STAR RIDERS SPAIN - Foro
FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA. => ACCESORIOS Y MECANICA => Mensaje iniciado por: david en 28/11/2017 00:55:50 am
-
Soy todavia novato y tiendo a abusar del freno trasero. Pues el otro dia tras un par de horas con mi xvs 1900 por carreterillas de curvas cerradas y tirando prncipalmente de trasero... le pise y nada... pedal blando hasta el fondo y nada de nada...menos mal que no habia emergercia y entendi q habia sido un calenton ... deje de utilizar el trasero y a la media hora ya funcionaba. Leccion aprendida y mejor alternar y utilizar un poco mas freno motor.... ya lo dire por si acaso en el taller por si hay q purgar luquido frenos o algo
.. ya os digo... pero atentos q esto puede pasar
.. vsss y cerves... ño)
-
Je je, mejor usa el delantero siempre. En caso de emergencia delantero y trasero en proporción 60/40. Si aprietas el trasero puedes hacer derrapar la moto e irte al suelo, no es dificil que ocurra.
EL trasero también puedes usarlo para giros muy cerrados en ciudad y a baja velocidad.
Animo y cuidado
-
David, como ya te dije el otro día cuando te pasó en la ruta, el freno trasero y más en estas motos tan pesadas es casi de adorno.
Se frena con el delantero, pero como mucho mejor con el motor, que además en nuestras motos cuando sueltas el gas y sube de vueltas, corta la inyección totalmente y no deja entra ni el ralentí, con lo que retienen muchísimo.