Autor Tema: Cambio de bujías y filtro de aire xv1900  (Leído 11052 veces)

Desconectado g.gonzalo

• Socio/a S.R.S.
  • Modelo Moto: Xv1900
Cambio de bujías y filtro de aire xv1900
« en: 21/06/2024 15:02:57 pm »
Buenas a todos!!

Como recientemente y poco a poco Candela necesita ponerse al día os dejo unas fotillos de cómo se hace el mantenimiento del filtro de aire y de las bujías de nuestra moto...

He de deciros que váis a necesitar la ayuda de una persona con vosotros, porque como hay que levantar el depósito y sacar las gomas a la vez (Que seguro que alguno lo hace solo, aunque yo no me complique) pues tiene su trabajo... pero vamos, le invitáis a una cerveza 1.) a un amigo y os pasáis un par de horas de charla, que es lo que se tarda en hacerlo...

La gente me pregunta constantemente que si el mantenimiento es caro... la verdad, no lo sé... como lo hago con mi amiguete Luismi, la verdad es que tampoco le pongo cuenta ... un filtro de aire original en Yamaha 51e y unas bujías unos 7e por cada una a precio de hoy... como lleva 4, pues más o menos por menos de 90e tienes para una temporada... yo las aguanto 25000 - 30000 kms, que es lo que hago más o menos al año... es mucho? posiblemente para un filtro de aire, pero me niego a desarmar la moto más de una vez al año jgh jgh

Al grano... desmontamos el asiento delantero con la llave y apartamos.... ya tenemos acceso a todo lo que necesitamos...

Esa tapa donde metemos la llave para quitar el asiento hay que desmontarla... sacaremos los dos tornillos que lleva... el de la derecha está a la vista , el de la izquierda está más escondido , pero también se ve... si no quitas el izquierdo no vas a poder acceder a quitar la chapa donde se ancla el asiento.. así que toca retirar los dos y dejamos la tapa lateral colgando...

Abrimos las dos bridas (rojas) que sujetan los grifos de la gasolina para poder quitar los grifos junto con el depósito ( en mi caso una se rompió al sacarla y luego le puse una brida de plastico) y quitamos los dos capuchones de goma de los grifos para poder cerrarlos (azules) ( que no se pierdan).. con la ayuda de un destornillador ancho y plano cerramos los dos grifos a tope...

Quitamos los dos tornillos de la chapa donde reposa el asiento delantero para tener acceso a la desconexión de los tubos de los grifos de la gasolina... solo hace falta quitar un par de ellos y siempre con los grifos cerrados...

Sacamos nuestros dos manguitos de la gasolina con la ayuda de un alicate y un poco de maña ;)

Desmontamos el cuentakilometros sacando los tres tornillos... llevan una arandela de plástico transparente para no dañarlo... no las perdáis!!

Emblemas laterales fuera...

Sacamos los tornillos que sujetan el depósito...

parte trasera

parte delantera

Arriba ese depósito!! con cuidado de no enganchar ningun grifo de la gasolina en el bastidor ni ningún cable por ahí...

Ya tenemos acceso a la tapa del filtro de aire... quitamos creo son 7 tornillos de estrella y sacamos nuestro filtro... uff!!!! 30000 kms se ven así bnm

Ahora seguimos hacia la caja del filtro... quitamos las dos clemas ( pero no hace falta desconectarlas) las sacamos enteras.. ( flechas en amarillo) sacamos tres tornillos, dos traseros y uno delantero... apartamos los cables con cuidado de no estropearlos

Sacamos otro puñao de tornillos de estrella para sacar la caja del filtro... son otros 6 o 7 creo (flechas en rojo) peeeeeero queda uno más debajo de éstas chapas que lo sujetan... teneis que quitar los tres tornillos de sujección del depósito para poder tener acceso al último de la caja del filtro...

Aquí están los de la sujección de la caja del filtro... el amarillo no hace falta quitarlo... sale igualmente

Por la parte izquierda de la moto, es decir por donde está la pata , debajo de la caja del filtro , metemos la mano y vamos desconectando los 3 tubos que salen de la caja del filtro por la parte izquierda quitando sus correspondientes abrazaderas y uno que sale por la parte delantera.. ( en total son 4).... Observar la foto y así no hay dudas... en la foto se ven en el lado derecho porque está boca abajo...

y aflojamos también las dos abrazaderas de las mariposas de admisión... P.D.. mucho cuidado al ponerlas de nuevo porque se pellizcan.. son de goma y no entran bien... un pelo de grasa y entran solas, pero aseguraros bien, porque si no, cogerá aire por donde no debe, y la moto pegará explosiones raras... avisados estáis... coger una linterna y aseguraros bien de poner esas toberas bien metidas en los cuerpos de las mariposas!!! que ya me pasó a mí!!! y el que avisa no es traidor, es AVISADOR!! dsd dsd dsd tgb tgb

Mira qué de suciedad!!! :(

Si quieres ver cómo funciona tu acelerador ( Con la moto apagada, dale a la oreja y observa cómo se abren) 8) con las mariposas cerradas cojo un papel y limpio todos los gases ( suciedad) que se generan ahí, con cuidado de que no entre nada dentro... y ya aprovecho y le doy un poquito de lubricante a los cables que llegan ahí...

Una vez aquí ponemos un paño limpio sobre los cuerpos de las mariposas y empezamos a desmontar las bujías... Vais a necesitar herramientas de codo tipo carraca porque está tan justo todo que las llaves de bujías normales no entran, al pegar con el bastidor de la moto... la peor de todas es la delantera dcha... que está allí, a tomar por c..o allí abajo dsd dsd... las demás son bastante accesibles, sacamos las pipas y a cambiar las 4 bujias... no me caliento , bujías normales,, de toda la vida... que algunos empezáis a complicaros de una manera... que si éstas queman mejor, que si tal, que si pascual!! 12kl 12kl

Para llevar 30000 kms ahí no están tan mal plñm

Bueno amiguetes!! pues ahora os toca seguir los pasos hacia atrás ;)

Espero que os sirva de ayuda y a entretenerse un ratejo!! 1.) 1.)

Un amigo!! 1.) 8)

« Última modificación: 21/06/2024 17:13:08 pm por g.gonzalo »
¿Quieres rodar con nosotros? Anímate!!

Desconectado nandoseo

• Socio/a S.R.S.
  • Viviendo el presente
  • Modelo Moto: Yamaha xv 1900 Midnigth star
Re:Cambio de bujías y filtro de aire xv1900
« Respuesta #1 en: 21/06/2024 18:04:00 pm »
Vaya tela bnm
Con lo fácil que se cambiaban en mi catorce treinta.

Buen trabajo compañero.

Un abrazo

Desconectado g.gonzalo

• Socio/a S.R.S.
  • Modelo Moto: Xv1900
Re:Cambio de bujías y filtro de aire xv1900
« Respuesta #2 en: 21/06/2024 18:28:08 pm »
Jeje ya te digo...  1.)
¿Quieres rodar con nosotros? Anímate!!

Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.