Autor Tema: tengo problemas con la bateria  (Leído 7999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
tengo problemas con la bateria
« en: 04/04/2016 23:22:15 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola amigos, vereis tengo un problemilla. Os comento, hacia 3 meses que no arrancaba la drag, me quede sin bateria y el lunes la puse una nueva. La puse, arranque la moto, y todo de maravilla. Cuando la apague, la desenchufe, y cual es mi sorpresa que hoy la he ido a arrancar y no me arranca....a que puede ser debido? gracias a todosy muchas birritas
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tengo problemas con la bateria
« Respuesta #1 en: 04/04/2016 23:23:24 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Con la moto parada, mi batería marca 12 voltios o así. Funcionando marca 14-15 voltios, porque recibe corriente del alternador.
Si el bobinado del alternador se comunica, deja de funcionar y no carga. Solución: llevarlo a rebobinar o comprar uno nuevo===>pasta gansa
Pudiera ser el regulador, que también es un pico,
o más fácil, con la "ilu" de volver a rular te la dejaste con la luz encendida...
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tengo problemas con la bateria
« Respuesta #2 en: 04/04/2016 23:23:57 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Bicilíndrico dice que la desenchufó, lo que no dice es cuanto tiempo la ha tenido desenchufada que igual han pasado meses y se ha vuelto a cargar porque no la hubiera cargado lo suficiente.

De todas formas como dice Javi no se explica mucho, haría falta algún dato más.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tengo problemas con la bateria
« Respuesta #3 en: 04/04/2016 23:24:29 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola chicos, lo que pasa realmente es que cuando pongo el contacto...se enciendn las luces, y el cuentakilometros pero no hace mencion de arrancar...lo cual me da por pensar que si tiene carga pero por alguna razon no arranca...es la bateria nueva...no se porque sera... klji
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tengo problemas con la bateria
« Respuesta #4 en: 04/04/2016 23:25:09 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
vamos por partes compañero , segun entiendo la bateria  la pusiste nueva el dia 11/03/2011 , segun interpreto la desenchufas ( para mi el desenchufar es que as quitado un cable del borne de bateria ) ¿ o no es asi ? aki esta la gran duda , si efectivamente es que as quitado un borne , el problema lo tienes en la bateria, aunque sea nueva ( puede ser que no estuviese bien cargada ) porque segun interpreto dices de arrancar el dia 16/03/2011 y en tres dias con la bateria " desenchufada" no tiene porque descargarse , si no corresponde mi interpretacion de tu comentario  a la realidad, aclara el tema todo lo que puedas.

un abrazo
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tengo problemas con la bateria
« Respuesta #5 en: 04/04/2016 23:25:45 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
hola amigos...os cuento que paso. El dia 11 he puesto la bateria una de esas, que supongo que sean todas igual, sin mantenimiento. Me metieron el liquido, y a la hora, la arranque para que movieran los liquidos, segun me dijeron en el foro...la arranque, perfectamente, la tuve arrancada 15 minutos la apage y la desenchufe, los dos bornes... A los dos dias enchufe los bornes, y no me arrancaba. Funcionaban las luces, el cuadro, pero no hacia mencion, hacia el ruido clac clac clac...pero no arrancaba ni movia...es lo que os puedo decir, por que es lo que paso. Gracias por echarme un cable.long live heavy metal.... klji
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tengo problemas con la bateria
« Respuesta #6 en: 04/04/2016 23:26:15 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Las baterías hay que cargarlas para que cojan toda su potencia.
Pienso que lo que tienes que hacer es cargarla.
Pero de esto entiende más chispas ya te dirá algo pero creo que va a coincidir conmigo, que la batería no la tienes cargada.
Un saludo.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tengo problemas con la bateria
« Respuesta #7 en: 04/04/2016 23:27:16 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola Kako, por lo que he leido, es lo que te dice el compañero Joaquin_Pelopincho, con 15 minutos de arrancada la moto, no hacemos nada.
Si bien es cierto que "debería " pillar algo de carga, con ese tiempo de marcha, los alternadores de las motos, no tienen la suficiente potencia para cargar una batería.
Te recomiendo que la pongas en carga lenta toda una noche, y lo intentes nuevamente.
Si los "clac" que dices, son los que me imagino, seguramente es el ruido del relé de arranque.
Puede que si dices que hace mucho que no la arrancas, se puede haber sulfatado un poco entre las escobillas y el colector del motor de arranque.
Yo te diré lo que haría: Arrancarla, si es necesario con pinzas,darme una buena vuelta, más o menos de 30 minutos y una vez en casa, volver a probar el arranque.
 Puede que cuando el motor tome la temperatura de trabajo, todo vuelva a la normalidad.
 Ya nos cuentas lo que pasa
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tengo problemas con la bateria
« Respuesta #8 en: 04/04/2016 23:28:01 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Creo recordar que lo lei por algun sitio que para arrancar la moto con pinzas no debes ponerlas en el positivo y el negativo de la bateria, debes poner el positivo en la bateria y el negativo en el chasis de lo contrario te puedes cargar el regulador. OJO ¡¡¡¡¡
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tengo problemas con la bateria
« Respuesta #9 en: 04/04/2016 23:28:34 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
El negativo de la batería y el chasis es el mismo punto de conexión,por lo que se denomina masa,es decir que el negativo de la batería esta conectado al chasis o sea que es el mismo punto de contacto.
La precaución que hay que tener, es que no se hagan cortocircuitos y que el positivo de la pinza toque en el chasis.He arrancado varias veces la vieja Majesty que tenía con pinzas y nunca ha pasado nada.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tengo problemas con la bateria
« Respuesta #10 en: 04/04/2016 23:29:20 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Para que quede más claro NUNCA DEBE TOCAR EL POSITIVO DE LA PINZA EN EL CHASIS ya que saltaría una chispa de mil demonios
También comprueba que estén las bornas bien limpias y bien apretadas.
En el momento de arranque es cuando más intensidad (amperios) hay en el circuito, nunca tener más de tres segundos arrancando, ya que el amperaje produce mucha temperatura en los cables y si en ese tiempo no ha arrancado, hay que ver por que no lo hace.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tengo problemas con la bateria
« Respuesta #11 en: 04/04/2016 23:31:07 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola amigos, problema de la bateria no es, esta con la carga completa... me han dicho si puede ser qe se hayan quedado las escobillas pegadas o no se que...asique mañana mirare a ver, y si no la tendre que arrancar como sea.Tengo que pasarla la itv, que se me ha caducado. Estare atento a vuestros consejos, y no joderla, ya que suele ser lo habitual en mi...un saludo, a ver si mañana tengo suerte, y damos con lo que pueda ser...me trae loco klji
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tengo problemas con la bateria
« Respuesta #12 en: 04/04/2016 23:31:40 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
hola chicos es verad que las baterias esta no hay que cargarlas solo tienes que tener en cuenta unas cosillas se debe dejar reposar por lo menos 4 horas con los tapones quitados una vez puesto el liquido luego puede ser que el alternador no te la cargue y cierre el circuito de carga posibilidades del rele! tambien aunque otra posibilidad que descarto seguramente aunque es una putada a veces y no darse cuenta es lo del interruptor que tenemos de corte de encendido aunque eso ya lo habras visto pero mira lo otro el alternador y el rele
 amx amx amx amx amx amx
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tengo problemas con la bateria
« Respuesta #13 en: 04/04/2016 23:32:28 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
hola amigos...he ido al taller a ver si tenian otra bateria.He puesto la nueva, bueno, la mas nueva, la de hoy, y ha arrancado a la primera. He vuelto al taller donde me dieron, la menos nueva, para comprobar la carga y a tope...no me lo se explicar, pero he estado dando una vuelta,despues de pasar la itv...y me he quedado mas ancho que largo. La he tenido que guardar porque aqui esta empezando a llover...voy a abrir un nuevo tema, no se si estara abierto, que es la limpieza de la moto...jajajja.Oye que muchas gracias familia. Tengo una alegria de la ostia, de haber podido cojer a la drag....gracias y muchas cervezukis amx, por vosotros
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tengo problemas con la bateria
« Respuesta #14 en: 04/04/2016 23:33:27 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
hola amigos...he ido al taller a ver si tenian otra bateria.He puesto la nueva, bueno, la mas nueva, la de hoy, y ha arrancado a la primera. He vuelto al taller donde me dieron, la menos nueva, para comprobar la carga y a tope...no me lo se explicar, pero he estado dando una vuelta,despues de pasar la itv...y me he quedado mas ancho que largo. La he tenido que guardar porque aqui esta empezando a llover...voy a abrir un nuevo tema, no se si estara abierto, que es la limpieza de la moto...jajajja.Oye que muchas gracias familia. Tengo una alegria de la ostia, de haber podido cojer a la drag....gracias y muchas cervezukis amx, por vosotros

kako tiene una facil explicacion , sencillamente tu bateria " menos nueva " no tiene la carga correspondiente en descarga quiero decir que si mides con un polimetro tendra una tension de unos 12,80 voltios y para el taller esta bien y NO ESTA BIEN es que no tienen los medios, porque las baterias hay que medirlas con un comprobador especifico y una de las funciones de estos aparatos es la medida en descarga ( para que me entiendas como si le tiraras al arranque) asi que aconseja al taller que invierta un poco en herramienta , con unos 1200€ compra un tester de muy buena calidad y una fiabilidad altisima

un abrazo
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:tengo problemas con la bateria
« Respuesta #15 en: 04/04/2016 23:34:15 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
chispas....eres la ostia, ok. M dijo el del taller que estaba a 12.8....como tu dices...jajaja...has dado en el clavo. Se lo dire al del taller, aunque les joda, pero son conocidos asique creo que un consejo no les venga pero que nada mal.....jajajajj. gracias y un saludo klji
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.