El camino que nos une.
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Ayuda
Ingresar
Registrarse
STAR RIDERS SPAIN - Foro
»
FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA.
»
MANUALES Y TUTORIALES
»
FILTRACION DE AGUA EN EL MOTOR DE ARRANQUE
« anterior
próximo »
Imprimir
Ir Abajo
Autor
Tema: FILTRACION DE AGUA EN EL MOTOR DE ARRANQUE (Leído 13987 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HalecS
Administrator
Mensajes: 1.378
Sexo:
Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
Ubicación: ALICANTE
FILTRACION DE AGUA EN EL MOTOR DE ARRANQUE
«
en:
04/04/2016 11:41:06 am »
BRICO APORTADO POR L'AVI
RELATO SACADO DE INTERNETE ¡¡¡¡¡¡ SERA EL PROBLEMA DEL MOTOR DE ARRANQUE DICHOSO
El lunes bien temprano me dispongo a sacar la moto al patio para darle una merecida limpieza y desagradable fue la sorpresa al presionar el botón de arranque: la moto arrancó como lo hace habitualmente a la primera y sin problemas. El asunto es que el MOTOR DE ARRANQUE ahora al girar emitía un sonido estridente y latoso que jamás había oído antes. Lo probé varias veces y siempre el mismo ruido. Ni por asomo similar al que normalmente estoy acostumbrado a oír diariamente.
Verifique la procedencia del sonido y claramente provenía del cuerpo del MOTOR DE ARRANQUE y no de la zona de su embrague.
Inmediatamente asocié el sonido latoso con el
chaparrón que había soportado el día anterior mi maquina
. Así que manos a la obra:
1 - Afloje y retire una turca de 10 milímetros que sujeta un borne que le da alimentación eléctrica al motor de arranque.
2 - Afloje y retire los dos pernos, también de 10, que sujetan el cuerpo del burro al carter de la moto.
3 - Tire firmemente del cuerpo del burro hacia la derecha y salió enterito.
4 - Ya con el motor en mis manos afloje y retiré los dos vástagos de 8 que mantienen en conjunto unido.
Nota: En el manual de taller no se indica que torque llevan estos vástagos. Así que antes de desajustarlos marqué con una fibra indeleble su borde inferior para saber hasta donde estaban roscados y luego cuándo armé solo los ajuste hasta esa marca.
5 - Desacople una especie de tapa que posee unos engranajes en su interior. Ahí vi que la grasa que los lubricaba estaba arruinada por el agua, blanquecina y muy poco viscosa. Culpable O´ring que sella la tapa.
6 - Retire y limpié los engranajes. Volví a engrasar.
Luego arme todo en foma inversa a la que habia desarmado.
Nota: Al sacar la tapa se desprendio una pequeña chaveta de metal (ver circulo rojo). Es una pieza muy pequeña y esencial que se coloca entre la susodicha tapa y el cuerpo del burro en unas muescas diseñadas para tal fin y que cumple, según me parece, la función de mantener el conjunto alineado.
Resultado: Adiós ruido extraño.
Consejo: A tener cuidado con el agua. Luego de una lluvia lubricar las partes móviles a la vista con grasa en aerosol del tipo Castrol resistente al agua y prestar atención a ruidos extraños.
Reflexión: El hidro lavado es un crimen.
[/b]
En línea
CARPE DIEM
MEMENTO MORI
Imprimir
Ir Arriba
« anterior
próximo »
STAR RIDERS SPAIN - Foro
»
FORO MECANICA Y COMPRA - VENTA.
»
MANUALES Y TUTORIALES
»
FILTRACION DE AGUA EN EL MOTOR DE ARRANQUE
Para poner tu publicidad dirígete a
info@star-riders-spain.com.es
, gracias.