Autor Tema: Humo blanco. Ayuda  (Leído 8700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Humo blanco. Ayuda
« en: 04/04/2016 23:52:52 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
buenas a todos,

una duda, o un pequeño problema....os cuento.

He detectado en mi wild star que cuando la moto se ha calentado lo suficiente el motor, por uno (en el otro no) de los escapes me tira un humo blanco, pero no solo por ahí, sino que he visto que tiene algun poro o fisura en el colector hasta el silencioso y también sale por ahí. Mi duda es si ese "humo blanco" está relacionado posiblemente con esas fisuras, ya que hasta que no se calienta no sale ese humo blanco. Además, tiene cambiado recientemente el aceite y las bujías.  es más, si aceleras paulatinamente no sale ese humo, además andando con ella  a poca velocidad no deja rastro ni nada de nada....¿puede ser que no haya una circulación correcta de los gases y salga el humo blanco?....

la verdad es que no se que demonios puede ser.

mil gracias a todos
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Humo blanco. Ayuda
« Respuesta #1 en: 04/04/2016 23:53:41 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
charonte , el humo blanco casi siempre es sinonimo de aceite , hoy en dia lo normal es que sea por tema de retenes de guias de valvulas , lo de segmentos antiguamente era muy normal pero con los motores modernos puede ser, pero es mas dificil , lo de los segmentos suele pasar al darle un gran calenton que espero que no sea tu caso ,como anecdota  tengo un amigo que un poco mas le ponen el motor nuevo y aquello seguia dando humo blanco por un cilindro , salio a probar la moto del cabreo que tenia la puso a tope nose cuanto tiempo y hasta el dia , te aconsejo que controles el consumo de aceite si es mucho/poco o ninguno , llevala a un taller de confianza y comentale el problema y exponle la posibilidad de los retenes de guias de valvulas aver que opinan

un abrazo
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Humo blanco. Ayuda
« Respuesta #2 en: 04/04/2016 23:54:37 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola tengo que dar la razon ya que el humo blanco es mezcla de acite y gasolina yo tambien opino que como bien comentais seguramente seran los segmentos de los pistones (los aros que comentais) estos segmentos son los encargados de varias cosas como de la compresion del motor de la lubricacion mi diagnostico son los segmentos si el humo fuera azulado seria la junta de la culata querria decir que se mezcla agua con el motor,


sin mas un saludo a todos
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Humo blanco. Ayuda
« Respuesta #3 en: 04/04/2016 23:55:28 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola otra vez bueno decir que que si que es coveniente cambiarlo en cuanto se pueda puesto que empieza a perder compresion y a no lubricar y ahi si que ya es un problema porque por no cambiar segmentos puedes llegar a gripar cilindro y ahi si que ya es un problema
en definitiva si que hay que cambiar segmentos antes de que vaya a mas
El humo blanco, insistiendo más, es síntoma de consumo de aceite en el pistón en el 90% de ocasiones, y si solo te lo hace en un escape es problema de ese cilindro. En las motos actuales es difícil que tengas algún segmento roto, pero puede ser; y tal como dice chispas las guías o los asientos de las válvulas en la culata pueden no ajustar perfectos y entonces chupan parte del aceite que lubrica las piezas de la culata. Tu moto tiene válvulas de cierre hidráulico, y quizá esté ahí el problema. Que te consuma aceite, si no es demasiado no es caso de avería inminente, pero a la larga sí. Y aquí en el foro no te podemos hacer mejor diagnóstico, necesitas un mecánico de confianza y una revisión para encontrar cual es el problema exacto, ... y resolverlo. Me gustaría decirte que el escape es el problema, pero me da que no, eso te daría falsas explosiones o retornos, pero humo blanco o blanco-azulado casi siempre es aceite de motor que explosiona con la gasolina, y en una 4 tiempos (en 2 T. es normal) nos lleva a donde te indicamos casi todos. Suerte.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Humo blanco. Ayuda
« Respuesta #4 en: 04/04/2016 23:56:12 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
En mi modesta opinión y después de haber desmontadovarios motores de coche  y algunas motos,te digo que es lo que haría yo.
1º.Controlar el consumo de aceite.
2º Identificar bien el "color" del humo. Blanco nube=agua o refrigerante en la combustión Blanco azulado= aceite en la combustión Gris-Negro= mala combustión.
3º Si el humo es de aceite (ver apartado 2º) se debe intentar identificar donde se produce la fuga.Si es de segmentos, el humo es constante y a bajas rpm se nota más, si es de retenes de valvulas, se puede comprobar, ya que da má shumo en  aceleración, ya que por medio de los retenes se cuela el aceite en la camara de combustión y cuando se acelera quema ese aceite, además si se circula reteniendo,por ejemplo en una cuesta abajo, en tercera durante un rato, al acelerar dejará bastante humo, ya que en el momento de retener,el vacío que se produce dentro del cilindro, es mayor, y si hay fuga por los retenes, entrará más aceite.
Si el humo es de agua, hay que ver (si procede) si hay consumo de refrigerante,y la forma de comprobarlo es, se arranca el motor con el bote de expansión abierto, se espera a que tome temperatura el motor, y abra el termostato, en ese momento, se acelera el motor y si hay avería en la junta de la culata,se verán burbujas en el bote de expansión.
No hay que olvidar que en los motores con catalizador es normal la salida de vapor por el escape.
En cualquiera de los casos, lo recomendable es la reparación, si el consumo de aceite no es mucho, yo personalmente no tocaría nada, depende también el kilometraje del motor.
Espero que estas referencias te ayuden y que sea leve.
No dudes en consultarme lo que sea
Vssssss....
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Humo blanco. Ayuda
« Respuesta #5 en: 04/04/2016 23:57:13 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
3º Si el humo es de aceite (ver apartado 2º) se debe intentar identificar donde se produce la fuga.Si es de segmentos, el humo es constante y a bajas rpm se nota más, si es de retenes de valvulas, se puede comprobar, ya que da má shumo en  aceleración, ya que por medio de los retenes se cuela el aceite en la camara de combustión y cuando se acelera quema ese aceite, además si se circula reteniendo,por ejemplo en una cuesta abajo, en tercera durante un rato, al acelerar dejará bastante humo, ya que en el momento de retener,el vacío que se produce dentro del cilindro, es mayor, y si hay fuga por los retenes, entrará más aceite.


Gracias elarge, yo creo que tiene que ver con el reten de las válvulas, por que a revoluciones muy bajas no tira ni gota de humo, y a medida que la aceleras si que tira.  De ser así, sería mucha chapuza?.....me refiero en cuanto a desmontar,  cambiar......vaya, pasta en defiinitiva

De nuevo mil gracias a todos
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Humo blanco. Ayuda
« Respuesta #6 en: 04/04/2016 23:57:56 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Pues de dineros ,no te puedo decir nada, en si el trabajo, no es mucho, los retenes de válvulas, no son caros, y el trabajo no es difícil,lo que todavía no has dicho los KM que tiene el motor.
Ya puestos, si te da por reparar, en estos casos,lo que se hace es reparar toda la culata, que es donde están las válvulas.
Si te metes en taller, lo primero es verificar y comparar la compresión de cilindros, no debe haber mucha diferencia de compresión.Como es impresindible quitar la tapa de balancines, se puede apreciar, antes de meterse en más berenjenales,el estado de los retenes, y ya puestos,si hay que hacer la reparación, si la moto fuera mía,repararía las culatas, o sea, planificar, cambio de juntas, cambio de retenes de válvulas,esmerilar asiento de vlavulas e inspección visual de holgura de segmentos.
Si bien parece que es mucho trabajo y por ende dinero, casi todo es mano de obra,sacando las juntas, retenes  y planificado, lo demás es mano de obra.
En algunos casos, he cambiado retenes sin tener que desmontar culata, por supuesto es un poco más difícil de hacer, ya que te las tienes que ingeniar, para bloquear las válvulas para desmontar los muelles y depende de la forma de la culata, pero claro, el motor era mío y yo decidía el teiempo y trabajo, además de que he podido reparar casi todos los taqués hidráulicos, cosa que generalmente se cambian y no reparan, pero los años de experiencia me enseñaron a repararlos,en concreto de un motor Mercedes, cada uno costaba €60.-( multiplica por 12,  2 por cilindro) y a mi no me supuso dinero repararlos.
De más esta decir que lo hagas en un buen taller, ya se sabe que lo barato sale caro.
Con pedir presupuesto, ya te dirán por donde van los tiros, pero no creo que sea mucho.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Humo blanco. Ayuda
« Respuesta #7 en: 04/04/2016 23:58:44 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Bueno, pues la burra tiene ya 50 000 Km, luego me sospecho que lo del reten de las válvulas......harto probable, verdad?

En caso de cambiarlo, me recomendais meterme ya en un jaleo del que me describes....?
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Humo blanco. Ayuda
« Respuesta #8 en: 04/04/2016 23:59:24 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
50.00km. no son kilómetros si se han hecho bien, me refiero a no calentones,revisiones y cambios de aceite en su momento etc.
Pienso que lo mejor es "ir al médico" y ver que descubren, a veces es preferible gastar en una revisión y quitarse el dolor de cabeza de pensar en que es lo que le pasa y al final nos manejamos en suposiciones y nada en concreto.
La ventaja de lo que estás consultando, es que no podrán "contarte ningun cuento" ya que mas o menos, sabes por donde van los tiros.
Te digo lo que haría yo:
Primero que nada, hacer controlar la compresión de cilindros, después,controlar el consumo de aceite, si no es mucho, no tocar nada. Si hay averías, hacer las cosas bien, retenes de vávula,planificar culatas y dejar el motor en condiciones
Pero creo que lo mejor es llevarla al taller, no se porque la gente le tiene tanto miedo a los talleres oficiales,yo he trabajado en Taller oficial y está todo regulado, para reparar una avería hay un tiempo determinado de mano de obra, un precio de la mísma,te pasan presupuesto y es lo que hay y además tienes tu garantía y sin sorpresas
Nunca olvidar el refrán "lo barato ,sale caro"
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Humo blanco. Ayuda
« Respuesta #9 en: 04/04/2016 23:59:59 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola Compañero , pues yo tengo una Road star que vendria a ser lo mismo , te cuento los retenes de valvula se resecan y pierden , es lo primero que debes mirar , a mi me paso y los cambiaron ...... seguia echando humo , el tio no sabia que hacer , pero claro no rodaba con la moto , la tenia en el caballete, este de los talleres , yo le dije damela como esta , ya que me tenia hasta los mismisimos cojones , la saque y le hice 200 km a lo que daba y chin pum se arreglo todo , se amoldaron de puta madre , como dice Chispas es que soy muy bruto.

Pero desde ese dia, hace como 4 años no ha dado mas problemas .....  te daria un consejo , antes que nada pide los retenes y las juntas ya que tardan unos dias en traertelas y asi son menos dias de cabreo.....y el precio es muy barato o por lo menos lo fue en ese momento , creo que por 90 euros todo.... mas la mano de obra que tampoco es mucha si el que lo hace esta acostumbrado .....y es normal no por los km sino por el tiempo...

un abrazo y no desesperes que tenes una moto cojonuda
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Humo blanco. Ayuda
« Respuesta #10 en: 05/04/2016 00:00:42 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Bueno os cuento un poco:

Primero, os resumo un poco los sintomas con todos los detalles:

Arrancas la moto. No he detectado especialmente que le cueste, simplemente abres starter, hace el tipico ploc ploc y arranca.  mantienes el ralentí y al acelerar no echa humo ni nada,...a medida que haces kms, y se va calentando el motor obviamente, si aceleras progresivamente no tira humo ni nada, pero si aumentas notoriamente las revoluciones generosamente, tira un humillo blanco, ...joder igual toy un poco cegato, pero no parece azul. si mantienes una aceleracion sostenida no tira humo.

Y ahora lo del taller.

Pregunto, y me hacen un presupuesto en el que me icluyen 2 juntas de culata, sello de aceite valvula, 2 juegos de aro y..........lo que me ha matado:  los pistones (unos 400 pavos solamente los pistones).....total del presupuesto 660
 eurazos, sin la mano de obra.

POR FAVOR.........QUE HAGO!!!????.  Soy una persona que al año puedo hacerle a la moto unos 3000 km, y francamente, si tengo que cambiar los pistones me lo voy a pensar muy mucho.

De ser algo relacionado con los pistones (compresion intuyo)....que problema existe si no los cambio?

Mil gracias a todos
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Humo blanco. Ayuda
« Respuesta #11 en: 05/04/2016 00:02:40 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola Charonte, en la Royal de mi casa ocurre algo similar a lo que describes. La moto al estar aparcada durante toda la semana condensa humedad en los tubos..pues llegars de rodar conella caliente y la aprcas durante un largo periodo en el parking y al encenderla nuevamnete y calentarse el motor esta sale por las colas y por unos pequeños orificios que ya tienen algunos modelos YAMAHA debajo de los escapes. La moto tiene 35mil kmts, no tiene faltas aparentes de aceite (CASTROL 15W/50) y no consume agua del depósito. Esto que te comento también lo hace una DUCATI de un amiguete incluoso la de casa mancha el suelo con manchas de agua negra (por llevar hollin del motor)...esta humedad acumulada en los escapes los va degenerando progresivamente por dentro por lo que ideamos unos tapones que al llegar de rodar se los ponermos en los huecos del los 4 tuvos mientras están en caliente y a la hora de volverla a encender la salida de este humo es menor...ya al calentarse bien no se ven humos.

No sé si será tu caso especificamente, te lo he comentado para tratar de buscar otras posibilidades y no llevarte directamente a abrir la máquina, qué aceite usas? falta agua en el depósito de refrigerante?..si sacas las bujias qué color tienen? puedes hacerle unas fotos y colgarlas? tienes acceso a relojes de compresión?

Saludos y suerte gyl
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Humo blanco. Ayuda
« Respuesta #12 en: 05/04/2016 00:03:25 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Bueno lo primero de todo: .....millones de gracias por vuestra ayuda.

Y ahora lo que despues de recapacitar y aguantar el morro de mi señora, he decidido que voy a hacer:

Voy a mirar el nivel de aceite hoy y pondré el cuenta km a 0.  La voy a hacer unos mil km y vuelvo a mirar el nivel, y así puedo sacar una conclusion aproximada de cuanto me consume.
   
      Opción A:  consume la hostia, bueno pues a cambiar juntas, retén y segmentos.
      Opción B:  consume muy pokito,............pues ni tocar

Todo en definitiva por llevar un control lo más exhaustivo posible del consumo de la moto. Que os parece????........
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Humo blanco. Ayuda
« Respuesta #13 en: 05/04/2016 00:05:23 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Charonte Si finalmente averiguas que son los retenes de las valvulas y decides cambiarlos tendrias (para hacer un buen trabajo y sobretodo duradero) sostituir tambien la guias de las valvulas (porqué si se gastan los retenes quiere decir que seguramente tienen holguras las guias valvulas) para cambiar las guias tienes que desmontar las culatas, y a este punto lo ideal seria sostituir los haros con previo retificacion de los cilindros, si los pistones estan bien dentro de las tolerancias se pueden reutilizar. Esto seria el trabajo completo y practicamente el motor seria como nuevo.
Lo que mas costa con diferencia seria la mano de obra para el desmontaje y remontaje de las culatas (siempre hacer las cosas a la par en los dos cilindros), en segundo lugar la retificacion de la sedes valvulas, y cilindros. Las guias valvulas y haros no creo que suponga un desembolso importante.Pero averigua antes donde se presume que tenga el fallo.
De todas formas me dejas mosca y asegurate bien antes de hacer nada porqué:
Humo blanco es de vapor de agua , si el motor quema aceite el humo tira al azul y huele aparte de manchar de negruzco grasiento un pañuelo blanco puesto cerca de la salida del tubo de escape. Rafagasss
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Humo blanco. Ayuda
« Respuesta #14 en: 05/04/2016 00:06:24 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Si creo que entre tanto comentario, se esta desvirtuando el tema.
Unos retenes de vávulas con holgura, no significan daños en ninguna otra parte del motor, ni guias de válvulas ni aros ni nada,para entenderlo, los retenes de válavulas son unos pequeños capuchones de algo como goma y silicona con unos pequeños muelles que abrazan a las vávulas, para que no pase el aceite que esta en la parte superior de la culata.
Por recalentamiento, mucho tiempo parada, mala calidad de los aceites, se deterioran y producen esa fuga de aceite dentro del cilindro.
Aunque sea refrigerada por aire, se puede producir condensación de agua dentro de los escapes, o dentro del motor,el aceite de mala calidad u otros factores.
En concreto me pasó en uno de los escapes, después de tenerla parada 20 días y no ha pasado nada, ya no hace humos o vapores.
Por los kilómetros que dices que le haces, controla el consumo de aceite y después toma la determinación que creas conveniente.
Si son los retenes, no tiene porque perjudicar en nada al resto del motor, siempre y cuando no le falte aceite, lo más, empastar alguna bujía por aceite en la combustión, y el lógico consumo de aceite, que si está dentro del máximo y minimo entre cambios de aceite, no es problema.
RETENES DE VLAVULA

Como ves, hay un muelle en forma de anillo que abraza el vastago de la valvula, que es de un compuesto sintético similar a la goma,si el muelle se recalienta, pierde propiedades y no "sella" y si la goma se seca y agrieta , pasa lo mismo.
Esta es la hoja escaneada del manual de reparación de la Yamaha.
Donde pone NEW y abajo lo define como guías ade válvulas, es a lo que habitualmente se le llama retenes de vlávulas y es lo que habría que cambiar, si es ese el fallo.
Para que te hagas una idea, eso que ves en el esquema, esta lleno de aceite, cuando el motor esta en funcionamiento y lo único que esta comunicado con la cámara de combustión-cilindro,que a su vez esta bajo compresión -depresión, es por medio de las válvulas y al estar estos retenes-guias o como le quieran llamar, en mal estado, ese aceite que allí se encuentra, es el que se mete en el cilindro y provoca el humo.
Más claro no te lo puedo poner, y no dudes en pregunatr lo que haga falta.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.