Yo acabo de cambiar las pastillas de freno en la 1900 y ningún problema. Como dice el compañero SEAN con el manual de taller de la moto y con ayuda de algún tutorial de los muchísimos que hay en youtube podrás hacerlo con más tranquilidad. Aún así, el que se meta en ello, será por su propio riesgo.
En mi caso, algunos consejos a tener en cuenta:
- Elegir unas pastillas de calidad (yo por norma siempre pongo las originales de la moto)
- Aprovechar el cambio de pastillas para limpiar a fondo el interior de las pinzas y los pistones. Para ello debes contar con un buen producto específico para limpiar frenos, un pincel o cepillo de dientes blando para acceder a los recobecos.
- Lijar la superficie de contacto del disco de freno, utilizando una lija de grano fino (500-600) y una vez lijado terminar por limpiarlo con el líquido limpia-frenos.
- Después del desarmado de la pinza y pastillas, para limpiar los pistones no es conveniente sacarlos totalmente de la pinza, sino podremos tener un problema para montarlos de nuevo. Con las pastillas fuera, apretando suavemente la maneta de freno ya puedes ver cómo van saliendo los pistones.
- A la hora de retraer los pistones para colocar las pastillas nuevas sobrará líquido de frenos en el circuito. Hay quien lo retira previamente del depósito, pero yo prefiero no tocar el depósito y abrir el purgador de freno para que salga el líquido sobrante del circuito.
- Apretar todos los tornillos y purgadores con una llave dinamométrica, según el par de apriete que indica el manual.
- Una vez realizado el cambio, circular con precaución porque la frenada será poco efectiva. Utilizar el freno con suavidad durante los primeros kilómetros para que el desgaste de las nuevas pastillas haga que se vayan acoplando al disco. Es conveniente un "rodaje" de las pastillas nuevas durante unos 70 kms.
Suerte, y al toro
