BRICO APORTADO POR FRAN_DRAGEsta idea me rondaba por la cabeza desde hace tiempo, y al final me decidi a llevarla a cabo.
Lo primero que hice, fue consultar esta tabla, donde se especifican la correspondencia de montaje de los neumaticos con las llantas.
Como veis, para la 200/70-15, especifica llanta de cuello 5,5". La de la Dragstar 1100 Custom es de 4,5", y esto me hecho para atras en un principio, pero comparando la rueda trasera de mi moto con la de un colega que tiene una Shadow 750, vimos que era la misma medida de cuberta y que en la suya estaba montada en una 3,5", o sea, que se puede llegar a montar en una llanta 1" mas estrecha que la que da la especificacion. Eso si, la cubierta pierde algo de ancho y queda mas redonda.
Una vez arreglado este asunto, me fui con esta medida de cubierta a la ITV, para que me certificasen que era equivalente con la mia de serie, 170/80-15. Una vez comprobado, el ingeniero de la ITV, me dijo que si eran equivalentes, que siempre y cuando la que montase tuviese un indice de carga y velocidad igual o superior, era legal.
Asi que con todo a mi favor por fin encontre un hueco y me puse a ello.
Lo primero, es desmontar el guardabarros:
Como veis, mi moto ya tenia cortados los arcos de una modificacion anterior en la altura del guardabarros. La anchura entre los tirantes de serie, es de 195 mm (por supuesto la rueda de 200 mm no entra). Los tirantes, tienen una anchura de aproximadamente 17-18 mm.
Yo decidi dejarlos en 5-6 mm. Para ello marque en varios puntos y tire una ralla con una regla. Una vez hecho esto, cogi la Rotaflex, y a cortar.
Como veis, la parte de arriba no entraña mayor complicacion, pero al final, para la inferior y los interiores, no me quedo otra que desmontar la rueda.
Una vez, cortados por completo, con la ayuda de una lima o un disco de repasar, eliminamos todas las rebabas, para evitar futuros cortes al enredar con la moto. Es conveniente tambien aplicar una imprimacion antioxido y pintar, para evitar que se deterioren los tirantes.
La rueda montada despues de cortar los tirantes, queda asi.
Ahora aproximadamente nos queda un hueco de 220 mm. Y ya solo queda ir a montar nuestra flamante 200/70-15, que una vez montada queda tal que asi (antes/despues).
Y de perfil (antes/despues)
Espero que os guste. A mi me encanta, y de momento para matar el gusanillo no esta mal, aunque en un futuro, la montare la llanta de 5,5". Para que la cubierta abra algo mas, porque todavia la sobra bien de huaco a el basculante y el cardan.
Nos vemos