Autor Tema: Virago 535, puesta a punto!  (Leído 7241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Virago 535, puesta a punto!
« en: 05/04/2016 00:16:32 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
aupa kamaradas! Una vez hechas las presentaciones (gracias a tod@s por la acogida), me gustaría que me aconsejarais como poner a punto mi "flamante " Yamaha Virago XV535 del año 92. Me gustaría cambiarle aceite (no sé donde se mira el nivel), engrasar cardan (como hacerlo), cambiar pastillas y zapatas etc...
Estoy seguro que soys grandes expert@s y me podreis dar algún consejillo.....
Gracias de antemano  spb.
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Virago 535, puesta a punto!
« Respuesta #1 en: 05/04/2016 00:17:10 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
El nivel de aceite en una Virago, como en tantas Yamaha, está en la parte baja del cárter, es una pequeña ventana, el nivel tiene que estar entre dos marcas que se ven muy claras. El cárdan de una Virago 535 está muy sobredimensionado, no da ningún problema, pero para engrasar hay que desmontar, de momento comprueba el nivel, que lo da el tapón de llenado superior. Las pastillas del único freno delantero se cambian como todas, algo para hacer palanca, retirar los clips de sujección y poner las nuevas con los clips. Las zapatas de freno trasero hay que desmontar rueda trasera y ya verás como están.
Pero ... si como dices no conoces bien la moto y no lo has hecho nunca, ándate con ojo con las manipulaciones en los frenos, te la juegas. Todas las operaciones que nombras son de mantenimiento y son muy baratas en un taller (excepto el engrase de cárdan que es más laborioso)
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Virago 535, puesta a punto!
« Respuesta #2 en: 05/04/2016 00:17:48 am »
You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login
Hay quienes tenemos las zapatas ( de atrás ) originales, con más de 120.000 kms UUAAAAUUU
Larga vida a la 535.
Toda la razón, yo hice 154.000 Km's en mi 535 sin cambiarlas, cuesta creer, pero es cierto. Pero también reconozco que cristalizan y ya casi no desgastan, y el último leñazo que me dí con ella (bastante fuerte), fue precisamente por eso, porque bloquean de golpe o no frenan; y cuando una Virago bloquea freno trasero da un coletazo seco y ya estás en el suelo, ahí no avisa, eso es una constante en las Virago. Cualquiera que la ha tenido sabe como se las puede gastar una Virago cuando colea de atrás. Me la dí tres veces con ella en 15 años, y todas las caídas fueron "guapas", ... y todas por lo mismo, por irse de atrás. Aviso para caminantes de Virago 535  tgb Y se va de atrás por dos motivos básicos: 1º por bloquear freno trasero, y 2º por acelerar demasiado bruscamente con la moto demasiado inclinada sobre la izquierda (cárdan), en peraltes contrarios (rotondas) o suelo deslizante. Las Drag también lo hacen (al acelerar inclinando), pero avisan y el mayor peso te permite corregir, las 535 prácticamente no avisan ... Hay un remedio que descubrí con los años y que resuelve un poco el tema, calzar un neumático de 150 trasero en lugar del 140 de origen, es equivalente y no da problemas de ITV (a mí por lo menos). Más consejos, los mejores neumáticos a mi juicio para esta moto, Pielli Route o Avon Venom. Y preguntadme cuanto queráis sobre esa moto, yo entré en esta peña con ella y atendiendo consultas sobre ella, y siempre la tengo presente; ya quisiera que la 1100 me sirva como me sirvió ella (espero que más)
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

Desconectado HalecS

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Sexo: Masculino
  • Modelo Moto: DRAG STAR XVS1100A CLASSIC - ROYAL STAR MIDNIGHT VENTURE XVZ13TF
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Virago 535, puesta a punto!
« Respuesta #3 en: 05/04/2016 00:18:35 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login
Pues yo aprovecho y te pregunto: cambiar el retén de la horquilla es lioso?
La tengo ahí tirada sin usar, por cariño mecánico, y se debe haber corroído.
Imagino que te refieres a los retenes de las botellas de la horquilla ¿no? Si es así, lleva su rollo, has de aflojar las tijas, y sacar las barras, como no está carenada todo se ve a 1ª vista, es cuestión de aflojar tornillos y paciencia; fíjate bien cuando las saques como van los muelles internos. Aprovecha para cambiar el aceite, de origen llevan un SAE10, pero mejor 15 o 20, te dará más rigidez y menos rebote, ya puestos hay unos tacos de teflon que se colocan en el extremo de los muelles y te quedará 10, pues las Viragos pecaban de blandas de tren delantero, se comprueba símplemente con subirse a la moto (bajan ya bastante) y con ello te dará más rigidez, evitarás el flaneo por encima de 150 y que se te hunda demasiado en las frenadas.
Venga, a ver si te armas de paciencia, es como el comer y el rascar...
CARPE DIEM
MEMENTO MORI

 



Para poner tu publicidad dirígete a info@star-riders-spain.com.es, gracias.