puede que sea un aceite poco viscoso y lo acuse el embrague en caliente. Además quizá el nivel esté un tanto alto. con el carter frío se encuentra casi al límite superior de la mirilla de nivel.
Un saludo.
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Bien, no me ha vuelto a sonar el ruido. Lo que si he notado este fin de semana en una ruta es que en quinta a veces da la impresión de perder revoluciones el motor.
Sigo con la duda de que pueda tener la culpa de todo esto el aceite.
Un saludo.
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Desmonta los discos y echale un ojo. Por lo visto yamaha los monta con una especie de retenes metálicos que si se sueltan andan danzando por la caja de cambios, dificultan el cambio y joden los discos. Tardas un minuto en quitar la tapa y el aceite que pierdes es na, por el contrario si te toca cambiar discos ya son unos eurillos
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A mi me hacía un ruido un poco brusco al meter primera hasta que llevé a engrasar el cardan...