Autor Tema: Vaciar/Taladrar escapes originales de las Drag Star. 650 y 1.100 cc.  (Leído 21202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
BRICO APORTADO POR PELOPINCHO


Este post lo pongo para que el que tenga el convencimiento de que quiere tocar sus escapes originales, para que suenen un poco más, lo pueda hacer sin ayuda de nadie.

Mis agradecimientos a Drag-Ona  Dcc porque todo el mérito del reportaje fotográfico es suyo.

TALLERES PELOPINCHO

Se preparan las herramientas


Se levanta la moto


Se pone un tapón de corcho se pone para que sirva de ayuda a que no mueva la bailarina porque sirve para clavar la broca guía de la bailarina.


Parece Jack El DestripadorEsta explicación vale para las motos fabricadas después del año 2004, la única diferencia consiste en que las 1.100 tienen una tercera chapa que yo prefiero dejar (si se quita queda más hueca pero no suena más) y las 650 solo tienen 2 chapas en la parte trasera.
Me explico un poco más, se pone la bailarina que ha de tener el diámetro de la parte interior del escape y se pone en marcha la taladradora a la menor velocidad que se pueda para no quemar la bailarina, una vez taladradas las 2 tapas se puede retirar el tubo e iremos al apartado final para que nos sirva para pasar la ITV.


Así es España, fabricio, uno trabaja y el resto mira   WQP


Te advierto que duele, eh?


Que si duele!


Pero al final yo también quería probar


Resultado final esta quedó un poco peor porque ya había sido agujereada previamente y el trabajo no pudo ser tan fino como será cuando lo hagas directamente con el escape limpio, por cierto cuanto más se ajuste la broca al escape mejor quedará visualmente.


Para las motos fabricadas para América o con escapes americanos resulta que son diferentes a los europeos (Esta información ha sido facilitada por el compañero Deltoro de Chile) pongo su cita textual: “Bueno, les digo que él retiro las 1eras dos capas de forma cónica que tiene la V star americana que es el modelo de la mía, gracias a la aclaración de Joaquin..pero el silenciador y catalítico mide como casi 30 cms y que está unida a la siguiente capa que está al medio de la cola, esa se tuvo que retirar también, sino este tubo quedaría muy largo y puede bailar dentro o topar en el tubo principal, así es que también se decidió por retirar esta 2ª capa como les cuento. Ok el resultado final es espectacular,, no les cuento como quedó finalmente su sonido, casi, casi, como unos V&H en sonido, de verdad totalmente recomendable”


Para pasar la ITV
Es una arandela estándar que tiene diámetro interior de 2,2 ó 2,3 y exterior de 5,7 ó 5,8 no sé exactamente ((estas medidas son de la 1.100) pero medirlo cuando lo tengáis desmontado) y se pega al tubo con pegamento-soldadura fría y se encaja en su lugar en el escape y se puede sellar con silicona para que nada más salir de la ITV se pueda quitar de nuevo.



 ??? ;)  WQP

P.D. Esto es lo que yo hice, pero es voluntad de cada uno hacerlo o no, así que las reclamaciones al maestro armero.  tgb tgb xwq okir
« Última modificación: 10/05/2021 23:44:58 pm por joaquin_pelopincho »
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.367
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Vaciar/Taladrar escapes originales de las Drag Star. 650 y 1.100 cc.
« Respuesta #1 en: 04/04/2016 12:51:14 pm »
APORTADO POR PELOPINCHO


          Y como resultado final y para que nadie tenga que preguntar como suena, aquí os dejo un muestrario de sonidos, tanto de la 1.100 de joaquin_pelopincho como de la 650 (limitá) de Drag-ona y mi agredecimiento a ella por su inestimable ayuda siempre.

          La 1.100 de día.
&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

          La 1.100 de noche
&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

          Más de la 1.100 de noche
&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

          La 650 (limitada)
&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

          Espero que os sirva de algo y aclare las dudas de algunos, ah y las reclamaciones al maestro armero que el que haga esto lo hace libre, voluntariamente y bajo su responsabilidad.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.