Autor Tema: Modificacion de los escapes originales para que suenen mas graves y pasen i.t.v  (Leído 10015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Junta Directiva

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 47
Citar
Pues despues de dos años de tener la 1100 ayer me puse a cambiar aceite y filtros en casa,ya sabeis que para esto hay que desmontar media moto,era la primera vez que lo hacia pero me doy maña con estas cosas.
al acabar y volver a poner el colector,miro por debajo por que no me encajaba bien en su sitio y que descubro!!!
mas atras,donde el colector engancha con los silenciosos habia un estraño tornillo de tuerca que nunca habia visto.pensando que habia comprado la moto de segunda mano a un taller pense que podria ser!!!
me dispuse rapidamente a sacar el tornillo y acto seguido encender la moto,cuando...brrrrroooooooommmmmm,era sencillamente acojonante,yo todo mosqueado cuando compre la moto por que los malditos silenciosos no hacian ni pizca de ruido pensando que tendria que gastarme por lo menos 600€ en unos vance y volver a cambiar por los originales cada vez que fuese a I.T.V.pero no acaba la cosa hay.no contento vuelvo a tirarme de rodillas al suelo y buscando veo otro tornillo exactamente igual que el anterior en el otro escape ,ya me vine arriba,coji de llave y fuera tornillo,volvi a encender la moto y ahora el orgasmo fue mucho mallor que antes.
Digo lo de la I.T.Vpor que se la pase en diciembre del 2011 y a un no sabia nada de esto.

Os paso a explicar en que consiste la broma:se trata de un agujero de 8mm echo con una broca.una tuerca soldada en todo el alrededor,y un tornillo que enrosca en dicha tuerca acompañado de una arandela.estoy deseando que deje de llover para ir a quemar rueda.

Un saludo.

Desconectado Junta Directiva

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 47
Citar
Entiendo que el taladro, la tuerca y el tornillito vienen de fabrica, no?
Y que lo único que habria que hacer es retirar dicho tornillo y guadarlo para ponerlo de nuevo cuando toque la I.T.V. no ??
La única pega que se me ocurre desde mi ignorancia es: No habria que tocar la carbulación, al variar la retención de gases del tubo de escape ??

Desconectado Junta Directiva

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 47
Citar
Hola a tod@s, hoy me he fijado en los escapes originales de mi 650 classic y tambien tienen esos tornillos, que hacen de tapón. He mirado el manual de taller y todos los suplementos, y no viene nada al respecto. Alguien sabe para que son realmente estos registros. Aunque no me gusta el ruido, otro dia probare de quitarlos a ver que tal suena.
 
   Saludos y Vssss.

Desconectado Junta Directiva

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 47
Citar
A ver señores, ésta mañana me puse a rebuscar por internete, la función de éstos tornillitos y por lo que he visto, bien sirven como drenaje de los escapes en caso de inundación, para que no quede agua en el interior que pueda corromper el metal en su interior (previsora), u otra explicación también plausible, es que fuesen para limpieza del interior, para quitar exceso de carbonilla y también para realizar mediciones de los gases a su salida del colector (mecinica).
Por otro lado, ante la duda sobre si afectaría al rendimiento de la moto, he leido que NO tendría porque afectar, ya que los agujeros que dejamos son de 8 mm con lo que la posible perdida de potencia en el motor sería mínima.
Yo se los he quitado ésta mañana, he andado con ella un rato y fuerza no he notado que la faltara, de sonido tampoco es que ganara mucho, más bien nada, lo unico que si la dejas caer de vueltas desde tercera a primera para los semaforos, empieza a petardear y como la mia es la pequeña de 650, aquello parecian mas bien estordudos, asi que no me a gustado y se los he vuelto a poner.
Está claro que si lo que quieres es que la moto suene curiosamente, debes mirarte un cambio de escapes y hacer los experimentos con gaseosa.

Desconectado Junta Directiva

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 47
Citar
Mi Drag también tiene dichos tornillos, lo que pasa es que yo le monté los Vance, aunque pienso que no debe ser   para tanto la diferencia, el apaño del tornillo está bien para que suene un poquito más custom pero la diferencia de volumen será mínima, por otro lado, te dejaría los cromados hechos un asco de carbonilla.
La Intrusa también lleva esos agujeros a la entrada de los silenciosos sin tornillos y pasa perfectamente ITV.

Desconectado Junta Directiva

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 47
Citar
Citar
Cita de: Resfor en 19 de Junio de 2012, 09:30:20
Citar
Cita de: crystal skull 69 en 15 de Abril de 2012, 01:01:55
Pues despues de dos años de tener la 1100 ayer me puse a cambiar aceite y filtros en casa,ya sabeis que para esto hay que desmontar media moto,era la primera vez que lo hacia pero me doy maña con estas cosas.
al acabar y volver a poner el colector,miro por debajo por que no me encajaba bien en su sitio y que descubro!!!
mas atras,donde el colector engancha con los silenciosos habia un estraño tornillo de tuerca que nunca habia visto.pensando que habia comprado la moto de segunda mano a un taller pense que podria ser!!!
me dispuse rapidamente a sacar el tornillo y acto seguido encender la moto,cuando...brrrrroooooooommmmmm,era sencillamente acojonante,yo todo mosqueado cuando compre la moto por que los malditos silenciosos no hacian ni pizca de ruido pensando que tendria que gastarme por lo menos 600€ en unos vance y volver a cambiar por los originales cada vez que fuese a I.T.V.pero no acaba la cosa hay.no contento vuelvo a tirarme de rodillas al suelo y buscando veo otro tornillo exactamente igual que el anterior en el otro escape ,ya me vine arriba,coji de llave y fuera tornillo,volvi a encender la moto y ahora el orgasmo fue mucho mallor que antes.
Digo lo de la I.T.Vpor que se la pase en diciembre del 2011 y a un no sabia nada de esto.

Os paso a explicar en que consiste la broma:se trata de un agujero de 8mm echo con una broca.una tuerca soldada en todo el alrededor,y un tornillo que enrosca en dicha tuerca acompañado de una arandela.estoy deseando que deje de llover para ir a quemar rueda.un saludo
Pero esto, tal como lo describes, o como yo lo entiendo, no es un sistema que venga "de fábrica" sino más bien, parece una apaño que pudo haberle hecho su anterior propietario, ¿no? añw

Vamos a ver si os aclaráis de una vez, esos tornillos que van en los codos de los escapes, VIENEN DE FÁBRICA, no se los ha puesto ningún propietario anterior.

Si se los quitas, pues consigues que te petardee al retener, eso hay gente a la que le gusta y a la que no le gusta, ya sabes para gustos se hicieron los colores, luego hay gente que te dirá que eso es malo para el motor y gente que te dirá que los ha tenido quitados durante más de 100.000 kilómetros y no le ha pasado nada a su motor. Así que al gusto personal, y como seguro que no se llenarán nunca los escapes de agua a ese nivel, la utilidad que le puedes sacar a esos tornillos es que la moto petardee.

Desconectado Junta Directiva

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 47
Citar
Totalemente de acuerdo con Joaquín, esos tornillos los llevan todas, y el petardeo es normal, igual que cuando no ajusta el codo en una salida o la corrosión ha podido con el tubo y hay poros. Lo que ocurre es que restos de mezcla de combustible sin quemar detonan en el escape, eso es todo. Y ocurre siempre que se altera el recorrido del escape en un motor, escapes diferentes, o la carburación es demasiado rica en gasolina.
A ver si me explico, en todos los motores existe un instante del ciclo admisión-explosión en que coinciden abiertas las vávulas de admisión y explosión, es lo que se llama "cruce de vávulas", cuando ocurre, una pequeña parte de la mezcla gasolina-aire pasa directamente al escape, y esa es la que puede detonar allí, puesto que no dudo que todos sabéis que por la tobera de escape salen llamas; con un escape cerrado, calculado y con sus catalizadores, fibras o lo que sea, ese petardeo se da, pero no se nota, queda amortiguado, cuando lo dejamos "libre" o tiene pérdidas en el camino es cuando oímos perfectamente la explosión. Hasta hace un tiempo la gasolina "súper" llevaba antidetonantes (plomo) para evitar ésto, hoy están prohibidos.
Y antes de que planteéis la siguiente cuestión me adelanto, ¿se gana o se pierde potencia con los escapes libres o "más libres". Nuestras motos salen de fábrica hoy en día con una auténtica mordaza en los escapes, contaminación acústica y ambiental mandan, los ingenieros tratan de minimizarlas en los modelos, calculando curvas de potencia, etc; con lo que no hay una respuesta categórica, a veces sí y a veces no, ¿por qué?, porque ganaremos potencia en altos y velocidad punta (más R.P.M.), pero lo normal es que la perdamos en bajos y medios, en carretera notaremos que la moto tira más y va más suelta y en conducción urbana notaremos que le falta "patada" y empuje, habrá que estirar más las marchas para una misma respuesta.
Esto son principios generales, porque según modelos, tampoco es una ciencia exacta; aunque aplicadas a las Drag que son de carburación son bastante exactos, en las de inyección los efectos de la detonación son mucho más leves y ocasionales debido a que los inyectores gastan menos y dosifican con más exactitud la mezcla y cantidad de gasolina. aunque también detonan si empezamos a alterar el escape; he viajado bastante con Kasa, y su 1900 con escape Raask (creo que se llama así) te suelta algún "pedo" de vez en cuando bastante fuerte.
No os hagáis "pajas mentales" con el tema, es bastante sencillo; aunque, como ya he dicho y siempre pasa en las motos, no es una ciencia exacta

Desconectado Junta Directiva

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 47
Citar
Bueno señores, aquí vuelvo al ataque para ver si me despejáis dudas pues cuanto más leo más me lío y cuanto más pregunto (gracias Joaquín) más incertidumbres vienen.

Me explico. Javi, por ejemplo, dice que las explosiones en el escape se producen siempre, incluso estando los escapes de serie sin quitar esos dos tornillos de los que hablamos pero no las oímos.

Pensando sobre ello llego a la conclusión de que entonces los escapes están preparados para aguantar esas explosiones de forma continua, y una vez que quitamos los dos tornillos, sigue todo igual salvo que ahora sí oímos esas explosiones con más claridad.

Pero, claro, ahora en las retenciones entra aire por esos dos agujeros y parece ser que favorece que la explosión sea mayor, estos son deducciones mías, que no se si se corresponden con la realidad.

Entonces, supongo que algo estamos variando, no se si con repercusión sobre el funcionamiento de la moto o no. Es decir, esas explosiones ¿pueden llegar a dañar los escapes o es igual que si llevase puesto los tornillos? Me refiero a si envejeceran antes los escapes sin tornillos que con ellos.

Y por otro lado ¿interferimos de algún modo en el funcionamiento del motor al dejar que entre aire por esos agujeros o es indiferente?

Resumiendo, la duda que tengo es si tan solo estamos dejando unos orificios que nos permiten oir con más claridad lo que de todas formas ocurre igual o por el contrario queda "casi igual" pero algo estamos modificando.

Un saludo. Fernando.

Desconectado Junta Directiva

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 47
Citar
Citar
Cita de: FERNANDO.VS. en 17 de Diciembre de 2012, 12:19:15
Resumiendo, la duda que tengo es si tan solo estamos dejando unos orificios que nos permiten oir con más claridad lo que de todas formas ocurre igual o por el contrario queda "casi igual" pero algo estamos modificando.

El equilibrio que tiene un motor en su "respiración", es decir, en admisión-escape se altera con muy poco, pero eso no quiere decir que influya de una forma clara en el buen funcionamiento del motor. En este caso, lo único que haces es permitir la entrada de aire exterior en el escape, pero no alteras el flujo final, pues los gases siguen haciendo el circuito previsto en los colectores y silenciosos, es cuestión de sonoridad y petardeo, pero la moto funcionará buien igual.

Desconectado Junta Directiva

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 47
Citar
Mira yo creo que es una cuestión de gustos, y no creo que llegue repercutir para nada en que los escapes se deterioren, aunque como siempre supongo que habrá alguien que opine lo contrario.

Te cuento yo en mi Drad llevé puestos y quitados los tornillos alternativamente en función de lo que me apetecía en cada momento y en más de cien mil kilómetros, me dio problemas cero, pero igual ha habido gente que se los ha quitado y a los pocos kilómetros le ha dado algún problema, yo conozco a nadie pero igual sale alguien que nos lo dice.

Reitero en función de lo que te apetezca, ponle o quítale los tornillos.

Desconectado Junta Directiva

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 47
Citar
BUENOS DIAS ! Ayer quite los dos tornillos de los tubos de escape ,y tiene razon suena de la ostia,ahora suena a moto,incluso petardea.gracias por el consejo.

Desconectado Junta Directiva

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 47
Citar
No se de tornillos, pero os aseguro que con las colas Vince&Hines que le puse, es una gozada el sonido.

Y en bajas tengo esas pequeñas explosiones que son las que dicen que se pueden evitar modificando el AIS, quizá termine probandolo.

De momento seguiré así,  porque escucharla ahora es una gozada.

Vssss

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.